![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones JAVIB por el barco, nuevo o usado es el tuyo, y para ti los puede haber mejores, pero ese sera distinto.
Si yo llegara a tu nivel, brico/profesional, lo tendría aun mas claro para decantarme por lo usado. Ademas, para mi, uno de los problemas de un barco nuevo seria las actuales motorizaciones. Se que puedo meterle mano a mi motor, pues es mas o menos simple, sin nada de electrónica, y susceptible de ser reparado en la mar de una pequeña avería con mis conocimientos mecánicos, ya que ellos, aparte de darme cierta seguridad en la mar, me permiten tener el motor, "redondo" Uno de mis pasatiempos, es "perder el tiempo" bricoleando a bordo. Hay a quien le gusta el fútbol, pasear en bici, o jugar al padel. A mi los sábados, o por las tardes, me gusta irme a mi barco, y mirarlo, sentirlo bajo los pies, y mimarlo, cuando no tengo nada que hacer, me siento, y empiezo a mirar, lo que puede ser mejorable, o sin ser mejor, como a mi me gustaría que fuera. Yo, con lo que ha costado tu nuevo barco, buscaría uno con unos metros mas de eslora que el mio, con motor de mas, y con los años suficiente para saber que me es asequible mecánicamente, y si esta mal, lo remotorizaria, con algo, muy probado, simple, con repuestos mil, que cuando yo no sepa mas, me lo "toque" un mecánico de automoción, que es el que me lo dejaría en perfecto estado, después de comprarlo de segunda mano. pues hay a patadas, y con muy poco lo dejas casi nuevo. Ademas, convertiría el barco, el algo que me permitiera habitarlo tal y como tengo el mio, pero con mas espacio, un mini apartamento, con lo cual, acometería otras navegaciones que hoy no me las planteo. Ya veis esto es como los colores hay gustos para todo. Y también hay que tener en cuenta lo siguiente. No vivimos solos, nos rodea gente con la compartimos nuestra vida y a la que queremos, y nos gustaría disfrutar con ella de lo que nos gusta. Por otro lado, no vamos haciendo mayores, ¿ que me puede quedar a mi de vela? 10, 15 años a lo sumo. Y que a nadie le extrañe, que llegado un momento, haya otras cosas en la náutica, que te "tiren" mas que la fe verdadera, yo estoy ahora en esa tesitura, después de muchos años, de apoyándome en Eolo para mover el barco, me planteo, que hay cosas que no puedo hacer, y que me gustan tanto o mas, como por ejemplo pescar. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse hacer un desembolso tan importante como es la compra de un barco. Ya sea nuevo, o usado, que no viejo. Lo que si es cierto, que una nueva adquisición, te da alas para afrontar retos distintos. Te da una inyección de ilusión, que hace tiempo que a mi me falta, pues de todo se aburre uno, y te plantea una serie de incógnitas sobre como y hasta donde, te vas a implicar, para sacarle partido. De nuevo te reitero mi enhorabuena, y a pesar de todo.... Disfrútalo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
port bo (16-01-2012) | ||
|
|
|
Hola Josep,
Esta mañana estuve en el Port de Mataro, Pantanal J chequeando un posible barco para comprar que como ya sabes ando buscando uno, de repente como quien no quiere la cosa, que de momento tampoco la quiero, justo al lado del teorico barco para comprar, que por cierto y sea dicho de paso, me decepciono ciertamente, me encontre junto a un Belliure 30, no diria que era un barco hermoso, sino mas bien diria que acababa de salir del peor de los temporales del cabo de Hornos, absolutamente destrozado, en estado casi de abandono, velas, capota de rociones y todo lo que estuviera confeccionado con tela, hecho a jirones, los bajos parecian mas bien una marisqueria. Te lo comento a ti Josep, ya que al ser ciertamente representante virtual o animico de los Belliure, al menos animicamente repito, preguntaras en el Port de Mataro (telefonicamente-o-via e.mail), el porque de esa situacion y si esta en abandono, subasta, decomiso, o alguna otra palabra extraida del wiquipedia nautico. Me dio una terrible pena..........., quizas si esta en venta como algunos bancos, es decir a un precio simbolico de 1 euro, a cambio de darle una nueva oportunidad al benjamin de los Belliure, algun cofrade se lo pudiera quedar y salvarlo del olvido y probablemente del desguace. Editado por carlos g. en 15-01-2012 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ha crecido sobre su cubierta.Por lo que sé, es de alguien cercano a la dirección del puerto. Ni se mueve, ni se vende, ni nada. Lo del perro del hortelano...
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito es navegar. Y más sin tener que mirar otra cosa que el mar, las velas y la costa. A partir de ahí el resto son extras.
Los ciegos se sacan remedios para ver. Los que van sin reloj se sacan remedios para conocer la hora. Los que no se dejan machacar por los mass se sacan medios para conocer como anda el mundo. Los que van sin batería se sacan medios para arrancar el motor. Los van sin pocas cosas se sacan remedios para poder ir con tanto artilugio. Somos altamente mimetizables con lo que tenemos. A la gente que veo disfrutar más del mar es a la gente de mar. Esos jubilados de los pantalanes populares con esos botecitos que no se sabe si son de madera o fibra de lo bien pintados y arreglados que los tienen y que cada día salen a por sus cuatro pescaditos, que no tienen sonda ni nada de electrónica solo saben las señas de iglesias y montañas para llegar a sus sitios de interés, que no navegan a más de una milla de la costa porque no les hace falta más. Como mucho llevan una luz para dejarse ver. Y la única emisora que ponen en marcha es la de 27Mhz para poder hablar entre ellos, que es para lo que son las emisoras, y que nadie les eche la bronca. En pocas palabras, esa gente que si les quitas el mar se mueren. No necesitamos ninguna referencia para poder ir por la vida. Somos vida y por ello podemos andar sin más por ella. A veces se ve por la calle un grupito de nenes muy chicos que han salido de excursión de la guardería, todos cogidos a una cuerda y con profesores y mamás por los alrededores para que no se pierdan. Eso creo que está muy bien cuando toca. Demasiadas veces veo esa escena en el día a día y no sé que me da más, pena o risa. Y ya no me extenderé en el estupendo cuento de Andersen del traje nuevo del emperador. Que bonito es navegar. Y más sin tener que mirar otra cosa que el mar, las velas y la costa. Saludos a todos los marineros de salón y a todos los navegantes, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 25-01-2012 a las 21:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje: | ||
NADANADA (26-01-2012), tragavents (02-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|