La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2012, 13:23
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Hola a todos/as.
Acabo de repasar este hilo ya que me interesa porque tengo que hacer lo mismo a mi Puma 24, es decir, sacarlo, pelarlo o como se diga, secarlo y ponerle lo que haga falta. He leido lo que se ha escrito y lo que echo a faltar es la opinión de más profesionales. El único que creo que es profesional del ramo y ha intervenido es el cofrade NEFTA, pero no se ha "mojado" en dar una opinión sobre lo que manifiesta Argonauta3 sobre sus métodos.
Creo que, igual estoy equivocado, los que han intervenido son aficionados que hacen el trabajo ellos mismos, como pienso hacer yo y, quizas, su punto de vista carece de formación y experiencia y, aquí me incluyo, queremos acometer el trabajo con garantías de que quedará bien, pero a quien hacer caso?
Por último, lo que me parece extraño es que, de momento, nadie o mas bien ningún profesional haya apoyado a argonauta3 y si me equivoco, pido disculpas.
Saludos y para todos/as
Antiguo 15-01-2012, 13:36
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Hola PIPITILLO, y gracias por tu intervención...

Y aunque voy.... corro...que.... voy a contestar-aclarar algo que me pareme muy importante ....

Hola Bohemia y Argonauta. Aunque de los dos sólo conozco a Agustín por uno de sus seminarios , creo que os ocurre lo mismo, os ciega la pasión.

¿¡ Como no lo voy a entender.... PASION-AMOR... ¡ ?

¿ o ACASO ESE NO ES EL CAMINO ?

cOMO no lo voy a entender que provoque ansiedad unas ampollitas...

Pero precisamente se trata de eso, de mirarle a los ojos, de darse cuenta del problema... Y SOBRE TODO DE DONDE VIENE Y QUE PROVOCA EL PROBLEMA....

parA PREVIRLO y EVITARLO....

la HIDROLISIS, es un cancer del PRFV, puede ser benigno o menos, pero TIENE PREVENCION Y CURA...

Precisamente se trata de evitar que mueran ilusiones, dineros y barcos... NO DE CREAR ALARMA... ¡¡ paRA NADA !!

¡¡ se trata de evitar hidrólisis, de evitar repetitivas... de ofrecer garantias de reparación y compra, de RECUPERAR BARCOS E ILUSIONES !!!

En estos temas, nada es eterno (antes el Sol giraba alredeor de la Tierra y resultó que no, y unos cuantos pagaron caro el decirlo).
Bohemia, no mata la pistola, mata la mano que la dispara.
Los productos epoxy no son malos, a veces los hacemos malos al aplicarlos mal o donde no corresponden. ¿No se fabrican los veleros de regatas, los Minis, los trimaranes de carrera con productos epoxy, fibras de carbono, etc?, ¿y acaso no flexan?.
Argonauta, creo sinceramente que tu método es el más adecuado y mejor para este tipo de reparaciones , pero también que según como se digan las cosas podemos conseguir lo contrario a lo pretendido.
No dudo en absoluto que de todas las inspecciones que has realizado sólo una estuviera bien, pero no es agradable que tengas un barco con 12, 15 ó 20 años y parezca que si no se le interviene inmediatamente nos pasará algo grave; o que lo vayas a vender y que por narices se le tenga que dar un tratamiento anti-hidrólisis.
Yo tengo un Puma 26 con 30 años y creo que está bien (desconozco que resultados daría una inspección con su cata correspondiente), pero puedo asegurar que navega y navegará sin peligro muchos años .
Trabajo en el sector del automóvil y si inspeccionamos coches con 15, 20 ó más años, todos tendrían incidencias (holguras en rótulas y dirección, óxido en los bajos, amortiguadores que pierden, etc.), pero eso no significa que en la primera curva se salga una rueda o que te quedes con el volante en las manos. Y claro que algunos serían inseguros, pero no significa que la mayoría ha de ir al desgüace. Todo lo que ya tiene sus años (empezando por las personas), hay que cuidarlos y mantenerlos y si así se hace tendremos seguridad, veleros y coches por tiempo... no los estigmaticemos.

PRECISAMENTE tu que trabajas en el mundo del automovil....

Te acordarás que hace décadas todo el mundo iba con aprensiones a comprar un coche de 2ª mano.... Hasta que se instauraron las ITV.... Los talleres de coches establecieron protocolos y estandares de reparación...

Ello consiguio ofrecer garantias a los compradores y "levantar" el mercado de 2ª mano... SE PROFESIONALIZO la profesión y ( a pesar de que ahora no es el mejor momento para la venta) la gente se puede comprar un coche de 2ª mano con garantias de que la suspension, direccion, etc... está segura...

DE ESO SE TRATA, por ello tenemos que luchar en la Nautica... POR profesionalizar, MEDIANTE PROTOCOLOS LAS REPARACIONES....

de ESO SE TRATA... DE MEJORAR NUESTRA AFICION NAUTICA...

Bueno, perdonar la extensión y disculpar si os he ofendido (ya se sabe, consejos tengo que para mí no vendo).
Un saludo a los dos.

uN ABRAZO. aGUSTÍN.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
pppitillo (15-01-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro