La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2011, 21:27
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Nunki10: me encanta la popa de tu barco (es el que tiene las dos ventanitas en el espejo?)
De la misma casa es el mio. Diseño Angus Primrose y lo estoy preparando para poder hacer largas travesías con él. Por lo pronto ya le hice lo mas importante. Es este:http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=2525
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 16-01-2012, 23:51
berserkir berserkir esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Mi agradecimiento a todos los que habéis aportado vuestra opinión y/o experiencia en este hilo. Llevo un par de horas leyendo y me ha encantado. Gracias Cedemont.

Espero que nadie se moleste al subirlo de nuevo.
un saludo.
Antiguo 17-01-2012, 08:19
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y

Este hilo se abrio, como el otro para aportar conocimiento acerca de barcos que estan hechos para navegar, no para fondear. Toda informacion siempre sera poco para iniciar una larga aventura

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 17-01-2012, 11:44
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenos dias cofrade Cedemnt i demàs parroquia!

No me he podido leer absolutamente todo este hilo, que augura convertirse en hermano del anterior, de tanto éxito. Por lo que no sé si se ha tocado el tema de la arboladura, pero creo que no.

Hablamos mucho de cascos i de líneas de carena, (que està muy bien i es muy importante) pero creo que no se ha habla de algo que en mi humilde opinión es también fundamental en una singladura muy larga, i es el diseño vélico.

Para una circunnavegación (normalmente justitos de tripu) mejor un aparejo Ketch o un Sloop?

El Sloop, que es la configuración que podríamos llamar “normal”, con posibilidad de ir añadiendo velas a proa, lo que en empopadas es muy bueno, es un sistema rápido, eficiente para maniobrar i mas barato, que cuanto mas pequeño es el barco mejor se adapta.

El ketch lleva normalmente velas mas pequeñas con lo que las fuerzas en juego son inferiores, son mas manejables i no se necesitan tantas ayudas mecanicas (con su posibilidad de averias), permite unos regales muy equilibrados del barco, por el contrario, es mas caro, en momentos de apuro cuando carga una racha fuerte, es mas lento en arriar rapidamente vela i en general la maniobra de velas es algo mas compleja, i en portantes que predominan en una circunnavegació pierde algo de ventaja respecto al sloop, tambien, la mayoria de navegantes no estamos acostumbrados a esta configuración i necesitamos un periodo de adaptación.

Estais de acuerdo conmigo? Esta es mi opinión (seguro que me dejo cosas en el tintero).
Para vosotros que configuración ideal elegiríais? .

Antiguo 08-02-2013, 11:34
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Para Cedemon ; Agradecerte la información facilitada sobre el North Wind 40 Ocean Racer de la que deduzco que es un barco oceanico 100% con un STIX de 42,5 y AVS de 138, con razon estoy muy satisfecho del mismo despues de haber cruzado el Oceano Atlantico en ida acompañado y vuelta en solitario, que a pesar de sus años (32 años) fué capaz de hacerlo sin ningun tipo de incidencias.

Muchas gracias y saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
Loquillo (08-02-2013)
Antiguo 08-02-2013, 12:58
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Ketch o Sloop?, en mi opinion eso depende del tamaño del barco y de su equipamiento, lo digo porque yo no tuve ningun problema con mi sloop de 40 pies y iba en solitario cruzando el Atlantico desde el Caribe a Azores y a la Peninsula. Un 40 pies sloop lo puede manejar una sola persona (claro, con cierta experiencia) ahora un 60 pies es otra cuestión, salvo que lleves winches electricos o hidraulicos y un buen piloto automatico. Es mi humilde opinion.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
Loquillo (08-02-2013)
Antiguo 08-02-2013, 13:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Para Cedemon ; Agradecerte la información facilitada sobre el North Wind 40 Ocean Racer de la que deduzco que es un barco oceanico 100% con un STIX de 42,5 y AVS de 138, con razon estoy muy satisfecho del mismo despues de haber cruzado el Oceano Atlantico en ida acompañado y vuelta en solitario, que a pesar de sus años (32 años) fué capaz de hacerlo sin ningun tipo de incidencias.

Muchas gracias y saludos
Gracias a ti, el STIX confirma lo que todos saben, que hay barcos muy capaces y otros que dicen que son capaces pero no lo son. Los Northwind SI son capaces

Antiguo 08-02-2013, 13:37
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Gracias a ti, el STIX confirma lo que todos saben, que hay barcos muy capaces y otros que dicen que son capaces pero no lo son. Los Northwind SI son capaces

Solo el stix?
Antiguo 08-02-2013, 17:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo siempre soñé con este, lástima que se hicieron pocos y que no deje de ser más que un sueño, el Belliure 63:

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...QEwAg&dur=2141

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...9QEwAQ&dur=404

En fin, si cae una loto tendré que convencer a Vicente Belliure de que rescate los planos y me haga uno ...

salud!!!

P.D. No he conseguido que me salgan las fotos ... por eso los enlaces, espero que funcionen ...
Antiguo 08-02-2013, 18:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo siempre soñé con este, lástima que se hicieron pocos y que no deje de ser más que un sueño, el Belliure 63:

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...QEwAg&dur=2141

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...9QEwAQ&dur=404

En fin, si cae una loto tendré que convencer a Vicente Belliure de que rescate los planos y me haga uno ...

salud!!!

P.D. No he conseguido que me salgan las fotos ... por eso los enlaces, espero que funcionen ...
Perfectas lineas...y ademas a ojo calculo por la forma de la obra viva, un STIX de 80. Con eso das varias vueltas al mundo y con poco trapo creo que te puedes meter en 80 nudos corriendolos claro

Antiguo 08-02-2013, 19:44
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Solo el stix?
Claro... ¿No sabes que es mágico?

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Antiguo 08-02-2013, 22:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Perfectas lineas...y ademas a ojo calculo por la forma de la obra viva, un STIX de 80. Con eso das varias vueltas al mundo y con poco trapo creo que te puedes meter en 80 nudos corriendolos claro

esos barcos no corren aguantan

Antiguo 08-02-2013, 23:06
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerl

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Me sorprende esta lista , no los hay de mad de 33 pies , ya sabia yo que a mas pequeño mas se sale pero ....
Me sorprende que en esta lista no este AMEL
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 199_AM~1.jpg (55.0 KB, 28 vistas)
Antiguo 09-02-2013, 08:35
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerl

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Me sorprende que en esta lista no este AMEL
La lista no esta cerrada, y el Amel es uno de ellos of course

Antiguo 09-02-2013, 09:30
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

urrra para toda la parroquia, este es un hilo com Dios manda, aprendiento de los "gurus" de la taberna, no tengo nada que apartar solo felicitaros y daros las gracias por enseñar al que no sabe, babear con los barcos que poneis.
Antiguo 09-02-2013, 11:46
Hermano de la costa

Esta claro que para que un barco circumnavegue, debe darse una caracteristica principal, y aqui no vale la experiencia del patron, ni si ha hecho regatas, o cuantos gritos ha pegado al tomar la boya de barlovento...No...ni siquiera la experiencia del mismo en alta mar...esa caracteristica principal es:

Que el barco este bien construido

Porque eso asegura lo demas. Una buena obra viva asegura estabilidad y aguante del tiempo duro en cualquier rumbo ojo...no solo de popa y planeando.

Por tanto, esto señores....se ve...se saca un barco del agua y alguien que sabe dice...este va donde quiera, y asi es...una obra viva al descubierto revela el numero de horas que un arquitecto o diseñador naval se ha pensado su diseño. Y como los barcos son como los colores y cada uno sirve para una cosa y todos forman el arco iris ( creo que se me entiende)...cada uno que escoja, pero por Dios...a mi, nadie me va a convencer que en una circumnavegacion nos cogeran solo brisas, porque no me lo creo....sospecho que nos cogerian temporales y muy gordos y en ese caso, no me gustaria estar en un cacharro rapido y nervioso sino en uno que negocie con las olas y no luche con ellas.

Cualquier piraton diria lo mismo que yo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
port bo (09-02-2013)
Antiguo 09-02-2013, 12:07
Hermano de la costa

Esto es una obra viva. Cualquier barco diseñado asi, tenga la eslora que tenga es capaz de circumnavegar con seguridad. Probablemente no responda al atracar en puerto pero en mar abierta es un tragamillas, despacio pero sin pausa sube y baja las olas tratando de aprovechar las fuerzas naturales, no luchar contra ellas...cualquiera sabe que eso es imposible

A este tipo de barcos...se les quiere y se les habla

Editado por Cedemont en 09-02-2013 a las 12:10.
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
navestar (17-06-2013), tikitaka (09-02-2013)
Antiguo 09-02-2013, 12:42
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

unas birras para tod@s!! , no se si en este magnífico hilo se ha hablado ya del Marieholm 26, me parece un velero con unas líneas increibles para afrontar un océano y a un precio de segunda mano muy interesante, un saludo y continúen aportando su sabiduría a ésta taberna
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2009828114730_Dreamer.jpg (47.0 KB, 40 vistas)
Antiguo 09-02-2013, 12:52
FAF FAF esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias por el hilo cedemont,

A mi gustaría hacerlo en un Furia 44, lo crees posible?
Antiguo 09-02-2013, 13:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por FAF Ver mensaje
Gracias por el hilo cedemont,

A mi gustaría hacerlo en un Furia 44, lo crees posible?
Yes

Antiguo 09-02-2013, 13:40
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:

Esto es una obra viva. Cualquier barco diseñado asi, tenga la eslora que tenga es capaz de circumnavegar con seguridad. Probablemente no responda al atracar en puerto pero en mar abierta es un tragamillas, despacio pero sin pausa sube y baja las olas tratando de aprovechar las fuerzas naturales, no luchar contra ellas...cualquiera sabe que eso es imposible

Cede, . ¿ Es un Contessa ? . Como me gusta.
Antiguo 09-02-2013, 14:24
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si, es un Contessa 26
Antiguo 09-02-2013, 15:56
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:

Contessa 26 pequeño gran barco,
Antiguo 09-02-2013, 18:53
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

Ya que habéis mencionado a North Wind , que opinion os merece el 47 pies, se que hay dos modelos ademas, cual es mas recomendable
Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Northwind-47.jpg (72.2 KB, 27 vistas)
Antiguo 09-02-2013, 20:01
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Esta claro que para que un barco circumnavegue, debe darse una caracteristica principal, y aqui no vale la experiencia del patron, ni si ha hecho regatas, o cuantos gritos ha pegado al tomar la boya de barlovento...No...ni siquiera la experiencia del mismo en alta mar...esa caracteristica principal es:

Que el barco este bien construido

Porque eso asegura lo demas. Una buena obra viva asegura estabilidad y aguante del tiempo duro en cualquier rumbo ojo...no solo de popa y planeando.

Por tanto, esto señores....se ve...se saca un barco del agua y alguien que sabe dice...este va donde quiera, y asi es...una obra viva al descubierto revela el numero de horas que un arquitecto o diseñador naval se ha pensado su diseño. Y como los barcos son como los colores y cada uno sirve para una cosa y todos forman el arco iris ( creo que se me entiende)...cada uno que escoja, pero por Dios...a mi, nadie me va a convencer que en una circumnavegacion nos cogeran solo brisas, porque no me lo creo....sospecho que nos cogerian temporales y muy gordos y en ese caso, no me gustaria estar en un cacharro rapido y nervioso sino en uno que negocie con las olas y no luche con ellas.

Cualquier piraton diria lo mismo que yo

Piraton o piratucho
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro