![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion va mas en la linea de Genoves, chuleria pura y dura con graves consecuencias, hay personas que cuando les pones una maquina de esas caracteristicas en las manos pierden la nocion de la realidad y sacan lo peor de si.
Recuerdo una travesia de Mallorca a Ibiza acompañando a mi amigo y cofrade Quim en un traslado, estando yo de guardia en plena noche cerrada con una mar de fondo y buenas olas, una mega discoteca flotante de esas a la que es imposible reconocerle las luces de navegacion se acercaba a rumbo de colision desde hacia muchas millas, hasta el punto que me vi el cargero encima y no dude en despertar al Cofrade Quim para que se pusiera el chaleco , el que tiene mas experiencia que yo en navegacion nocturna no se acojono tanto como yo, el mega carguero viro en seco 45º a estribor a escasos 50 metros de nuestra proa, un Capitan que hace eso en plena noche con esas moles, no quiere otra cosa que acojonarte y vacilarte, te esta diciendo, la mia es mas grande piltrafilla. De dia y con tias tomando el sol en cubierta pues aun podria entenderlo, estos de la mercante pasan muchas horas de sequia en las naves y piensan, vamos a arrimarnos al velerito para ver que hay, pero de noche y con esas condiciones hacer esas acciones deberian tener responsabilidades. Lo del Capitan del Concordia de pasar por la isla a escasos metros tambien es de "chulometro" total, despues de la colision yo creo que esa noche el Capitan tomo la mejor y peor decision de su vida a la vez, la mejor intentar varar en tierra para salvar mas vidas, la peor abandonar la nave y mentir en todo, y sobre todo por esta ultima lo va a pagar con crezes, por la colision y naufragio incluso se hubiera librado penalmente. Voto para que les obliguen a llevar a los pilotos de esas maquinas un "chulometro" de esos que dice Genoves ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El capitán del 'Concordia' se jacta ante la juez de haber salvado 'miles de vidas'
![]() ![]() ![]() Las autoridades le someterán a un test para determinar si tomó drogas http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...827978&numero=
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso Miahpaih, asi se ve el tono que hay en la conversacion, sin palabras
- De Falco (desde el puerto): Soy De Falco de Livorno. ¿Hablo con el capitán? ¿Me indica su nombre por favor? - Schettino (desde un bote salvavidas): Soy el capitán Schettino, comandante. - De Falco: ¿Schettino? Escuche Schettino, hay personas atrapadas a bordo. Ahora mismo usted coge su bote y va hasta la proa de la nave, al lado derecho, donde hay una escalerilla. Usted sube por esa escalerilla y vuelve a bordo del barco y me dice cuántas personas hay a bordo. ¿Queda claro? Estoy grabando esta comunicación, capitán Schettino. - Schettino: Comandante, la nave... - De Falco: ¡Capitán, hable más alto! ¡Ponga la mano delante del micrófono y hable alto! - Schettino: Comandante, le digo... ahora mismo la nave está escorada... - De Falco: ¡Lo sé! Escuche: hay personas bajando por la escalerilla de proa, coge usted esa escalerilla y la recorre en sentido contrario, entra al barco y me dice cuántas personas hay. Me dice si hay niños, mujeres o personas que necesiten ayuda. Y me lo dice usted. ¿Está claro? - Schettino: (sin respuesta) - De Falco: Schettino, quizá usted se haya salvado abandonando la nave pero yo le puedo hacer pasarlo realmente mal, le meto en un verdadero jaleo. ¡Suba a bordo, coño! - Schettino: Por favor comandante... - De Falco: ¡Nada de por favor! ¡Vuelva a bordo y me lo asegura! - Schettino: Yo estoy abajo, en un bote salvavidas. - De Falco: ¿Y qué está haciendo, capitán? - Schettino: Estoy coordinando el rescate. - De Falco: ¿Qué está coordinando desde ahí? ¡Vaya a bordo y coordine el rescate! ¿Se niega a hacerlo? - Schettino: No, no me niego pero... - De Falco: ¡Se está negando, capitán! ¡Dígame cuál es el motivo, por curiosidad! - Schettino: Es que hay otro bote delante. - De Falco: ¡Suba a bordo! ¡Es una orden! ¡Deje de preocuparse por otras cosas y suba a bordo! ¡Ahora mando yo! ¡Suba a bordo! ¿Está claro? - Schettino: Comandante... - De Falco: ¿No me escucha? ¡Llámeme inmediatamente desde el barco, allí está uno de mis socorristas! - Schettino: ¿Dónde está su socorrista? - De Falco: En proa. ¡Adelante! ¡Ahora mismo! ¿Sabe que ya hay cadáveres? - Schettino: ¿Cuántos cadáveres? - De Falco: ¡¡No lo sé!! ¡No lo sé! ¡Uno seguro! ¡Santo Cristo, debería decírmelo usted! - Schettino: Dése cuenta comandante de que es de noche, y aquí está oscuro, no vemos nada. - De Falco: ¿Y qué quiere hacer, Schettino? ¿Irse a casa? ¿Irse a casa porque está oscuro? Suba a proa por la escalerilla y dígame qué podemos hacer, cuánta gente hay y qué necesitan. ¡Ahora! - Schettino: Estoy con el comandante segundo. - De Falco: ¡Suban los dos! ¿Cómo se llama el segundo? - Schettino: Dimitri. - De Falco: Dimitri, ¿qué? Usted y su segundo suban a bordo. ¡Ahora! ¿Está claro? - Schettino: Yo quiero subir a bordo. Pero el otro bote se ha parado y está a la deriva. Ahora he llamado a otro socorrista. - De Falco: Hace una hora que me está diciendo esto. Suba a bordo y dígame rápido cuántas personas hay. - Schettino: Está bien, comandante. - De Falco: ¡Ya mismo! |
|
|
||||
|
||||
|
Pasarlo por la quilla me parece insuficiente. Me cisco en sus muertos y os pido disculpas por ello a vosotros.
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas. Arremete contra un colectivo. No viene al caso.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Tabernero en 17-01-2012 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ha quedado la sangre helada. Estos días no ando con mucho tiempo para prensa o TV y sólo había oído cosas generales. Pero es aterrador. supongo que trabajo para psicólogos o psiquiatras forenses determinar si el pánico le pudo, si estaba drogado o borracho, o es un irresponsable o un blando de... no añado más calificativos. Pero acojonante. No brindis.
|
||||
|
||||
|
Sin embargo el sigue asegurando que se mantuvo a bordo durante todo el rescate. Habrá que esperar al resultado de las investigaciones...
Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, si me permitís intervenir de nuevo y a riesgo de ser pesado os doy mi opinión.
Creo que más que una cuestión de chulería yo diría que es de exceso de confianza. Tanto en el mar como en el aire hay una asociación peligrosa que es exceso de confianza basada en nuestra experiencia en hacer algo difícil, complejo o manejar una situación comprometida y que se asocia con ser un gran piloto o marino. Esto es especialmente problemático en posiciones donde se ejerce autoridad ya que imposibilita (o dificulta) el cuestionar las acciones por parte de otras personas de la tripulación (ie primer oficial, copiloto…etc). Obviamente el principio de autoridad no se puede quebrantar, pero si que es importante que una orden este basada en la utilización eficiente de todos los dispositivos a bordo para llegar a dicha conclusión. Yo conozco mas el mundo de la aviación pero bastantes accidentes se han producido desgraciadamente por la aplicación de este principio que causa que no se sigan los procedimientos, se intenten maniobras difíciles o simplemente donde los capitanes (Comandantes) no estén entrenados para manejar adecuadamente los recursos humanos que están bajo su mando Para mi que este accidente haya pasado implica que debe haber sido bastante habitual que se desarrollaran estas conductas y la pregunta que surge es como las empresas no han tomado medidas para penalizarlas ( minimizarlas) Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-01-2012 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué dice el armador? si como parece esta era una práctica habitual, la empresa debería saberlo, pues conocer al detalle la derrota exacta del barco es como sabemos bien simple. Me da la sensación de que, al margen de la estúpida conducta del elemento, la empresa debía fomentar estas exhibicones. Ahora lo van a abonar con creces, pero los muertos ya han pagado. Supongo que esto creará un antes y un después en los protocolos de los cruceros. |
|
|
||||
|
||||
|
Es realmente tremendo, yo llevo todos estos días alucinada con el tema, encima justo esta ruta y estas fechas iba una amiga mía con sus 2 hijos de crucero a quienes animé yo a hacerlos. Casi me muero cuando escuché lo primero, por suerte era otro barco...
Habéis dicho casi todo... y yo aún me voy a aventurar más... el capi igual, en esos momentos de reacciones raras pensaba escaparse como si nada, igual hasta dice desaparezco y me dan por muerto y me libro de un marrón... Es que si no no me cabe en la cabeza ese comportamiento... La cagada primera, luego la de escaparse, son dos... pero la de no volver al darte cuenta de la que has montado ya me parece demasiado... En fin, pésame para las víctimas que iban de vacaciones. Para todos los demás que les va a costar superar el trago. Y mucha cola que va a traer esto a todos los niveles. Solo tenemos que dar gracias, muchas gracias, que con la de gente que hay en esos bichos (impresiona ir en alguno, de verdad que si), se haya salvado casi todo el mundo. Eso sí ha sido un milagro. Horroroso... Es horroroso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La peor calamidad de todas se hace posible cuando has cogido confianza al vehículo, sea el que sea: una moto, un deportivo, un barquito o una ciudad flotante, como es el caso. La confianza, en general, mata.
Va uno a 180 kms. por la autopista tan confiado de que el coche puede y él controla, pero pincha una rueda o un conejo cruza la calzada: catástrofe. Va un tío que trabaja en un aserradero desde hace 15 años, un veterano que domina la sierra con la punta del nabo, pero la confianza hace que se despiste para mirar el culo de la secretaria, y la sierra le rebana la mano: catástrofe. Otro, confiando en su tractor, no lleva una batería de respeto y se adentra en la océana mar como si tal cosa, pasando de las predicciones de meteo "porque está como un espejo", pero a 12 millas la batería se jode y el barco queda a la deriva; además hay que tener en cuenta, siempre, a Murphy: la mar se encabrona y la radio también se jode: catástrofe. En el puente de mando del Costa Concordia hay sistemas electrónicos muy precisos y alarmas de colisión; lo más probable es que el capitán los desactivara para saludar a la peña, confiado de que la maniobra era posible y confiando en su experiencia: la gran cagada. De repente el mar o los escollos o la tía maría aparecen en su dimensión real, tal como son: antes de la catástrofe parecían entes inofensivos y domesticados por la técnica y la experiencia. Pero no: un pedrusco sumergido se encarga de recordártelo. Y por supuesto, luego viene la otra catástrofe: la ética y la profesional. Un capitán de la marina no tiene excusa alguna, ninguna, para alegar pánico y abandonar la nave dejando a toda la peña a bordo y en peligro. El instinto de supervivencia no puede ser alegado porque se desactiva automáticamente cuando asumes la responsabilidad de este trabajo. ¿O es que los soldados en el frente podrían invocar pánico o instinto de supervivencia y largarse del campo de batalla? ¿O los médicos delante de una epidemia desconocida? No hombre, no. Que cada palo aguante su vela y si hay que morir se muere, pero con dignidad y honor, cierto que no mola, pero es mejor que vivir entrullado y que tu nombre sea recordado como sinónimo de inmoralidad y cobardía. Lo siento por el ladrillo, cofrades, pero me ha salido así... ![]() Editado por Renard en 18-01-2012 a las 09:05. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, y sin que sirva de excusa, el giro y varada posterior parecen haber sido providenciales.
¿qué hubiera podido suceder si el barco se hubiera detenido apartado de la costa? Desde luego, habría dado la vuelta completa y/o se habría hundido rápidamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ¿ Habéis visto como pasaba y saludaba a la Isla, El concordia?
http://video.corriere.it/nave-concor...2-5f77182bc574 Yo incluso pienso que era recompensado por ello. Es solo una opinión, al igual que pienso que lo único que hizo bien, el capi, que fue el intentar llevar el barco lo mas cerca de puerto tampoco lo hizo por salvar gente sino para poder bajar el antes y preso del pánico. No hay brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que esa subida de tension lo hayas apreciado en mis intervenciones, nada mas lejos de mi intencion......Coronadobx
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|