![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros piratas:
Me gustaría comentar dos cositas que han mencionado otros compañeros. La primera es que el barco es recuperable, y que sigo sin entender como no lo han estabilizado mediante cables y cadenas amarrados a firmes, veanse anclas al fondo, y a los amarres del buque para evitar su deslizamiento. Lo segundo es que SMIT ya tiene hecho cosas más difíciles, pues este barco sólo hay que tapar el agujero, estabilizarlo y enderezarlo, y si bien es una labor titánica, por los pesos que representan y las dificultades que entrañan no implica que no se pueda, es decir, en la condiciones en que se ve, sería recuperable, pues no es para tanto. Por otro lado me gustaría corregir a otro compañero del foro, pues es dificil gobernar un buque sin máquina, y con la grieta que tiene y la posición, como ya mencione, la caida de planta debió ser debida a un corto en los motores eléctricos propulsores, pues hemos de recordar que este buque, no llevaba pod's, pero si propulsión eléctrica y que estos motores propulsores están en la cámara anegada, y que la electricidad y el agua salada se llevan bastante mal, por mucho que se empeñe Remedios Cervantes, además también como se ve en la imágenes se vio afectada la cámara principal de proa, pues el impacto habrió la brecha antes del mamparo transversal de separación de las mismas, y lo digo porque se puede ver el mamparo en la imágenes, es decir, que la luz que se ve sólo es debida a los genedradores de emergencia que están, por normativa sobre cubierta principal; por todo esto a lo que voy es que la posición final del buque creo que es debida a la lógica evoluciónj del mismo debido a su inercia, corrientes existentes en la zona y el viento reinante. El Capitán de este buque, no tiene palabras, pero lo más lamentable es que no mandase la evacuación del buque instantes después del impacto, por seguridad del pasaje y por la cercanía a costa, les habría dado una hora y pico más y podría darse el caso que estuvieramos hablando de una tragedia sin víctimas, es decir, que la mayor culpa de todas es su cobardía por no reconocer el fallo que había cometido, a quien se le ocurre meterse con un barco de 30 y pico metros de manga meterse en un canal casi de esa manga, con un calado de 9.5 cuando tu buque cala más de 8.5, y está perfila por rocas que conforman un bajío de 4.5 metros, que pasa no sabe las más elementales normas hidrodinámicas, se olvido de los efectos de la succión al desplazar un fluido en un canal estrecho, por Dios, es que hay que ser muy zote para arriesgar la vida de tanta gente de esta forma. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
otoio (18-01-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación sobre estos buques navantia, dentro de mi ignorancia sobre el funcionamiento de estas grandes naves quieres decir que al no tener maquinas tampoco tenia timones y es imposible que virara a drede?
Entiendo que afirmas que el barco se quedo ahí de pura casualidad? ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad alguien nos puede dar algo de información a cerca del tipo de carburante que llevan estos buques ??
Ayer se dijo en todas las TV que ahora necesitan calentarlo durante 15 días, para que se pueda extraer de los tanques !!! que significa eso ?? que el carburante está en estado viscoso o algo así ??? ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habitualmente, los fueles se dividen en las siguientes viscosidades : IFO (Intermedian Fuel Oil) 30 cst (Centistokes); Ifo 40 Cst: Ifo 60 Cst; Ifo 80 Cst; Ifo 100 Cst; Ifo 120 Cst;Ifo 150 Cst: Ifo 180 Cst; Ifo 240 Cst e Ifo 380 Cst. Entre Ifo 30 Cst y Ifo 150 Cst , son habitualmente Ifos para quemar en motores de aleación ligera o en motores de energía auxiliar. Los Ifos entre 180 Cst y 380 Cst se usan en los motores principales; y finalmente el Ifo 380 Cst se usa en las turbinas de los buques. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero haber contestado y resuelto tu duda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
Altair_ (20-01-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
He cometido el error de abrir un hilo en el Foro General, desconociendo este. Lamento el error y si el Tabernero lo cree oportuno que lo haga desaparecer o lo traslade aqui. Creo que alguno de los que me ha leido , me ha malentendido.El que no sabe -en mi caso-, es como el que no ve. Gracias de nuevo al cofrade Kopai por "traerme" hasta aqui. el emoticono me sirve, la sonrisa que luce,NO.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon. |
|
#7
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por quitar un poco de hierro a nuestros comentarios Charlando con un amigo sobre el asunto del Costa Concordia, los nervios y delicadas situaciones que se provocan en este tipo de circunstancias, es fundamental tener flema, cuando no unas buenas dosis de humor, a este respecto cuando en la guerra de las Malvinas los argentinos le metieron a los brits un misil Exocet provocando el hundimiento del barco, durante las operaciones de embarque en los botes salvavidas, es notorio recordar que todos los tripulantes cantaban la canción "Allways Look the Bright side of Life" de los Monty Python. Jajajajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo Algo parecido ocurrió en el Titanic cuando Mr. Rotchild se puso su mejor frac y dijo la famosa frase ¡¡¡¡ Si hay que morir, muramos como caballeros !!!! Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que trato de decir, es que este buque tiene una propulsión convencional, con timones, que ocurre al no llevar reductoras, y llevar motores eléctricos, la planta se cae cortocircuitada, y no funciona ni propulsión ni dirección, así que lo que afirmo, y creo que no voy muy descaminado, que acabó ahí por casualidad, por cierto lo que dice un compañero sobre la aleta, decir que eso no es así, pues las aletas se activvan como par, pues imaginemos que se pudiera activar una sola y alguien por error lo hiciera, esto podría provocar un balance que provocaría la zozbra del buque. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|