![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre primero enchironamos al Capitán y luego veremos si tiene la culpa...
Me recuerda a Mangouras. Qué pena de profesión, cada vez me da más apuro volver a la mar. No hay brindis P.D. También ha explotado un petrolero en Corea del Sur con varios muertos. Empezamos bien el año.
Altair_ (15-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todavía habrá dentro de los camarotes, gente muríendose de hipotermia, sed, cansancio y lo que no está escrito.
Por lo visto a estas horas del domingo 15, creo que quedaban por localizar una treintena de personas. Lo logico es que los de los pisos inferiores y camarotes internos de estribor seran los más perjudicados. Estarán aguantando en lugares donde queden bolsas de oxígeno. Pero localizarlos, camarote por camarote e irlos sacando uno a uno, va a ser una tarea imposible. a 10 metros de profundidad, dile a un anciano o similar, que se ponga una escafandra para subir a la superficie... que marrón... El Schettino y el Vetuso son las cabezas de turco. La presión que les deben meter desde la naviera para que ahorren las toneladas de combustible y los horarios debe ser insoportable. A lo mejor pasaron por ese hueco entre los islotes, por miedo a la naviera. Vaya Vd. a saber... Los de Costa Cruceros va a dejar a Generalli y a las reaseguradoras temblando. Además, el barco lo tendrán que desguazar allí mismo. Poco tiene esto que ver con la Naútica que a nosotros nos gusta. Descansen en paz las victimas; y los medios de comuncación que nos lo vayan contando sin demasiado guion... |
| 3 Cofrades agradecieron a cupertino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué difícil es entender las circunstancias de este accidente y, como en casi todos estos casos, qué complicado es intentar opinar; "una vez hundido el barco, todos pilotos", dice el refrán.
Es curioso, este accidente me recuerda, por las circunstancias, por lo inexplicable y algunos detalles, al del Sirio, hace más de un siglo. http://es.wikipedia.org/wiki/Naufragio_del_Sirio Buena mar Avante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Altair_ (15-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hundimiento del Sirio Autor: Anónimo |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si, que pegó contra unas piedras:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las últimas noticias indican que el peligrosísimo acercamiento del crucero a tierra "estaba de moda"... Alguien lo promocionaba como un reclamo: "La bestia crociera" se acercaba al pequeño islote, parecería inmenso, como realmente era. Pero claro... montón de dinero dejarian los turistas en la isla... Otra vez las incógnitas...
Lo siento por los pobres fallecidos, gente anónima. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta mañana, lo he escrito antes , a las 8 de la mañana, que no sé como han conseguido tenerlo , en un medio muy autorizado de comunicación español, R.N.E. , han dicho textualmente : Se ha encontrado una carta agradeciendo al capitán , su acercamiento a la Isla, por que es una gran atracción para los turistas de ambos lados. Pobres |
|
|
||||
|
||||
|
Pozi, la teoría de la piedra va cobrando peso,...
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|