La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 22:55
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: La evolución del navegante novato

Haize me ha encantado tu relato y darte las gracias por compartirlo con nosotros, La verdad es que me resulta familiar.
Yo me inicie en esto del mar con una lanchita de 6 metros y tras seis años acabamos de dar el salto a la vela. Lo cierto es que mi almiranta esta más ilusionada con el velero que con la lancha, pero ya veremos lo que el futuro nos depara
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 22:01
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes

Muy buena exposición de los hechos generales.
Mi caso escapa a las generales de la ley pero somos varios también los que vivimos esto de modo similar.
Después de larga convivencia con la madre de mi hijo, un día nos separamos. Había que vender la casa, pagar una deuda, y con lo que me quedaba no dudé en decidir la compra del barquito y vivir a bordo, matando así dos pájaros de un tiro: el problema de la vivienda y las ganas de navegar!
Ahora sólo tengo el barco y lo que hay en él, incluyendo mis dos guitarras. Nada más tengo en este mundo. Pero navego todo lo que el clima permite.
Y ahora con una mujer que no sólo no tiene miedo, le da igual tomar sol o no, sino que busca barcos porque le encantan.
Y acerca de la evolución, en un año y medio desde que tengo barco (he salido ya 82 veces, promedio 15 millas cada vez), habiendo empezado tarde, creo que recién ahora comienzo a sentir confianza en las maniobras, pero sigo aprendiendo.
saludos cordiales y cervezas heladas que aquí en Buenos Aires estamos con 35º.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 23:20
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Qué grande Haize ,

pues yo empezé hace ya unos 15 años y el culpable fue mi abuelo, el primer contacto fue con una lancha de 5,5 metros, una Excel con 150 cv (un pepino vamos jeje) en la Bahía de Rosas. A partir de ese día ya no hubo quién me bajará del burro, y cada mañana de verano lo acompañaba a pescar o íbamos a la playa de San Pere Pescador a rastrillar almejas con la família (ahora no hay nada de nada).
En esa embarcación me dio tiempo a clavarme un anzuelo en el empeine del pie derecho y a quedarnos tirados un día sin motor con olas de 1,5 a 2 metros pasándonos por encima y empujándonos a escasos metros de la playa (bendita Cruz Roja, por áquel entonces tendría unos 8 años).

Después de 9 años, en 2004 mi abuelo decidió cambiar de embarcación y estilo. Tras una intentona con mi abuela por hacerse con un velero desistió porque ella no lo veía claro, decía que era muy complicado para él solo, así que acabó con una motora de 7 metros cabinada, perfecta para pescar que es lo que hacía con la otra, pero sin pelarse de frío en invierno. Yo me mantuve fiel, al pie del cañón cada verano saliendo a pescar y a lo que hiciese falta siempre que fuera con el barco claro está.

Un buen día (2007) se le ocurre a mi tío comprarse un velero, Jenneau Aquila de 8 metros de eslora, y entre él y mi abuelo me hacen una encerrona el día de la compra y me llevan para El Masnou. De ahí había que llevar el barco a Badalona. Así que ese fue mi primer contacto con la vela y me picó el gusanillo. Las primeras salidas fueron tremendas, con vientos de 20 kn de ceñida, todo el trapo arriba, escora y yo , cagado de miedo y cogido a los candeleros de barlovento rezando para que no se tumbará más el maldito barco...A pesar de ello el subidón de adrenalina era extremo, una pasada, y al llegar a puerto deseabas volver a salir por muy mal que lo hubieras pasado. A medida que iba encadenando salidas iba tomando confianza y dejé mi habitual posición a barlovento por la de sotavento para tener el agua bien cerquita .

Hasta entonces iba alternando salidas en ambas modalidades, invierno velero y verano motora. Mi abuelo orgulloso de tener a alguién que le acompañará y compartiera su afición me hizo saber de bien pequeño que su barco era mi barco también, y que cuando él no pudiera hacerse cargo del mismo sería para mi (papeles en mano me refiero). Con todo y eso cuando cumplí los 16 me pagó el PER (y ahora va loco por pagarme el PY).

Hace unos 3 años mis abuelos se trasladaron de Badalona a Empuriabrava de forma definitiva, así que se acabaron las salidas en velero y me quedé solo con la motora de mi abuelo.

Hace un par de años (2009) empecé a insistirle en que me gustaría tener un velero, y que yo quería un velero, que hechaba en falta las escoradas, el tocar el agua con la mano, la brisa en la cara, vamos que me faltaba el aire para respirar. Accedió a mis deseos, pero con una premisa clara "yo no puedo mantener dos barcos a la vez", y una segunda "para malvenderlo no lo vendo".

Ahí empezó mi lucha, día tras día mirando modelos y modelos de segunda mano, contactando propietarios, pasándole la información a mi abuelo a la vez que gestionaba la venta de la motora. Tras un intento de trueque fallido con un puma 29 en el verano del 2010 llegó mi frustración , otro verano sin velero . En la primavera del año siguiente (2011) llegó el interés de varios posibles compradores y gestioné visitas y de más intercambios de información y fotografías, pero sin suerte otra vez... ya me veía otro verano quemando combustible a lo loco (que no me desagradaba la velocidad, pero prefería la vela). Apareció entonces un tal Furia 302 en el horizonte, al otro lado del canal, del cual gestionaba la venta un broker. Tras visitarlo y ponerme los dientes largos yo seguía con la motora ocupándome el amarre (joer...), pero a los pocos días me llamó el broker, que le había salido un trueque a tres bandas y que se quedaban la motora más un diferencial económico. Después de persuadir a mi abuelo, éste accedió y así es como nos hicimos con nuestra actual embarcación, un Furia 302 llamado Mar uno, que ha hecho nuestras delicias este verano y que espero disfrutarlo por muchos años.

Y así me hice coarmador a mis 20 años de un precioso apartamento con vistas al mar.

Esta es mi historia. Y des de aquí agradecer a todos áquellos que enseñan este maravilloso mundo a los demás y sobretodo a los que nos han eneseñado a nosotros.

Un saludo

P.D: Llevo en este antro des de los 16 años y me pregunto si soy el de ingreso más jóven en esta taberna. Pura curiosidad (jeje) y un sentimiento de satisfacción terrible no sé por qué.
Charlieman2013 (25-09-2024), lachica (02-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 23:23
ANTONIO67 ANTONIO67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

guau¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mas bonito no te ha podido salir y contar.................
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 20:03
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Una ronda y felicidades por el relato.

Hay que reconocer que mi identificación con alguno de esos puntos es como conta rmi propia historia, excepto que como yo no tengo parienta, mi presión venía por parte de familia y amigos...lo que antes era un "estás loco", o "tienes alardes de grandeza por siquiera pensar en comprar un barco" se han convertido en "¿y cuando salimos a navegar?".

Maravillosa historia...

Buena mar y gracias
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 20:20
willi willi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy guapo el relato!!! Yo comence un poco a lo bruto.Llevo 5 años viviendo en él.No salgo a navegar todo lo que me gustaría.Pero me ha enamorado el jodio,aunque madre mia las horas que le dedico.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 09:55
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Jo, como me perdí en su día este relato. Hoy buceando en la taberna buscando recomendaciones para preparar una pequeña travesía que haremos un grupito de amigos (Getxo-Ribadesella) durante 4 días a partir de este domingo 29 (modesta ya lo sé, pero hasta ahora la más larga que hemos hecho), me he encontrado con el hilo y me ha dejado impresionado. Desprende amor a la mar en cada línea y es de una sensibilidad extrema. Gracias Haize Alde.

Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 10:06
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Amen

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro