![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He pedido a la RFEV que aclaren el tema.
Me gustaría que si alguien ha metido la pata, que asuma las consecuencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad he echado un vistazo rápido por internet para comparar los precios de las diferentes federaciones.
Sin intentar ser exhaustivo, me he encontrado bastantes diferencias. Con la base de la licencia Senior: FVCV: 60€-90€ de club-independiente Federación Vasca: 48€ FVPA: 50€ FAV:53€ FCV:43€ FEMAVE: 51,60,90€ Si alguien la quiere completar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El precio es un tema interesante y entiendo que cada uno mire la mejor opcion posible, es igual como cuando vas a comprar algo, pero yo voy mas alla.
Los niños del cole, cuando se apuntan a alguna actividad, digamos la mas popular, el futbol, se sacan la licencia, y esa licencia les cubre un seguro para posibles accidentes practicando ese deporte, es decir, jugando, entrenando y disputando un partido. La nuestra porque solo cubre regatas y entrenamientos, porque nocubre la practica del deporte de la vela, es decir, yuo salgo a navegar un dia, que no hay regata, o que no suelo regatear y teniendo la licencia me accidento, porque no me cubre la licencia el accidente ?????? Alquien me puede aclarar el tema ????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te dán el doble que las demás, osea, nada de nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas de estas federaciones con una tarjeta mas asequible desde hace un par de años tienen dos precios, el baratillo solo si eres socio de un club dentro de la comunidad (en torno a los 35 o 45 €) sin embargo si vas por libre te aplican la tarifa especial de 90 €.
Penalizar al independiente... un canto a la libertad del marino
|
||||
|
||||
|
Cuando regateaba me la saque casi todos los años por Castilla y Leon, y por Extremadura creo tb. Creo que participe en un Andaluz por equipos con la de CyL, sin que me pusieran problemas. No se si no se dieron cuenta, o es que daba igual...
|
|
Yo he navegado siempre con la licencia de la Federacion Valenciana, por cosas del club nautico donde estoy, y la verdad nunca me han puesto pegas cuando he ido a regatas en murcia, en las que tambien suelo navegar, ni cuando he ido a las de Catalunya ni a las de Mallorca.
En ningun sitio me han puesto ninguna pega. Si quieren que se pongan quisquillosos en una Reina o en un copa del Rey con las licencias estranjeras. Saludos Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha contestado la Federación.
Pongo la parte más importante: "Las Federaciones Autonómicas, en su reunión del año pasado (Enero del 2011) acordaron que los regatistas que tuvieran su base o navegaran habitualmente en una zona marítima autonómica, se debían sacar la licencia por el puerto base de su embarcación, en la comunidad correspondiente. Tambien se acordó, que los regatistas que quisieran sacar su licencia federativa por otra comunidad, estaban en su derecho a hacerlo pero, que dicha licencia tendría un coste de 90 euros. Si estudiamos los hechos, es lógico que el regatista obtenga su licencia por la Federación Autonómica en la que habitualmente regatea, en primer lugar por su puerto base, en segundo lugar porque se beneficia de la infraestructura de los clubes de la zona." Las federaciones madrileña y extremeña, por ejemplo, tendrán que ir pensando en pasarse al parchís, ¿no? ¿Cómo van a saber en qué zona navega uno para aplicarle ese "sobrecargo"? No voy a decir nada que me he propuesto empezar el año con calma... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|