Cita:
Originalmente publicado por Amankila
Por si se dejó el motor de babor en la colisión con las piedras.
|
Hola;
A ver si te puedo aclarar un poco esa duda, y hacemos unos pocos números para ello.
Los motores generadores de la cámara de popa van a ambas bandas desplazados de crujia un pasillo operativo, entre 1.2 y 2 metros, a popa van los motores de los ejes, si las hélices de este buque son de, aproximadamente, 5 m y lleva un quillote de 3 m, y estas van separadas al menos un 1/2D, estos significa que entre los extremos de las palas hay algo más de 12,5 metros, es decir, casi 7 metros a cada banda, si no algo más, y el buque tiene 35m de manga, o sea 16,5m de semimanga, significa que tendría que haberse montado sobre la roca casi 7 metros para haber afectado las hélices, y no es el caso, y los motores al ir tan próximos a crujia se puede decir que siguen la misma premisa; es por ello, que afirmo que el buque es recuperable pues la obra de acero no es tan importante y los equipos eléctricos se han dañado, pero yo creo que antes han saltado las seguridades, por lo tanto hay que recorrer los equipos, sustituir la electrónica y habilitación; todo esto sale más barato que el coste de uno nuevo y las operaciones de desguace y limpieza.
Espero haber aclaro un poco tus dudas, un saludo