![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es que quien se plantea gastar estos dineros en un barco, y vivir en él largas temporadas, ya tenga experiencia y criterio. Lo normal es empezar de dominguero, y hay a quien le va picando el gusanillo, y se empieza a fijar en barcos oceanicos. A mi por ejemplo los deck saloon no me gustan, tienen muchos escalones en el interior, y eso con mal tiempo es un coñazo. Y salvo esloras de 19m-20m, obligan a un francobordo mayor de lo equilibrado, o a un casetón antiestético. Por ejemplo, en brokers como De Valk, Berthon, Bernard Gallay, etc puedes ver algunos modelos diferentes a lo que acostumbramos a ver.
|
||||
|
||||
|
Questionsailing
"A mi por ejemplo los deck saloon no me gustan, tienen muchos escalones en el interior, y eso con mal tiempo es un coñazo. Y salvo esloras de 19m-20m, obligan a un francobordo mayor de lo equilibrado, o a un casetón antiestético" A mi me gustan pero esta es una gran verdad, pero hay deck saloon que estan a nivel, estos tipo 49DS y otros Bavaria etc... es un querer y no poder, pero los hay sin escalones y en 12 o 15 mts. Si que hay gente que empieza directamente por barcos grandes y buenos y sin experiencia previa, lo tiene mas dificil porque no tiene un criterio propio, pero bueno ya ira a prendiendo como lo hemos hecho todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galabo, estoy en Valencia, ya te digo, si quieres comparar directamente te vienes y lo ves, tambien tengo un 49DS en gestion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, los barcos de 40 kilos son todos buenos, todos permiten viajar mucho con bastante comfort y seguridad. Esto es como con las berlinas de 10 kilos, todos son muy buenos y cómodos, sobre todo si estas acostumbrado a coches de 4... yo no sabría que escoger (y eso que hay menos modelos de coches que de barcos...)
|
||||
|
||||
|
Questionsailing
Esto es un deck saloon sin escalones... ![]() http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/ |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me poneis datos del Contest 44 y del J SO49 os calculo STIX y vemos la goleada que creo se va a producir.
Ya sabeis que al calcularlo es posible que me equivoque en +-1.5 o 2, tampoco mas. Decidme si hay portillo que pueda sumergirse cuando escora el barco y este sea practicable ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Meta tiene cacharros impresionantes ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Muchas gracias por vuestras respuestas. Nuestra intención es conocer mejor las cualidades marineras de los dos barcos que estamos valorando. Nosotros hemos tenido un barco de 7 metros con el que hicimos durante varios años la costa brava norte (cap de creus) y también navegamos a Ibiza y Formentera pasando por las islas Columbretes. Después vendimos este barco y hemos realizado mucho charter, casi siempre a dos; y hemos navegado las baleares, el Jónico, el Peloponeso, Croacia, Turquía, Costa Azul (Porquerolles, etc.), Canadá (Isla de Vancouver), etc. Ahora tenemos la ilusión y la posibilidad de comprar nuestro barco para poder dedicar dos o tres meses al año para navegar por el mediterráneo y queremos tomar la decisión adecuada. Cita:
Contest 44 CS: Eslora total: 13,50 m. Eslora de flotación: 11,60 m. Manga máxima: 4,10 m. Desplazamiento: 13.500 Kg. Calado: 1,80 m. Orza peso: 5.200 Kg. (winged keel) Altura del mástil sobre la línea de flotación: 19,45 m. Superficie vélica mayor: 48 m2. Superficie vélica génova: 60 m2. Desplazamiento/eslora de flotación: 260 Superficie vélica/desplazamiento: 15,3 Righting moment in GZ-M: 0,80 (58º) - 0,00 (132º) El Contest tiene un portillo practicable en frente de la cocina y que puede sumergirse por la escora (banda de babor) y otro en el baño de proa (banda de estribor). Jeanneau 49 DS: Eslora total: 14,98 m. Eslora del casco: 14,73 m. Eslora de flotación: 12,90 m. Manga máxima: 4,49 m. Desplazamiento: 12.600 Kg. Calado: 2,15 m. Orza peso: 3.750 Kg. Altura del mástil sobre la línea de flotación: ??? Superficie vélica mayor: 39 m2. Superficie vélica génova: 63 m2. GZ= ???? El Jeanneau no tiene portillos practicables que puedan sumergirse por la escora. Esperamos que con estos datos puedas realizar los cálculos ![]() Muchas gracias de antemano, un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas imágenes de los dos barcos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |