La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 20:54
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estimados compañeros, doy por sentado que las cartas para el iPad hay que comprarlas, en caso de ser así, cual habéis comprado y por cuanto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Se baja una aplicacion llamada navionic europ HD , tienes toooda la cartografía de Europa y norte de Africa , cuesta 49 €
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:30
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo es que no me estoy enterando, y pido disculpas, pero me explico.

Para salir un domingo de puerto, hacer unos bordos, y volver para la paella, todo vale. Por qué no un I Pad o lo que sea
Incluso para ir a las islas, también vale.
Eso sí, en ambos casos, mete y saca el aparato del barco, porque el ambiente marino lo machaca pasadas muy pocas horas.

En travesías largas, sinceramente no vale, porque no es un instrumento marino.
Estoy de acuerdo en que el software de estos cacharros I Pad, Android, etc... son más atractivos.
Pero el hardware no vale. No resiste el ambiente marino.

En grandes travesías, vueltas al mundo, etc... se lleva un ordenador al que va conectado todo, no sólo la instrumentación del barco, sino todo el sistema de comunicaciones por satélite, formato PC, tablet o el que sea. Pero OJO, en esos equipos, la pantalla está super preparada,hermética, no sé qué... El teclado estanco, de goma, no sé qué... Las conexiones lo mismo
Es decir, a la mar lo que es de la mar. Y a las terrazas de verano en charleta lo que es de charleta. Que si me he bajado del market no sé qué cosa, que si mira esta aplicación.. en fin....

Insisto; el software me parecen todos espectaculares. El hardware no es marino.
Es una lástima, como bien comentáis, que estos software sean más atractivos, currados y llamativos, con lo que lo que hay que conseguir es que se pase a instrumentación marina.
Pero el hardware, mmmmmmmmm
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
jibaro (13-01-2012), Kepilla (07-02-2012)
Antiguo 13-01-2012, 23:54
Wisa Wisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades, una ronda ron con cola para todos,

Alguno sabe como desde el iPad, puedo obtener la velocidad en nudos a la que voy navegando? Tengo instalado el navionics

Gracias y buenos vientos para todos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 00:32
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

con el GPS calcula tu velocidad, incluso puedes guardar el track para verlo a posteriori

si instalas algún router de los que comentan arriba, que te pille los datos de la corredera, tb podrás ver los datos de esta
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 09:34
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wisa Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda ron con cola para todos,

Alguno sabe como desde el iPad, puedo obtener la velocidad en nudos a la que voy navegando? Tengo instalado el navionics

Gracias y buenos vientos para todos
El mismo Ipad ya te da la velocidad en nudos, si tienes instalado el Navionics.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 09:28
Wisa Wisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

ok lo he probado en el barco y funciona muy bien, lo único que con el sol, en la bañera del barco cuesta un poco visualizarlo

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 10:09
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Yo es que no me estoy enterando, y pido disculpas, pero me explico.

Para salir un domingo de puerto, hacer unos bordos, y volver para la paella, todo vale. Por qué no un I Pad o lo que sea
Incluso para ir a las islas, también vale.
Eso sí, en ambos casos, mete y saca el aparato del barco, porque el ambiente marino lo machaca pasadas muy pocas horas.

En travesías largas, sinceramente no vale, porque no es un instrumento marino.
Estoy de acuerdo en que el software de estos cacharros I Pad, Android, etc... son más atractivos.
Pero el hardware no vale. No resiste el ambiente marino.

En grandes travesías, vueltas al mundo, etc... se lleva un ordenador al que va conectado todo, no sólo la instrumentación del barco, sino todo el sistema de comunicaciones por satélite, formato PC, tablet o el que sea. Pero OJO, en esos equipos, la pantalla está super preparada,hermética, no sé qué... El teclado estanco, de goma, no sé qué... Las conexiones lo mismo
Es decir, a la mar lo que es de la mar. Y a las terrazas de verano en charleta lo que es de charleta. Que si me he bajado del market no sé qué cosa, que si mira esta aplicación.. en fin....

Insisto; el software me parecen todos espectaculares. El hardware no es marino.
Es una lástima, como bien comentáis, que estos software sean más atractivos, currados y llamativos, con lo que lo que hay que conseguir es que se pase a instrumentación marina.
Pero el hardware, mmmmmmmmm
Que conste que todo lo que lleva i delante me da cierta grima. Te doy la razón peeero... ¿que porcentaje de usuarios hacen el tipo de navegación que dices? Desgraciadamente la mayoría nos limitamos (por tiempo, obligaciones varias...) a navegar cuando podemos, fines de semana y un par de semanas cuando cuadre y en su mayoría costeando. Yendo más allá, creo que incluso sin tablet ni Plotter nos podríamos apañar, basta un un buen GPS o para los más puretas, el sextante . Asi que a mi si que me parece una opción increiblemente económica y válida en comparación con lo que cuesta un plotter.

Nunca ahorraría en elementos fundamentales del barco, creo sinceramente que el plotter no es más que una utilidad (muy cómoda, eso si) y, al menos en mi caso, en mi próximo barco (si alguna vez lo tengo ) me planteará gastarme los €€ que cuesta el plotter en otra cosa.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 11:14
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues mi experiencia es que con las cartas Navionics Europe HD no va mal, pero en cuanto al GPS a veces se queda pillada la velocidad y tarda en actualizar, no sé, no lo veo todavía como alternativa al plotter.

En cuanto al ambiente marino, no veo problema, si lo vas a usar en exterior le compras una funda "rougherizada" y a funcionar. Para uso interior no es necesario hacerle nada. Para lo que no lo veo es para una recalada nocturna, no me fío.

Hace 5 años me la jugó bien el Maxsea, viniendo de Denia al entrar de noche al puerto de Málaga no me tragué el espigón de levante por 20 metros. A saber, el espigón no salía en toda su longitud para una determinada resolución de zoom, se veía la punta y nosotros íbamos a pasar dando el resguardo preciso, ya debía estar viendo la verde y la roja y no veía nada, le pido a un compañero que vaya a proa a estar atento y de pronto grita, atrás .. atrás toda, estuvimos a un tris de tragarnos el espigón. No tenía carta para esa zona e iba con el PC.

En cualquier caso es un primer paso, habrá que ver como vienen las versiones futuras.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 16:25
pini8 pini8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

en http://www.dealextreme.com/ puedes encontrar infinidad de fundas para el ipad, tambien en ebay.

en alta mar no hay cobertura de movil por lo tanto no hay internet en el ipad, no?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 16:37
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

exacto, y ya no en alta mar, en muchas zonas de costa si no hay núcleos de población cerca es bastante probable que no tengas cobertura 3G, y por lo tanto no tengas conexión a internet.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 20:27
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pini8 Ver mensaje
en alta mar no hay cobertura de movil por lo tanto no hay internet en el ipad, no?

Para Navionics no necesitas internet. El iPad tiene GPS y con él se posiciona en la carta.
Otra cosa es que las fotos de lugares y algunas aplicaciones de derrotero necesiten conexión internet. Pero eso se soluciona bajándolo en tu casa antes de salir.

Creo que no tiene discusión el hecho de que la pantalla (tactil incluso el zoom) es mucho mejor, más cómoda y agil que la de cualquier plotter.
Cuestión aparte es la resistencia marina.
Pero si hay una buena funda estanca, problema resuelto.
En mi opinión, el iPad (con Navionics) es mucho mejor que un plotter.
La precisión que a mí me ha dado en zonas poco conocidas/cartografiadas es sorprendente.
Lo que no acabo de comprender es que vendan Navionics de toda Europa por 10 € y Garmin comercialice el Golfo de Vizcaya por 300. ¿Como es posible?
Y eso pensando que la cartografía y derrotero es aún mejor la de Navionics.
A ver si algún cofrade me lo puede explicar.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 20:37
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

El precio de las cartas Navionics para iPad es uno, para aplicaciones de terceros es otro mucho mas elevado, para PC todavía mas caro y para Ploter la repera.... El mismo conjunto de cartas.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 20:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Pues mi experiencia es que con las cartas Navionics Europe HD no va mal, pero en cuanto al GPS a veces se queda pillada la velocidad y tarda en actualizar, no sé, no lo veo todavía como alternativa al plotter.

En cuanto al ambiente marino, no veo problema, si lo vas a usar en exterior le compras una funda "rougherizada" y a funcionar. Para uso interior no es necesario hacerle nada. Para lo que no lo veo es para una recalada nocturna, no me fío.

Hace 5 años me la jugó bien el Maxsea, viniendo de Denia al entrar de noche al puerto de Málaga no me tragué el espigón de levante por 20 metros. A saber, el espigón no salía en toda su longitud para una determinada resolución de zoom, se veía la punta y nosotros íbamos a pasar dando el resguardo preciso, ya debía estar viendo la verde y la roja y no veía nada, le pido a un compañero que vaya a proa a estar atento y de pronto grita, atrás .. atrás toda, estuvimos a un tris de tragarnos el espigón. No tenía carta para esa zona e iba con el PC.

En cualquier caso es un primer paso, habrá que ver como vienen las versiones futuras.

Lo que has de hacer es conectar el iPad (o el Android para que Izaro esté contento ) a la instrumentación del barco, de esa forma la lectura de gps que tienes no es la del ipad, sino la del gps del barco. Así ganas en velocidad de adquisición y ahorro de batería (pues puedes apagar los datos que consumen mucho) e incluso usar un iPad WIFI que es mucho mas barato. Además puedes ver el AIS

En cuanto a lo del Maxsea ... recalar por la noche solo mirando la cartografía digital es mala idea, si es posible auxiliarse con radar.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 23:04
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Lo que has de hacer es conectar el iPad (o el Android para que Izaro esté contento ) a la instrumentación del barco, de esa forma la lectura de gps que tienes no es la del ipad, sino la del gps del barco. Así ganas en velocidad de adquisición y ahorro de batería (pues puedes apagar los datos que consumen mucho) e incluso usar un iPad WIFI que es mucho mas barato. Además puedes ver el AIS

En cuanto a lo del Maxsea ... recalar por la noche solo mirando la cartografía digital es mala idea, si es posible auxiliarse con radar.

Entiendo que para poder hacer esto necesitaría un repetidor NMEA a bluetooth, lo mismo para el AIS. O sea una inversión curiosa en aparatitos. Dispongo de una antena GPS bluetooth pero no sé se podrá entender con el Ipad y en csso de que así sea tendría que configurar para que ignore el GPS interno y trabaje con el externo, no?

Coincido contigo en el tema del radar, en esa época no lo llevaba instalado.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 09:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Entiendo que para poder hacer esto necesitaría un repetidor NMEA a bluetooth, lo mismo para el AIS. O sea una inversión curiosa en aparatitos. Dispongo de una antena GPS bluetooth pero no sé se podrá entender con el Ipad y en csso de que así sea tendría que configurar para que ignore el GPS interno y trabaje con el externo, no?

Coincido contigo en el tema del radar, en esa época no lo llevaba instalado.

El repetidor NMEA bluetooth solo te sirve para portátil, para tablet necesitas un repetidor NMEA WiFi. En cuanto a configuración, necesitas software que reciba datos por WiFi como iNav, iRegata, iNmea Logger, NMEA Remote, etc

La inversión no es grande, bastante menos que un plotter de 10 pulgadas y te da mucha mas funcionalidad.

Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 22:42
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias a todos! Me habéis ayudado a decidirme por gastar los 49€ de la app de navionics para Europa.

Aquí tenéis un link de un receptor GPS que se conecta directamente al iPad. Viene de la aviación y no tiene mala pinta. El único problema será la funda estanca. No creo que quepa todo junto.

http://www.mygoflight.com/bad-elf-gps/

A disfrutar!!

Por cierto, me podéis aconsejar una app buena para meteo nautica. Que tal la misma de navionics?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javitofu
rumpus (07-02-2012)
Antiguo 06-02-2012, 22:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Plotter o IPad?

Porque quieres añadir una antena GPS a un IPad
El IPad lo lleva integrado .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro