La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 17-01-2012, 15:43
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Thumbs down Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Mi sentido pésame a los familiares de las victimas, y que puedan descansar en paz.

Hoy estábamos hablando con un amigo mio de esta desafortunada desgracia, y de que la confianza mata, como marinos realmente nos puede pasar a cualquiera pero si obramos con negligencia y en todo momento llamando a la desgracia, quien sabe realmente la verdad de lo que sucedió en esa mala maniobra y como fueron los sucesos para condenar al buque. Muy parecido a lo que le paso al Diamante del Mar en las islas griegas, la culpa parece que la tuvo el fuerte viento.
Estuve viendo varias noticias y al parecer le echan la culpa (el capitán) a los aparatos elecrtonicos y a la carta en papel de que esa piedra no estaba. Las cartas, que suministra un instituto de la marina italiana con base en Génova, muestran varias rocas menores en torno a un grupo de peñascos cerca de la isla, conocidos como Le Scole. El capitán, Francesco Schettino, negó que las rocas hubiesen figurado en las cartas de navegación. Se movieron solitas entonces? fallo humano? totalmente, error en el rumbo, lo mismo que le paso al buque de carga de iscomar cuando colisionó contra los dados en Ibiza, ahora lo que si no es un rumor el capitán abandono el buque habiendo pasajeros abordo, yo no creo que los pasajeros sepan tirar una balsa o arriar un bote, me parece una vergüenza y me ahorro las malas palabras, no de capitán sino como persona dejar a la merced a los pasajeros por dios!!!, espero que las autoridades hagan lo que corresponda.
Porque siempre hay cada vez menos personal haciendo guardias? lamentablemente siempre tienen que pasar desgracias para que cambien las cosas? así nació el SOLAS y espero que pongan mas en práctica los casos de emergencia, y que la figura del capitán sea de una persona competente, no de camisa hawaiana sacándose fotos de 20 euros.

Un saludo
Muchas gracias por tu comentario, coincido plenamente en la opinion, NO BRINDIS.
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto