![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acuso totalmente al capitán .
Y los que decís que la responsabilidad es también de la tripulación, no dejáis de tener razón. La responsabilidad humana. Muchos de los que alli trabajaban son "mileuristas" que siguiendo la más elemental de las lógicas , antes que nada pusieron su "culo" a salvo. Después del inicio del desastre, es cuando el capitán demuestra su máxima ineficacia. Tenía que haber sabido la que le vendría encima. Si yo un día fuera capitán de este barco y cometiera una imprudencia de este tipo, a mí , nadie me encontraría : NI VIVO NI MUERTO. Simplemente desaparecido . Y encima ,mi anterior nombre ,sería venerado como el de un héroe. Es lo que hay. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo todo lo que está saliendo y que saldrá, para mi el único de todos que se salva de toda esta historia, es el marinero que advirtió al Capitán que tuviera cuidado con los salientes !!
El resto, para mi están todos bajo sospecha con mayor o menor grado de responsabilidad, incluyendo la Moldaba, el Capitán, el Alcalde del pueblo, el responsable del puerto de la isla, e incluiría también al que le echaba la bronca al capitán mientras grababa toda la conversación. Muy sospechoso que en un momento así te acuerdes de grabar la conversación, mientras subes el tono de voz, y pones a parir al capitán de la forma que lo hizo para que quede todo bien grabado. No se, a mi me da que este tío le dio por descargar de una forma demasiado evidente toda la responsabilidad sobre el capitán, no vaya a ser que luego alguien se pregunte en la Isla, porque demonios se permitía a semejante barco hacer esas pasadas a 50 metros de la costa, y vete tú a saber si no se fomentaba precisamente dicho espectáculo desde la propia isla (incluyendo al alcalde y la capitanía del puerto en cuestión). ![]() Editado por woqr en 19-01-2012 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pegunta: ¿en el estado en que se cuentra el barco, no deberia verse el motor electrico de babor y la hélice?.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con toda la buena intención del mundo, ¿Por qué preguntas esto?, no es por nada malo, es que no se a que te refieres. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si se dejó el motor de babor en la colisión con las piedras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si te puedo aclarar un poco esa duda, y hacemos unos pocos números para ello. Los motores generadores de la cámara de popa van a ambas bandas desplazados de crujia un pasillo operativo, entre 1.2 y 2 metros, a popa van los motores de los ejes, si las hélices de este buque son de, aproximadamente, 5 m y lleva un quillote de 3 m, y estas van separadas al menos un 1/2D, estos significa que entre los extremos de las palas hay algo más de 12,5 metros, es decir, casi 7 metros a cada banda, si no algo más, y el buque tiene 35m de manga, o sea 16,5m de semimanga, significa que tendría que haberse montado sobre la roca casi 7 metros para haber afectado las hélices, y no es el caso, y los motores al ir tan próximos a crujia se puede decir que siguen la misma premisa; es por ello, que afirmo que el buque es recuperable pues la obra de acero no es tan importante y los equipos eléctricos se han dañado, pero yo creo que antes han saltado las seguridades, por lo tanto hay que recorrer los equipos, sustituir la electrónica y habilitación; todo esto sale más barato que el coste de uno nuevo y las operaciones de desguace y limpieza. Espero haber aclaro un poco tus dudas, un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
Amankila (19-01-2012) | ||
|
|
|
Lo que si está caro es que hay un linchamiento mediatico del Capitán. Está claro que no obró de forma competente, pero es que navegando por la red en busca de información te encuentras de todo, como muestra, un botón:
![]() En fin, que hasta malos chistes hacen con el tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es evidente que, culpable o no (eso lo decidirá el juez), la sociedad ya ha juzgado y ha hecho de este hombre su chivo expiatorio. Aunque seguro que su conducta sea muy poco excusable, todo este tinglado me parece un espectáculo lamentable. Después de la supuesta bailarina, no me extrañaría que ahora "encontrasen" un corredor de apuestas dispuesto (mediante lo que sea) a jurar que el capitán se estaba jugando a la ruleta la pensión de su anciana madre justo antes del naufragio. En fin. En cuanto a la decisión de Costa de no prestar ayuda al Capitán en su defensa (cuando, como empleado de la compañía tiene derecho a ello, por lo menos eso dijo el PDG de Costa España en una entrevista televisiva) ... en fin, Serafín. Hay algo menos perdonable aún que el despiste del responsable de ese accidente: el mal gusto, la vulgaridad, la saña de los medios de comunicación y de todos los que les siguen el juego. Desde luego, nadie sale crecido en este asunto.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|