![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
En relación con tu duda sobre añadir los peldaños que ya tienes te diría que, en nuestro caso, los considero un elemento de seguridad primordial. Accedo a cualquier parte del mástil, en toda su longitud, de forma autónoma. Siempre hago firme una driza por la que discurre un bloqueador que llevo unido por una baga a un arnés de cintura. En dos ocasiones me he visto obligado a desmontar la cabeza del mástil, para efectuar reparaciones en las roldanas, sin desarbolar. Impensable sin escalones, al menos en mi caso. Para qué hablar de las reparaciones y mantenimiento de antenas, veletas, luces del palo, amén de la revisión periódica de los anclajes, pernos pasantes, tuercas, etc. De todos y cada uno depende la seguridad del conjunto. Actualmente, uso este bloqueador: http://www.preventecsl.es/vmchk/equi...dor-petzl-asap Aclaro que el nuestro es un crucero pesado, sin la más mínima pretensión de velocidad. En cuanto a la estética, cuestión de gustos. A mi no me desagrada. Únicamente sugerir que pases un fino cabo, de calidad incuestionable, zigzagueando de peldaño a peldaño pasando por el obenque de su lado, al menos en la zona comprendida entre la cruceta y la cabeza del palo. Elimina o limita el riesgo de bloqueo accidental de drizas. Saludos, |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|