![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El "RMT ECO" (infusión), es un sistema para el enfibrado de los cascos. Se basa en un molde y un contra molde, donde se colocan la fibras en seco, luego se le practica el vacio y a continuación se le inyecta la resina.
Esto, aunque es para un juguete, puede darte una idea: http://www.youtube.com/watch?v=yTsXK...eature=related Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 20-01-2012 a las 14:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Haize Alde (20-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy ilustrativo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
la infusión consigue muy buenos laminados
la ´osmsis / hidrólisis es un problema básicamente de paso de agua a través del gel coat Si hay menos poros, será más difícil que pase agua la cuestión del gel coat, según literatura técnica, depende de la naturaleza química de su resina base El epoxy y el vinilester son MUY BUENAS barreras (bastante impermeables Y dentro de poliéster, el isoftáico es más impermeable que el ortoftálico Además, si la resina del casco está correctamente catalizada, hay menos radicales libres no curados y menor necesidad de paso / apetencia de agua para igualar concentraciones a ambos lados del gel coat = menos ampollas Siempre según literatura técnica ![]() Editado por Bluemast en 21-01-2012 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
A ver si me aclaro; deduzco, de lo que aquí se comenta, que si logramos dejar la obra viva limpia de patentes e imprimaciones en el gel coat, si el barco tiene hidrólisis o como se llame, a través de ese gel coat saldrá la hunedad, se secará y se interrumpirá el proceso. LLevándolo a la práctica, Ahora voy a poner en seco mi barquito, un Puma 24, pienso dejarlo secar tres o cuatro años, ya que me quedaré sin amarre hasta entonces, y lo que pensaba hacer era "pelarlo" llegando hasta la fibra, es decir, quitar el gel coat, para que se seque bien. Pero, por lo que veo aquí, parece que sólo sería necesário dejarlo en el gel coat, que seque bien y luego ponerle encima del gel coat las capas de lo que sea, me refiero a epoxi, o lo que haya salido para entonces. ¿voy bien así? Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1º Pelar el casco es una acción muy agresiva, demasiado para ser empleada salvo en casos en que haya tantas ampollas que ya esté prácticamente pelado o tanta m. que al limpiarla se vaya con ella incluída. 2º Limpiar bien el casco, siempre con la m. húmeda y mejor nada más salir del agua. 3º Si hay que quitar antifouling y dado que tienes tiempo según las capas, aplica el método que mejor te cuadre: karcher (ojo con acercarte demasiado y a demasiada presión), rasqueta, (si se desconcha puedes utilizar una de plástico duro, una madera dura bien afilada), un decapante y por trozos pequeños, una espátula con las esquinas redondeadas para que no se claven, incluso protegidas con cinta. Otros que se te ocurran, porque tiempo tienes .4º Yo cubriría el barco para que no se moje -si está a la intemperie- o no coja polvo -si está en un interior-, siempre con una respiración para que se ventile. 5º Si tiene algunas ampollas, las reventaría, lavaría la superficie descubierta para limpiarla, no a manguera, LAS SECARIA superficialmente y a esperar hasta que vuelvas a tener amarre y como ya he dicho, protegiendo el barco de la lluvia y de la condensación. ..... Para cuando puedas volver a echarlo al agua, seguramente se habrá inventado un antifouling impermeabilizante barato y maravilloso que se aplique solo con ordenárselo mentalmente. ![]() Si lo consigues mucho antes, cosa que te deseo, pues seguramente ya habremos aclarado que hacer después en este ilustrativo hilo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
arre (21-01-2012) | ||
|
|
||
|
Cita:
En 2007 me compré mi Raya Azul (nuevo), en astillero me recomendaron darle una mano de imprimacion y otra de patente, y asi se hizo. Pero desde luego creo que la ejecucion de la misma no fue buena. Ese mismo año pude ver que en alguna zona mi barco habia perdido la patente y en algun punto hasta la imprimación. Saque el barco del agua en el otoño y le quité personalmente la patente, en algunas zonas la imprimacion se caia sola .Total lije toda la obra viva hasta llegar justo al gelcoat, (¡¡¡palizon!!!), acto seguido con el casco bien seco le di 4 manos de imprimación epoxi International, ¡si 4 manos!. Me dije si esto lo vas a hacer una vez en la vida , ¡hazlo bien!. Desde entonces he sacado mi barco para renovar patente cada año, y alguna vez cada dos,(patente autopulimentante International), el casco sigue perfecto. Yo creo que cuanto mayor sea la barrera para que la humedad no pueda penetrar en el casco del barco. MUCHO MEJOR. Cita:
Correcto en lo que dices, pero en mi modesta opinión solo tendrias que hacer desaparecer la ampollas o ampollitas que pudiera tener el gelcoat, para asi facilitar el drenaje y secado del casco. Bohemia la patente con base de silicona me parece una magnifica idea, pero yo me aseguraría primero de haber dejado secar el casco, ya que si no es así puedes dejar humedad en su interior "trabajando". Eso si siempre tendrás la seguridad de que el aporte de mas agua o humedad exterior estará muy limitado. Un saludo y cerveza para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
arre (21-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haize Alde, creo que se ha manifestado como un aficionado, igual que yo, por ejemplo. Nefta es un profesional de esto... Mi impresión: pelar un casco que está bien... Yo no lo haría ![]() No obstante, cada cual es cada cual... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Salvo que el casco este se muestre hidrolizado en su totalidad y con claros sintomas de deslaminacion, yo nunca haria eso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como quiera que para la primavera irá a marina seca, le daré un buen repaso a ver que tal le ha ido en estos primeros 4 años. ¿Hay algún punto clave donde fijar especialmente la atención?. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|