La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2012, 08:10
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Sumeke, pero esto es hoy en día. Seguro que si yo comprase hoy, también lo haría de segunda mano. Pero si el bolsillo me lo permitiese, no retrocedería 22 años atrás. Hace dos años cuando compré yo la diferencia entre uno de 10 años y uno de nuevo era de un 30/35%. Me lo podía permitir, pues opté por nuevo. Hoy es diferente.
Totalmente de acuerdo, con el añadido, que esta diferencia de precio es el equipamiento extra, o no de serie del astillero que le añadí, y que lo hice a mi gusto, con las calidades que quise y de la manera que me pareció mejor, en un barco usado ya te lo encuentras pero al gusto del anterior propietario.

También os digo que si hoy tuviera que comprar barco, seguramente lo haría de segunda mano, ya que ahora la diferencia de precio entre nuevo y usado seguramente refleja el valor real de una cosa y otra, hace 4 años, el que tenía un barco usado lo quería vender para comprar uno nuevo sin poner un duro. Era casi como el que tenía un piso:"quien tiene un piso tiene un tesoro" hoy ya no es así, ni con los pisos ni con los barcos, las cosas y los tiempos cambian.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 10:14
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Como todo, la compra de un barco tiene cantidad de matices, en función del bolsillo, la capacidad de hacerte tu las cosas y un poco la suerte de con quien des, a la hora de comprar.

Yo fui, hace 5 años a por un B 33, al salón náutico de Barcelona, casi 100.000 €, el básico. Allí coincidí, con un conocido con muchos posibles, época dorada del ladrillo, que quería subir de eslora. Me propuso venderme el suyo, yo conocia el barco y me gustaba, pues sabia, que aun siendo del mismo astillero, y de una eslora similar al que buscaba, este estaba mejor construido, y tenia mejor acastillaje, ademas llevaba mas motor.

Llegamos a un acuerdo en 50.000 €, la mitad, de lo que me costaba el otro. Si que es verdad que al barco le metí, dinero, por lo que comentáis de actualizar electronica, adecuarlo a mi gusto, y repasar algunas cosas, pero menos que lo que me hubiera gastado en el nuevo para dejarlo igual de pertrechado, ya que por ejemplo, el equipo de seguridad, o el spi, ya los llevaba, y en esto, como que me no es para personalizar demasiado.

Todos llevamos parte de razón en nuestros distintos planteamientos, lo que pasa es cada uno lo cuenta como le ha ido, y eso es lo que se pretende, poner sobre el tapete nuestras experiencia, para quien este en la tesitura de comprar nueno o usado, sepa un poco mas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 15:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no puedo opinar mucho en este tema puesto que hace 15 años que no hago navegacion de altura y estos barcos ikea no los conosco
pero los pre ikea si y creo que para navegar por mares tranquilos como el med en verano haciendo travesias cortas son comodos para fondear etc
pero un barco que su obra muerta es mayor que la viva no sera facil de ganar varlobento a una mar gruesa ni tampoco dejar el barco a la capa habra que trabajar y duro tambien sera dificil dormir y preparar una comida cliente indispensable para reponer fuerzas tendas que correr y mucho porque con esas popas no sera agradable embarcar una rompiente
y mucho cuidado con el timos que solo tiene un anclage y un golpe de mar lo podria dañar y esperemos que la limera aguante

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro