![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo VELERO SIMBAD.-
Cuando hay capacidad económica por el medio, y creemos que este es el caso, el mantenimiento no es ningún problema. Todas las dificultades que puedan ofrecer los contramoldes, serán asumidos por profesionales del ramo. Las adecuaciones, revisiones, adaptaciones, se encargan y listo. (Entendemos como "mantenimento" al conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que las instalaciones puedan seguir funcionando adecuadamente) Tu opinión de que la eslora no es determinante, es muy respetable, pero no la compartimos. Un abrazo para todos Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade.
Ante los comentarios volcados en este foro, y teniendo en cuenta que la capacidad económica no es un handicap en todos los sentidos de lo que representa un barco, me decantaría por un "Jongert" en torno a los 56 a 60". Saldudos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oleo 45 | ||
damoeste (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opcion del barco frances de aluminio, planeador, es muy buena... pero vamos, que hay muchisimos barcos oceanicos aptos con presupuesto elevado, por ejemplo se me vienen a la cabeza los Koopmans... ![]()
|
||||
|
||||
a todos los que habéis intervenido por vuestros comentarios y unas para todos los que aún no habéis intervenido porque sé que podéis aportar mucha luz.Os adjunto estos datos que me acaba de aportar por correo para que veais que cada uno tiene sus ventajas...Al principio yo veía mas ligero, más rápido y mejor hecho el HR pero ahora, estoy empezando a ver al IP como más fácil y confortable navegando (importante tema porque serían él y su mujer), con mayor autonomía tanto en fondeo como navegando, con mejor estiba y con mayor espacio tanto interior como exterior para el dolce far niente...la verdad es que barcos buenos hay muchos, pero decidir entre estos dos, visto lo visto, no es tan fácil! Los hay con suerte! ![]() mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Un metro diferencia de eslora es un mundo, no se puede comparar, si que te diria que ojo con ese calado de 1,5 mts en un 46 pies, abatira un monton y no ceñira, los amricanos son muy aficionados a esos calados por los cayos, pero para alta mar....
se de quien vendio un Hunter de 14 mts por el calado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, los Island Packet tienen todos quilla corrida.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
mariner (21-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero por mas dinero que tengas explicame como le pones 1000lts de agua y combustible a un barco que esta construido integramente con contramoldes.
Sin animo de polemizar, la eslora es muy discutible, hay barcos de 37 pies con una estabilidad tranversal magnifica y volumenes importantes y como bien sabeis (mejor que yo) hay miles de barcos no de 40 pies, sino de 26, 30 etc... que andan o han andado por ahi, pero en cualquier caso no es tema de este post, ya que se habla de barcos de cierto porte, yo no compraria ni uno ni otro, con ese dinero te compras un Garcia u Ovni de 50 pies con dos o tres años y llevas aluminio bajo tus pies y un barco seco por arriba y por debajo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Oceanico (20-01-2012), Tres Forcas (03-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|