A lo largo de muchos años siempre he intentado esconder la punta del anzuelo, hasta que al comparar como encarnan los palangres los profesionales caí en la cuenta que el hecho de tapar o no la punta no impide la picada del pez. Desde entonces suelo dejar siempre la punta y la muerte a la vista, salvo en carnadas excesivamente blandas como las masillas p. ej.
Hay veces que al utilizar cebos duros, como el calamar, pulpo, tita, etc. el tener oculta la punta del anzuelo puede significar no efectuar la clavada en el momento de la picada.
Hace ya años que decidí no tapar la punta del anzuelo y te puedo decir que desde entonces las picadas son más seguras. Tengo compañeros de pesca que por deformación o por costumbre son reacios a usar este sistema y siguen escondiendo la muerte del anzuelo, a pesar de darse cuenta que muchas veces les dan la picada y pierden la pieza en comparación conmigo que cuando me dan la picada no la suelo perder. Ellos lo achacan a otras circunstancias, en fin....., la pesca,....., nunca sabremos lo suficiente.
Un Saludo
Pirata