La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2012, 15:45
Capnemo Capnemo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Alguien se examina en Asturias en Enero 2012?

¿Dónde lo colgarían, en la web de pesca de Asturias?

Cuando te enteres, o si te acuerdas de la última ponlo por aquí, ¿vale?
Yo espero que entre hoy y mañana alguien de los que se examinaron diga algo.

De todas formas, yo tengo un problema con las luces... Aunque tenga las respuestas y sepa cual de ellas es la correcta, es una auténtica incógnica lo que he podido responder en el examen (aunque me las sabía bastante bien, tengo transtorno bipolar y me hago un lío de coj... jajjajajaja).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 15:54
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capnemo Ver mensaje
¿Dónde lo colgarían, en la web de pesca de Asturias?

Cuando te enteres, o si te acuerdas de la última ponlo por aquí, ¿vale?
Yo espero que entre hoy y mañana alguien de los que se examinaron diga algo.

De todas formas, yo tengo un problema con las luces... Aunque tenga las respuestas y sepa cual de ellas es la correcta, es una auténtica incógnica lo que he podido responder en el examen (aunque me las sabía bastante bien, tengo transtorno bipolar y me hago un lío de coj... jajjajajaja).

Un saludo
TIO ME PARECE QUE TENGO LAS 15 ¡¡¡ No estoy seguro pero...

1-alcance luces costado buque menor de 12m-(1milla es lo correcto y yo puse 2 osea mal)
2-alcance luz todo horizonte buque menor de 12m(2 millas es lo correcto y yo puse 3 osea mal)
3- Que clase de buque lleva dos luces rojas y una blanca todo horizonte(yo puse sin gobierno con arrancada ..y esta mal)

luego el resto creo que las tengo bien a ver que opinais
4-dos veleros con viento misma banda pero 1 mas rapido que el otro,quien maniobra?? (yo puse el que da alcance maniobra)
5-Mismo caso,dos veleros misma banda,maniobra el que tiene barlovento respecto al otro
6-fondear en cercanias dispositivo separacion trafico,yo puse que si se puede evitar no se fondeará
7-Un velero en un canal de navegacion no estorbará a un buque propulsion navegando por canal de separacion
8- 3 luces rojas...buque restringido por su calado
9-buque que alcanza por popa a otro
10-significado esfera bicono esfera ..que puse maniobra restringida
11-3 bolas...buque varado
12-sonido velero visibilidad reducida....pitada larga y dos cortas
13- el buque de vela no estorbara a ...pesca,sin gobierno,maniobra restringida
14- En un canal ANGOSTO un buque de vela no estorbará a un buque que peligre su seguridad o algo asi....
15- La de cuantos flases da una luz centelleante --que son minomo 120...

JODER SI FUERA ASI SOLO TENDRIA 3 MAL ....Y DEL RESTO CREO QUE ESTOY APROBAO.....

MADRE EN MI VIDA ESTUVE MAS RUCAO POR UN EXAMEN MACHO jajajajaja
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 19:37
Jim Beam Jim Beam esta desconectado
Piratilla

hola ketal... yo tb estube ayer en el examen de PER EN GIJON.. vaya ruina, y aun asi puede que lo haya aprobado... pero ke mal cuerpo tengo... yo personalmente es ke no me acuerdo de casi ninguna respuesta importante, (las ke vais poniendo me van sonando),

EL caso es ke lo habia preparado mucho, lo tenia bastanta claro mucha teoria, bastantes ejercicios de cartas y examenes por internet... vamos de ir a aprobar, pero.... empece a ver algunas preguntas no muy bien redactadas en comparacion a los bastantes test ke yo habia hecho... empiezo a dejar alguna para la segunda vuelta, y trankilamente cuando empiezo la segunda vuelta y la carta aun si hacer (la estaba dejando para hacerla al final) miro la hora y son las 6.05, la ostia , me kedan menos de 40minutos me he dormido? joder si ke me lo estaba tomando con calma,...me entra la prisa, me pongo nervioso, voy a hacer la carta y lo ke me sobre de repaso... los ejercicios de cartas con rumbo y abatimiento los tengo chupaos, de repente no es algeciras-ceuta...sino ke hay ke poner los puntos A-B joder ke fallo, luego piden Rumbo efectivo y distancia A-B, pero si solo es medir la distancia de una jodida linea...me pongo a sudar, ¿tendra pega la pregunta? pero si esto es una pijada... la pongo asi...acabo los demas de carta, repaso a toda caña incluso alguna preguntas sin repasar, solo las ke no sabia... acabo practicamente a la hora, recojo, doblo la carta, los compañeros ni se mueven la vigilante me estaba mirando , yo todo recojido y pues nada me levanto y me voy..... salgo enciendo el movil ............ Y ME KEDABA UNA HORA ENTERA POR DELANTE , esa mediodia se me habia caido el reloj y como es de agujitas pues debi de ponerlo una hora de adelanto, cuando estaba afuera y me di cuenta del error no sabia si entrar otra vez y explicarselo a ver si me dejaban repasar... pero por no dar el cante y hacer el ridiculo me largue para casa.... KE DOLOR.... Y AUN ASI las preguntas las sabia las mayoria, osea ke salvo errores o desastre tsmpoco me habia salido tan mal

perdon por el tocho, si me acuerdo de preguntas las voy poniendo

:bo rracho:
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 23:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jim Beam Ver mensaje
hola ketal... yo tb estube ayer en el examen de PER EN GIJON.. vaya ruina, y aun asi puede que lo haya aprobado... pero ke mal cuerpo tengo... yo personalmente es ke no me acuerdo de casi ninguna respuesta importante, (las ke vais poniendo me van sonando),

EL caso es ke lo habia preparado mucho, lo tenia bastanta claro mucha teoria, bastantes ejercicios de cartas y examenes por internet... vamos de ir a aprobar, pero.... empece a ver algunas preguntas no muy bien redactadas en comparacion a los bastantes test ke yo habia hecho... empiezo a dejar alguna para la segunda vuelta, y trankilamente cuando empiezo la segunda vuelta y la carta aun si hacer (la estaba dejando para hacerla al final) miro la hora y son las 6.05, la ostia , me kedan menos de 40minutos me he dormido? joder si ke me lo estaba tomando con calma,...me entra la prisa, me pongo nervioso, voy a hacer la carta y lo ke me sobre de repaso... los ejercicios de cartas con rumbo y abatimiento los tengo chupaos, de repente no es algeciras-ceuta...sino ke hay ke poner los puntos A-B joder ke fallo, luego piden Rumbo efectivo y distancia A-B, pero si solo es medir la distancia de una jodida linea...me pongo a sudar, ¿tendra pega la pregunta? pero si esto es una pijada... la pongo asi...acabo los demas de carta, repaso a toda caña incluso alguna preguntas sin repasar, solo las ke no sabia... acabo practicamente a la hora, recojo, doblo la carta, los compañeros ni se mueven la vigilante me estaba mirando , yo todo recojido y pues nada me levanto y me voy..... salgo enciendo el movil ............ Y ME KEDABA UNA HORA ENTERA POR DELANTE , esa mediodia se me habia caido el reloj y como es de agujitas pues debi de ponerlo una hora de adelanto, cuando estaba afuera y me di cuenta del error no sabia si entrar otra vez y explicarselo a ver si me dejaban repasar... pero por no dar el cante y hacer el ridiculo me largue para casa.... KE DOLOR.... Y AUN ASI las preguntas las sabia las mayoria, osea ke salvo errores o desastre tsmpoco me habia salido tan mal

perdon por el tocho, si me acuerdo de preguntas las voy poniendo

:bo rracho:
VAYA SUCESION DE CATASTROFICAS DESDICHAS ¡¡¡¡

Vaya por dios tio ,será pa la siguiente ..ANIMO ¡¡
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 09:48
Capnemo Capnemo esta desconectado
Piratilla

Buenas,

El caso es que hiciste todas las preguntas y ejercicios y no tienes porque no acertarlas. Así que un poco de optimismo y a esperar que es lo que pasa.

Yo salí el último de mi aula y no me dio tiempo a repasar... , fíjate si me lo tomé con calma. Bueno si repasé una de motores y aun sigo vivo por cambiarla justo antes de entregar en mano el examen... Y la acerté
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 14:18
Pirata

Enga chavales ¡¡ nadie se anima a compartir sus experiencias con el PER/PNB ASTURIAS 2012 ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 12:20
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

[quote=ReToVaToR;1213938]Enga chavales ¡¡ nadie se anima a compartir sus experiencias con el PER/PNB ASTURIAS 2012 ¡¡¡ [/

hola:

me encantaría ayudaros, pero no recuerdo ninguna más. Muchas gracias por hacer el esfuerzo y compartirlo.
Una vez que las veo, sí las recuerdo. Creo que he aprobado (por los pelos).

un saludo

Editado por yonwein en 21-01-2012 a las 12:23. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 19:20
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ReToVaToR Ver mensaje
Enga chavales ¡¡ nadie se anima a compartir sus experiencias con el PER/PNB ASTURIAS 2012 ¡¡¡
hola. unas birras bien frías:

pues sí que me extraña también que nadie haya comentado nada del examen. Me extraña que no haya más cofrades participando, ya que por lo menos en mi caso, este foro ha sido fundamental para poder preparar el PER.

saludos y a ver si publican pronto el examen corregido!!!

Editado por yonwein en 22-01-2012 a las 19:23. Razón: error
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro