![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Gracias por lo de los acabados, cofrade astrolabio68!!
Realmente en lo de los acabados creo que sólo es mérito la elección correcta de los productos. En mi caso los copié de otro autoconstructor, y tuve suerte porque fueron descatalogados poco después. La única elección que hice yo fue el que emplee para la obra viva no me gustó demasiado. Una vez que se han elegido los productos adecuados, el resto es inmediato: mano de barniz-lija-mano de barniz-lija-mano de barniz-lija-mano de barniz-lija-mano de barniz-lija-mano de barniz-lija-mano de barniz-lija-mano de barniz-lija... y así "hasta el infinito y más allá". Y de todos modos, en el pecado llevo la penitencia, porque no quiero ni imaginar qué pasará cuando el grumete empiece a darle golpes al acabado... tanto que estoy pensando llevar el Optimist directamente a un museo sin que llegue a tocar el agua . Y aquí entra el viejo dicho del barniz: Se puede proteger un barco durante una temporada con seis manos de barniz carísimo o durante seis temporadas con una sola mano de pintura barata.Lo que sí tiene mérito es lo vuestro, lo de los constructores amateur de verdad: cabinas, acabados interiores, bancadas, instrumentación, instalación eléctrica, de combustible, quillas, jarcia, etc. etc. Saludos y ![]()
|
|