![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues eso, que un amigo me deja el barco y busco tripulación para pasar la semana santa. Busco entre 3 y 5 tipulantes para un barco de 40 pies. Plotter, radar, tridata, pulsera de hombre al agua, génoba y mayor enrollables, tormentín, genaquer, motor de 55 caballos, 3 camarotes y dos cuartos de baño. Solo hay que pagar gasoil, amarres y avituallamiento del barco. Salimos el 30-3. La ruta está por decidir pero no vamos a tomar el sol. No es necesaria experiencia pero se valorará el título de CY. Un abrazo a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed.Tabernero: No viene al caso. Crea polémica. Incumple las normas.
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 Editado por Tabernero en 19-01-2012 a las 09:52. |
|
|
|
Ed. Tabernero. No viene al caso. Contesta a mensaje editado.
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por Tabernero en 19-01-2012 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero. No viene al caso. Contesta a mensaje editado.
Editado por Tabernero en 19-01-2012 a las 10:11. |
|
|
|
Ed Tabernero: Incumple las normas. Malos modos, insultos.
Editado por Tabernero en 19-01-2012 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Mi no entender nada. Leo el hilo y me parece estar leyendo un jeróglífico. Como soy sólo medio tonto me imagino que a la oferta de Juanaco algunos han respondido en el terreno de lo personal y que ya puestos, por alusiones, Juanaco les ha correspondido, como parece lógico, con la misma moneda. Bueno, hasta ahí lo que imagino, y ahora una observación. Veo, más a menudo de lo que me gustaría y ya he hablado más de una vez de ello, como lo que yo llamo la "caverna" , que nada tiene que ver con esta magnífica Taberna, sale de sus oscuras mesas, en los más oscuros rincones, para arremeter una vez y otra contra todo y contra todos los que signifiquen un poco de aire fresco en este local. No conozco personalmente al cofrade Juanaco, pero no veo nada en su propuesta que merezca una agria respuesta, asi que deduzco que se trata de respuestas "cavernicolas" motivadas por ese recelo que observo a todo lo nuevo o diferente. "De por favor", que decían los clásicos, no tengan tanto miedo. El aire limpio y la luz no matan a nadie. Y dicho eso brindo por la Taberna.
![]() ![]()
Editado por Tresliebres en 19-01-2012 a las 10:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres | ||
Grumet del Pla (21-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Tresliebres!!!
![]() ![]() Juanaco 4 amonestaciones....? Enhorabuena, estas admitido en el GCP!!! (Grupo Cofrades Pendencieros) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La cuestión no es si me gustan o no ... lo que me apena es que artículos como el
4 con el redactado: "Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares." o el artículo 12 son más propios de una secta que de un foro de navegación. En fín ... a ciertas edades uno ya no asiente bajando la cabeza ante según que actitudes o reglas .Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CColom | ||
nautic (19-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me parece pesimo que algunos hableis y cuestioneis a la direccion del foro sin saber sobre que hablais, si de algo puede alardear la direccion de este foro es de ser tolerante, de no amonestar apenas a nadie y de evitar mas de lo que muchos quisieramos el expulsar o censurar a la gente.
Estais defendiendo a alguien que de entrada MIENTE, miente cuando dice que "un amigo me deja el barco", ya que de un amigo nada, es un amigo alguien a quien no se conoce y no se ha visto nunca en la vida con el que solo se esta estableciendo un trato hace unos dias a traves de este mismo foro??? Miente cuando se intenta hacer pasar por profesor (ningun docente escribiria tan mal) Y del mismo modo que miente en eso miente en lo demas, no es una ruta de semana santa, es un transporte de mil millas a manos de alguien sin experiencia que lo unico que sabe de navegar es el haber alquilado en algunas ocasiones embarcaciones y que a dia de hoy ni sabe trimar (a la vista del ultimo video de sus navegadadas de hace 15 dias) ni sabe que semana santa es un pesimo momento para afrontar travesias y encima pone que no se necesita experiencia... no claro, si el que convoca no la tiene y pretende mandar, como va a llevar a alguien con experiencia? En resumen que los que defendeis tanto el aire fresco deberias plantearos si ese aire fresco es o no respirable, por vuestro propio bien.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que uno debe tener todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo con el moderador, y a expresarlo de modo respetuoso si es el caso.
No creo que al moderador le moleste si expresamos nuestro criterio sobre las normas del foro o sobre su actuación. Ahora sí su palabra es la última, porque así lo aceptamos al entrar en el foro. "Dura lex, sed lex", decía los romanos. POr aquí lo traducimos como "é o que hay" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quim, me gustaría agradecerte tu mensaje, pues aportas información valiosa para desentrañar el embrollo en que se ha convertido este hilo.
. Pero no sé como se hace. Gracias, pues.![]() |
|
|
|
Pues, ya puestos, si el que ha iniciado el hilo ha sido expulsado, creo que sería mejor que el hilo se cerrase, ya que si alguien tiene interés en su "propuesta" no va a poder ponerse en contacto con él.
Yo veía en Luis (mirabras) un intento cariñoso de enderezar voluntades. Luego han ido apareciendo los que faltaban. Igual que D. Quijote no sería nada sin Sancho Panza o Pili sin Mili o Laurel sin Hardy. La historia se repite una y otra vez ![]() Y, claro, aprovechando que el Ebro pasa por Extremadura, a darle caña al Tabernero, como siempre ![]()
|
||||
|
||||
|
Como en toda taberna no faltan los personajes habituales que, situados de pie en la barra con una visión elevada del resto de parroquianos, les rien las gracias al Tabernero o le hacen la rosca para que les invite a una copa ... y sintiéndose como amigos del "jefe", se permiten la licencia de señalar con el dedo o acusar de mentirosos a quien les place y de catetos a los tertulianos que les rodean.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CColom | ||
nautic (19-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos,
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡Qué despiste lleváis algunos encima! El problema es que os creéis que esto es un foro de internet como los demás y, aunque en algunos aspectos no es lo que era, aquí antes nos conocíamos TODOS. No sólo, sino que nos queríamos y compartíamos mucho más que una afición náutica. Aquí hemos visto nacer y morir gente, hemos asistido a cofrades que han acabado formando uniones de hecho y de derecho, nos hemos dejado la piel por gente que lo ha pasado mal en la mar y fuera de ella... Y ahora venís algunos y os creéis en el derecho de cambiar las cosas que nos han costado tanto conquistar. Pues no podéis. Y no porque el Tabernero haya puesto unas normas, sino porque no lo vamos a consentir. Si alguien lee a mirabras por primera vez y ve lo que ha escrito le puede sonar a reprimenda. Los que lo conocemos desde hace años hemos visto que ha perdido tiempo en dar unos consejos que, tenidos en cuenta con humildad, pueden ayudar mucho a que unas vacaciones no terminen en catástrofe. Quizás en este mundo impersonal en el que a muchos les gusta vivir suene a "meterse en la vida del otro" pero te aseguro que la solidaridad marinera obliga. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la taberna está abierta a cualquier persona nueva pero si los que entran no aceptan lo que somos, sobran. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ten por seguro que si llamo mentiroso a alguien es porque miente, no tengas duda de ello, pero lo que nunca me veras hacer es decir que nadie es un cateto se arrime a quien se arrime. P.D. como prueba de todo veras como a mi tambien me borran el post...aqui no hay amiguismos, simplemente hay lo correcto y lo que no lo es.
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, windi. Jamás se ocurriría llegar nuevo a un club y poner a parir a las normas o a sus miembros. Para eso no voy.
Otra cosa es opinar, consultar o debatir con el debido respeto sobre las normas, su motivación y funcionamiento, lo que siempre puede ayudar. , . |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar y no entiendo nada.
Seguramente no merecerá la pena. Así que me voy por donde he venido. Esto ya lo he visto antes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El inicio de este hilo ha sido cambiado. Al principio se ofrecía un curso de plotter y de varias cosas más.
Sin entrar en polémicas para que no cierren nada, esta taberna es un lugar excelente donde hay unas normas y un lugar formidable para ayudarnos. Todos hemos empezado y avanzado en nuestra afición. Nadie nació sabiendo. Este es un foro que atrae a enormes cantidades de personas con escasísimas nociones de lo que es la mar. Hay muchos cofrades dispuestos a ayudar. Pero el principio básico es no equivocar a un novato para que le pierda el respeto al mar. No es cuestión de llamar "tomar el sol" a ser prudente. El que se anuncia alardea de navegadas "buscando" 40 kn y olas. No importa que no tengas ni idea con tal de que te presentes con un arnés. Eso sí si aportas titulación de CY mejor. Es ridículo. SI eres aire fresco, no tienes ni idea y crees que en esto consiste la navegación yo prefiero avisar de que no. Ahora tu mismo.... |
| 5 Cofrades agradecieron a IZARO este mensaje: | ||
Kendwa (21-01-2012), MAG-1 (19-01-2012), Quim (19-01-2012), sintripulación (19-01-2012), xavierc03 (13-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente explicado, izaro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fin, coincido con Haize y otros en que esto ya lo hemos visto, en que hay en esta Taberna quien se cree más que nadie y no duda en expresarlo, quien desprecia a los recien llegados o quien los trata como si en vez de personas con canas en salva sea la parte fueran niños de parvulario. A eso le llamo yo la "caverna" y repito, creo que no tiene nada que ver con la Taberna. Las lecciones amigos míos sobran, no veo en las normas de este foro ninguna que exija la menor pericia marinera y si eso fuera así a lo mejor alguno de estos afamados ocupantes de las mesas del lugubre fondo hacían el más espantoso de los ridículos. Alguien dijo aquello de "luz, más luz" Yo por mi parte añadiría "aire, más aire". Y con esto y un bizcocho dejo a quien quiera seguir polemizando hasta el infinito y más alla, dedicados a ello. Unas
para los hombres y mujeres de buena voluntad
nautic (19-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en este foro se permite insultar a un cófrade que no puede contestar porque está expulsado. Que chicos tan valientes los que insultan al que no se puede defender. Seguro que navegando lo hacen igual, le ganan al que no se puede defender. Deben saber tanto de navegación que habrán pasado un examen para poder descalificar a quien no conocen. Seguro que lo saben todo de navegación, no hay más que oirlos hablar, yo creo que lo saben todo acerca de todo, que listos son . Este foro no lo regula nadie? Se puede insultar sin que pase nada? Donde está mirando tabernero?
Editado por nauj en 19-01-2012 a las 14:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|