![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡Qué despiste lleváis algunos encima! El problema es que os creéis que esto es un foro de internet como los demás y, aunque en algunos aspectos no es lo que era, aquí antes nos conocíamos TODOS. No sólo, sino que nos queríamos y compartíamos mucho más que una afición náutica. Aquí hemos visto nacer y morir gente, hemos asistido a cofrades que han acabado formando uniones de hecho y de derecho, nos hemos dejado la piel por gente que lo ha pasado mal en la mar y fuera de ella... Y ahora venís algunos y os creéis en el derecho de cambiar las cosas que nos han costado tanto conquistar. Pues no podéis. Y no porque el Tabernero haya puesto unas normas, sino porque no lo vamos a consentir. Si alguien lee a mirabras por primera vez y ve lo que ha escrito le puede sonar a reprimenda. Los que lo conocemos desde hace años hemos visto que ha perdido tiempo en dar unos consejos que, tenidos en cuenta con humildad, pueden ayudar mucho a que unas vacaciones no terminen en catástrofe. Quizás en este mundo impersonal en el que a muchos les gusta vivir suene a "meterse en la vida del otro" pero te aseguro que la solidaridad marinera obliga. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la taberna está abierta a cualquier persona nueva pero si los que entran no aceptan lo que somos, sobran. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, windi. Jamás se ocurriría llegar nuevo a un club y poner a parir a las normas o a sus miembros. Para eso no voy.
Otra cosa es opinar, consultar o debatir con el debido respeto sobre las normas, su motivación y funcionamiento, lo que siempre puede ayudar. , . |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar y no entiendo nada.
Seguramente no merecerá la pena. Así que me voy por donde he venido. Esto ya lo he visto antes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El inicio de este hilo ha sido cambiado. Al principio se ofrecía un curso de plotter y de varias cosas más.
Sin entrar en polémicas para que no cierren nada, esta taberna es un lugar excelente donde hay unas normas y un lugar formidable para ayudarnos. Todos hemos empezado y avanzado en nuestra afición. Nadie nació sabiendo. Este es un foro que atrae a enormes cantidades de personas con escasísimas nociones de lo que es la mar. Hay muchos cofrades dispuestos a ayudar. Pero el principio básico es no equivocar a un novato para que le pierda el respeto al mar. No es cuestión de llamar "tomar el sol" a ser prudente. El que se anuncia alardea de navegadas "buscando" 40 kn y olas. No importa que no tengas ni idea con tal de que te presentes con un arnés. Eso sí si aportas titulación de CY mejor. Es ridículo. SI eres aire fresco, no tienes ni idea y crees que en esto consiste la navegación yo prefiero avisar de que no. Ahora tu mismo.... |
| 5 Cofrades agradecieron a IZARO este mensaje: | ||
Kendwa (21-01-2012), MAG-1 (19-01-2012), Quim (19-01-2012), sintripulación (19-01-2012), xavierc03 (13-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente explicado, izaro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fin, coincido con Haize y otros en que esto ya lo hemos visto, en que hay en esta Taberna quien se cree más que nadie y no duda en expresarlo, quien desprecia a los recien llegados o quien los trata como si en vez de personas con canas en salva sea la parte fueran niños de parvulario. A eso le llamo yo la "caverna" y repito, creo que no tiene nada que ver con la Taberna. Las lecciones amigos míos sobran, no veo en las normas de este foro ninguna que exija la menor pericia marinera y si eso fuera así a lo mejor alguno de estos afamados ocupantes de las mesas del lugubre fondo hacían el más espantoso de los ridículos. Alguien dijo aquello de "luz, más luz" Yo por mi parte añadiría "aire, más aire". Y con esto y un bizcocho dejo a quien quiera seguir polemizando hasta el infinito y más alla, dedicados a ello. Unas
para los hombres y mujeres de buena voluntad
nautic (19-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en este foro se permite insultar a un cófrade que no puede contestar porque está expulsado. Que chicos tan valientes los que insultan al que no se puede defender. Seguro que navegando lo hacen igual, le ganan al que no se puede defender. Deben saber tanto de navegación que habrán pasado un examen para poder descalificar a quien no conocen. Seguro que lo saben todo de navegación, no hay más que oirlos hablar, yo creo que lo saben todo acerca de todo, que listos son . Este foro no lo regula nadie? Se puede insultar sin que pase nada? Donde está mirando tabernero?
Editado por nauj en 19-01-2012 a las 14:14. |
|
|
|
(no merece la pena)
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 19-01-2012 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que todo esto huele mal, y huele mal por que hay gente que como siempre se creen con derecho a desprestigiar y difamar.
Aquí y como en todas partes se ve como se las gastan algunos, y a la que salta se meten con el que esta en inferioridad de condiciones. Yo creo que si alguien puede decir algo de si el cofrade Juanaco sabe o no sabe navegar, son sus compañeros y por lo tanto todos los demás comentarios están de sobra, espero que alguno de los que le conocen digan algo sobre el tema, yo no creo que sea un temerario un suicida o otro montón de cosas de las que se le a tachado y todo lo que he leído de el me parece todo lo contrario, una persona sensata. Si la envidia fuera tiña....... ( con el cofrade Jovero ocurrió mas de lo mismo) |
|
|
||||
|
||||
|
Sres. Windi y Quim, os agradezco vuestras respuestas y la claridad meridiana con la que habéis expuesto vuestro punto de vista y vuestras convicciones ... que se basan en la misma filosofia que tiene el clan de los tres vecinos mas antiguos de mi inmueble ... que creen que su antiguedad y su supuesto "bagaje" les da derecho en erigirse en los cabecillas de la escalera por encima del presidente y del resto de propietarios, que intentan decidir lo que se debe hacer y lo que no, que desprestigian a uno porque tiene perro o al otro porque baja los escalones de 3 en tres, en definitiva ... en creerse los Dioses garantes de la cuota mensual suprema (yo los apodo como "los salvapatrias").
Me apunté en este foro para aprender, compartir experiencias, opinar, no polemizar y no pretender cambiar nada (y no por ello me callaré si no me gusta algo de lo que veo). Y con esto finalizo mi incursión en este post porque creo que ya no dá para más. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CColom | ||
nautic (19-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|