![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
utilizo lija de 50 en una lijadora orbital, y no creo que pase una mas fina, pintare como esta... hoy mismo voy a probar lo del decapante como me dices Javib a ver que tal, me parece que me voy a arrepentir de haber quitado el granulado... estoy restaurando un Nidelv classic 28 que compre hace poco y al que le estoy haciendo todo esto. tambien tengo una quick silver commander 600 que aunq me da pena he puesto a la venta pq ya 2 barcos como que mucho lujo... bueno y una rio class que se me hundio y con el fueraborda mojado que tengo amarrada por detras de la nautica, fuera de los pantalanes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco te tienes que arrepentir de quitar el granulado, si lo dejas bien liso y luego pintas con una pintura abrasiva puede quedar muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
le he estado dando decapante y no ataca la fibra, es mas hasta le cuesta quitar la pintura si esta un poco humeda, aunq siempre controlando con la manguera y la kacher, es trabajoso pero funciona, si lo llego a saber no quito el granulado, ahora estoy de bajon
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay maneras de hacer un granulado nuevo, tal vez nos puedan ilustrar. Se pone resina y una tela con una trama gorda por encima. Se retira con cuidado y se deja catalizar. Pero no me hagas mucho caso, que a mi me lo explicaron pero ni lo hice ni lo vi hacer. Otra es simplemente pintar con arena fina en la pintura o sobrecitos de abrasivo.
Y por cierto, te recomiendo que le hagas más caso a la taberna que al vendedor de la pintura, aunque... me da que a esta altura esa reflexión ya está hecha. Suerte con la restauración
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 14-01-2012 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, me gustaria saber como colgar fotos para poder enseñaros a mi pequeño, aunq ahora esta todo patas arriba y sin tapizados, y enseñaros pedazo de invento que he hecho con el suelo sintetico del leroy merlin finito que se pega, cortado el tiras de 5 cm con el clasico dibujo de la teka y el rejunteo anchito y en negro lo bien que me ha quedado en dos peldaños y sobre 2 muebles pisables que tenian la encimera de madera muy estropeada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Jeje eso me suena.
Has hecho justo lo mismo que hice yo, y con el mismo material: http://foro.latabernadelpuerto.com//...2&postcount=35 Ya verás lo que dura, a mí me está dando muy buen resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras!!! que bueno compañero, es como lo que he hecho yo pero con otro dibujo y las laminas color teka, lo unico que no he hecho muy bien, es que al encintar todas las tiras ya pegadas y al echar la sika negra, no la he estitado muy bien con la espatula y ahora despues de seca hay algunos sitios que me sobresale un poco por encima de la altura del suelo, pero bueno, tampoco se aprecia mucho... a ver si cuelgo unas fotillos...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|