![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonado estás ... añade a Morgenrote, que siguiendo la tradición de etapas anteriores ha partido con hora y media de retraso.
Como bien dices, esta etapa está bien jalonada de islotes y otros pedruscos por medio de la mar oceana ... Ya le he dicho a Chucky que el orujo de camella es completamente inservible para estos menesteres.La salida de Ormuz hacia Omán marcará las primeras diferencias. Buenos vientos y una para todos.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de despertar de la siesta y me doy cuenta que se me había olvidado la salida
porque estoy enfrascado en la del Mediterráneo ![]() Total, que ni he embarcado orujo de camella!! ![]() Lo más curioso es que había pre-programado los tres barcos prácticamente igual (un grado de diferencia en la salida a cada uno) y han tenido resultados muy distintos: Gijonudo ha pasado Ormuz bastante bien, Galaico peor, y Enterprise (el de mi hijo) ha parado a coger orujo, pero no creo que se lo vendan porque aún es menor de edad . De todos modos ahora coge él el timón y seguro que recuperará posiciones ![]() Sólo puedo ofrecer una lata de cerveza francesa para la ronda (que cogí en la salida de la Mare Nostrum; por cierto, Urania se quedó en Corcega hace día y medio, o sea que debe haber acabado con las existencias de grappa ) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas ronditas
![]() ![]() En la VOR real los barcos están en zona de sigilo ... a ver por donde aparecen...Esta etapa está interesante. Después de una salida mas o menos similar de todos, Teresa se fue a avituallar al Norte, Enterprise hizo apenas una micro escala y Urania debe haber encontrado una buena bodega en el estrecho de Ormuz, pues se nos ha quedado allí. ![]() Ahora mismo, saliendo a mar abierto todos, a excepción de Teresa y Urania vamos mas o menos reunidos, incluso Morgenrote con su salida retrasada ha sido capaz de unirse a la flota . La mayoría vamos ganando E con vistas a una caída hacia el S. Unos la harán a mitad de océano, otros mas cerca de la India... ya veremos quien acierta con el momento oportuno. Únicamente Balea y Cannmelilla, con su viraje SSW llevan un rumbo diferente. A mi, inexperto en estas lides, me tiene mosca ... Algo bueno habrá en ese rumbo cuando Borneira tira por allí, pero por mas que miro y remiro no lo veo... Tendré que beber más orujo de camella para aligerar peso y, de paso, intentar entender esa jugada..Buenos vientos a todos... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí tembién me mosquea lo de Balea y Cammelilla
, pero prefiero seguir con el grupo para que me podáis pasar algo de orujo ![]() Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Como estaba previsto, la salida, fatal. Un día muy ocupado y ni tiempo tuve de programar una ruta que me sacara de Ormuz antes de volver del mar. Me faltó poco para empotrarme el la isla iraní de Larak, y tal como están las cosas por allí, me temo que no saldría tan facilmente. Arreglé el rumbo para salir del golfo y hasta esta mañana no tuve ocasión de planificar ni estudiar la meteo. En ese momento ya estaba bastante atrás y tirando muy al norte. De seguir por ahí seguiría siempre detrás del pelotón así que busqué hacer algo diferente que pudiera cambiar las cosas. No creo que sea una ruta a la desesperada pues aquí me encontré a viejos amigos de ruta. El campeón de la 1ª, el campeón de la 2ª y algún que otro insigne navegante, como el Canmelilla que me ganó en la anterior. Con todo y aún yendo bastante retrasado, siempre hay que buscar el lado positivo: Balea2 es el tercero en millas recorridas. No está mal, ¿no? Vamos a apostar por esta ruta y ver si sale. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya van definiéndose las estrategias:
Grupo del los índios, liderado por Aldán (Aldán, Enterprise, Galaico, Charro y Gijonudo) rumbo al Golfo de Cambay para bajar hacia el S por la costa índia. Yo de aquí no me muevo porque Charro va bien provisto de orujo . Además, esta estrategia permite acercarse a repostar orujo de elefantaGrupo de enmedio, con Riaux, Centola, Chicson, Lepeiro, Alcaravan y Morgenrote (este último algo indeciso). Estos sí que deben llevar la bodega llena porque no tienen tierra a la vista en mucho tiempo ![]() Grupo de los árabes, Cannmelilla y Balea, que se mantienen cerca de algún punto de repostaje de orujo de camella ![]() Por detrás sólo Teresa, porque Urania debe haber ligado con alguna hurí en la bodega del estrecho de Ormuz ![]() Buena guardia ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|