La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 22:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Keith, en mi opinion el embarrancamiento del barco es lo que a la postre redujo el numero de victimas. Desde el impacto hasta la posicion final del barco apenas pasaron 12 minutos. si esa mole iba a 20 nudos, supongo que es practicamente imposible dejar parado semejante monstruo en tan poco espacio de tiempo, por lo tanto el giro de 180 grados se me antoja esencial para poder reducir velocidad, de lo contrario el barco hubiera dejado la isla atras y se hubiese alejado bastante y hubiera acabado hundido.

La cuestion para mi es saber si el capitan hizo esa maniobra, o si se produjo como consecuencia del impacto y la via de agua. Supongo que no sera complicado saberlo una vez se analicen las cajas negras.

No es que eso suponga mucha diferencia, en relacion a la responsabilidad del capitan, pero si sera interesante saberlo.
Es igual, worq...

100.000 t avanzando en el agua y chocando contra las rocas (lo de embarrancar un barco de 100.000 t sobre un fondo rocoso, me suena a chiste) da igual que lo hagan a 15 nudos como a 5... el casco se abre como mantequilla, las estructuras internas se parten como palillos

La liberacion de energia es tan bestia... que es impredecible saber que puede pasar... el barco quedo así... pero perfectamente podia haber quedado "asa" y no hay nada que hacer...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 18:19
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

No quiero dudar de cofrades como Matxin o SoldNavantia, pero me da la impresión que una maniobra como esa, de intento de embarrancar la embarcación no da la sensación de que le haya salido por azar, más parece que pretendiera meterlo hacia la pequeña bahía del puerto y encajarlo allí para salvar la mayor cantidad de vidas e incluso el propio barco. Aunque fuera con la propia inercia, y algo de energía que llegara de algún generador de los superiores a la dirección, pensemos que embarranca en unos 25 minutos. Me cuesta mucho creer que estos cacharros puedan encender todas las luces (como se ve en las primeras imágenes recién embarrancado) y no activen un sistema de emergencia de dirección, e incluso de propulsión en cosa de minutos, independientemente de la acción de lastre de las toneladas de agua entrando.

Pero insisto, no puedo verlo como una heroicidad del patán este, pues es simplemente sentido común.

Y lo de Moldava... en fin...

Jadarvi, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Voy a decir una cosa, que lo mismo hace que cierren el hilo, si no os gusta la edito y lo quito. Pero el caso es que viendo el video de los lujos del Costa Concordia, este caso se parece a la historia misma de nuestro pais en los últimos años, tripulado por inútiles, vividores y derrochadores hasta que nos vemos obligados a 'despertar' por un golpe externo, y todo se va al garete en muy poco tiempo.

No lo he podido evitar

PD. Lo olvidé, el video que inspira mi comentario anterior
http://www.liveleak.com/view?i=d2c_1326570953

Editado por genoves en 19-01-2012 a las 18:27. Razón: dentro video!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
DRINO (21-01-2012), El Piloto (19-01-2012), Tur (20-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 18:27
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No quiero dudar de cofrades como Matxin o SoldNavantia, pero me da la impresión que una maniobra como esa, de intento de embarrancar la embarcación no da la sensación de que le haya salido por azar, más parece que pretendiera meterlo hacia la pequeña bahía del puerto y encajarlo allí para salvar la mayor cantidad de vidas e incluso el propio barco. Aunque fuera con la propia inercia, y algo de energía que llegara de algún generador de los superiores a la dirección, pensemos que embarranca en unos 25 minutos. Me cuesta mucho creer que estos cacharros puedan encender todas las luces (como se ve en las primeras imágenes recién embarrancado) y no activen un sistema de emergencia de dirección, e incluso de propulsión en cosa de minutos, independientemente de la acción de lastre de las toneladas de agua entrando.

Pero insisto, no puedo verlo como una heroicidad del patán este, pues es simplemente sentido común.

Y lo de Moldava... en fin...

Jadarvi, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Voy a decir una cosa, que lo mismo hace que cierren el hilo, si no os gusta la edito y lo quito. Pero el caso es que viendo el video de los lujos del Costa Concordia, este caso se parece a la historia misma de nuestro pais en los últimos años, tripulado por inútiles, vividores y derrochadores hasta que nos vemos obligados a 'despertar' por un golpe externo, y todo se va al garete en muy poco tiempo.

No lo he podido evitar

Evidentemente no estamos en posesión de la verdad absoluta y te doy toda la razón, pero mira el primero de los links de liveleak, que puso un compañero, y mira los timones, después dime cual es la evolución del buque con esa posición de timón, te adelanto, si eres capaz con máquina de virar con los timones en esa posición hacia estribor ya te doy algo, segundo punto las hélices de proa no son efectivas con velocidades avante superiores a 5 kn, tercero, si quieres hacer esa maniobra, un capitán avezado lo que haría sería una ciaboga dejando el buque en la bocana del puerto.

Mira lo siento pero el azar funciona, y en este caso todos tenemos suerte de no estar hablando de una desgracia mayor.

Por cierto, el agujero del casco coincide con las cámaras de máquinas, destrozó, para más detalle el mamparo transversal de cierre, es decir la cámara de máquinas de popa se anegó en tres minuto, eso implica cortocircuito, y saltan las barras del cuadro general, la cámara de máquinas de proa, va al mismo cuadro, aunque siguiera funcionando un poco más, olvidalo no hay tensión en el barco, y eso está demostrado, que se quedaron a oscuras, lo único que arrancó en automático fueron los de emergencia, y no dan potencia suficiente para mover ningún equipo.

Un saludo

Editado por SoldNavantia en 19-01-2012 a las 18:30. Razón: completar el texto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje:
El Piloto (19-01-2012), genoves (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 18:34
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

y ahora la compañia se desmarca del capitán

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...326993188.html
Antiguo 19-01-2012, 18:43
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo que tenemos que hacer, es quedar por aquí y "tomar algo" una vez los peritos emitan el informe final. A mi, el tema del capitan la verdad es que me la trae al pairo (sin olvidarme de las pedidas humanas); Hay cientos de historias que ponen en duda la profesionalidad de un capitan y su tripulación...Como aquella vez que dejamos fondeado con dos "filipos" abordo un quimiquero en Singapore y los demás de la tripu tomando copas en el pub....Ojo, yo estaba de garantía por otra empresa! El capitán volvio a las 8:00 am abordo con una manga impresionante y una "Moldava" de ojos rasgados!

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 18:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

¡¡¡ ACABO DE DESCUBRIR LÁ ÚLTIMA CAUSA DEL ACCIDENTE !!!

En este video. en la isla de Giglio están todos grillaos, Mirad lo rápido que navegan los tíos. Lo raro es que no haya más accidentes.

Antiguo 19-01-2012, 19:00
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Es que la "traductoras" moldavas saben manejar bién la lingua!!
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro