La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2012, 20:14
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias con ING DIRECT?

Yo también hace bastantes años que tengo cuentas con ellos y estoy muy satisfecho. Abrí la cuenta Naranja y la Nómina.

Además tienen el servicio Hal-Cash, que me pareció una magnífica idea, aunque nunca he tenido que utilizarlo.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 20:21
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

OJO, compañeros, que estamos generalizando.
Y se deben distinguir dos tipos de clientes bancarios.

- 1) Los que habitualmente andamos tiesos, y tenemos varios recibos, nómina normal, un saldo normalito, la Visa, etc.. para lo cual ING es fantástico

-2) Los que tienen algo más, "picos" de ahorro que quieren invertir, etc.. para lo cual ING tiene más peligro que una pirañan en un bidét.

ING ha sido rescatado ya DOS VECES por el gobierno holandés.
Yo no metería ni un pavo. Pediría su hipoteca, su Visa.. y es fenomenal de comisiones.
Pero para meter talegos, mmmmmm. cuidadín.
Porque ahora vamos a la segunda parte. ING es holandés, pero funciona en España. Hay que ver si efectivamente con ficha bancaria española, y de qué forma se sujeta a la famosa ley de "no se preocupen Sres.ciudadanos que si su banco quiebra yo le cubro hasta 10.000 euros", algo que con bancos holandeses, portugueses, etc.. no sé yo si está claro del todo y a la hora de la verdad te quedas en bragas ( además de que esa supuesta cobertura de "yo le cubro hasta 100.000 pavos" habría que verla proviniendo de un Gobierno que está tieso.. pero en fin.. eso es otro debate)

Así que para cliente tipo 1, sí que hay ahorro y ventajas
Para cliente tipo 2,mmmmmmmm

OJO, SRES.CLIENTES DEL TIPO 2, todo cartel, publicidad, etc.. que te dé más de un 3% de interés en lo que sea ( bonos, plazos fijos, pagarés...etc.) sal pitando. Están tiesos y desesperados. NO cuadra jamás que nadie ofrezca esos 4 y 4,5% si no es porque están con una desesperación inusual

Abrazos pa tos ¡¡¡
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
javierviv (26-10-2012), liman (20-01-2012), ROyOR (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 22:22
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
OJO, compañeros, que estamos generalizando.
Y se deben distinguir dos tipos de clientes bancarios.

- 1) Los que habitualmente andamos tiesos, y tenemos varios recibos, nómina normal, un saldo normalito, la Visa, etc.. para lo cual ING es fantástico

-2) Los que tienen algo más, "picos" de ahorro que quieren invertir, etc.. para lo cual ING tiene más peligro que una pirañan en un bidét.

ING ha sido rescatado ya DOS VECES por el gobierno holandés.
Yo no metería ni un pavo. Pediría su hipoteca, su Visa.. y es fenomenal de comisiones.
Pero para meter talegos, mmmmmm. cuidadín.
Porque ahora vamos a la segunda parte. ING es holandés, pero funciona en España. Hay que ver si efectivamente con ficha bancaria española, y de qué forma se sujeta a la famosa ley de "no se preocupen Sres.ciudadanos que si su banco quiebra yo le cubro hasta 10.000 euros", algo que con bancos holandeses, portugueses, etc.. no sé yo si está claro del todo y a la hora de la verdad te quedas en bragas ( además de que esa supuesta cobertura de "yo le cubro hasta 100.000 pavos" habría que verla proviniendo de un Gobierno que está tieso.. pero en fin.. eso es otro debate)

Así que para cliente tipo 1, sí que hay ahorro y ventajas
Para cliente tipo 2,mmmmmmmm

OJO, SRES.CLIENTES DEL TIPO 2, todo cartel, publicidad, etc.. que te dé más de un 3% de interés en lo que sea ( bonos, plazos fijos, pagarés...etc.) sal pitando. Están tiesos y desesperados. NO cuadra jamás que nadie ofrezca esos 4 y 4,5% si no es porque están con una desesperación inusual

Abrazos pa tos ¡¡¡
Enricación tiene mas razón que un santo ... Nadie da duros por pesetas, y los planteamientos agresivos para captar "pasivo" (dinerito de los clientes), suele deberse a problemas de liquidez que no pueden ser resueltos por la via de capital, o préstamos interbancarios. Vamos, que el banco que tira por lo alto en captar clientes y paga mas que nadie es simplemente porque es menos de fiar que nadie...
No conozco para nada a ING, pero si a los bancos en general. Supongo que para cosas normalitas, bien. Pero el dinerito de los ahorros ni a N.Rumasa, ni a los que prometen el oro y el moro, que luego pasa lo que pasa, y ahora ya papa estado no creo que este para muchas alegrías respaldando a los malos gestores.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 23:01
algamon algamon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estoy con Enricacion: como cuenta corriente, domiciliacion de recibos, Visa, etc, perfecto, si no el mejor. Para inversion, en general hay que huir de los bancos convencionales, que miran mas por su interés que por el de sus clientes.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 05:27
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Vale y si tienes unos euritos donde los metes que te den algo sin riesgo?
que ing es holandes está claro ,pero ojo para actuar en España me imagino que tiene una filial autorizada por el banco de España y sometida a la legislación española ,por lo que la garantía que da el fondo ese que pagan hasta 100.000 ? Euros o 10.000? no estoy seguro , sera a cumplir también.

El éxito de ing esta en pocas oficinas ,no cajeros usas de los otros bancos y poco personal a precio mas barato, deslocalización lo llaman , y por cierto nos arruina: los trabajadores nacionales que se quedan en el paro mientras los de los países con mano de obra barata van creando puestos de trabajo, otras empresas lo usan Tlefonica etc.
Saludos
Antiguo 21-01-2012, 10:45
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Años ha que soy cliente "de los del gpo 1". Sí lo recomiendo, desde luego.

Para lo de meter dinero (si se diera el caso...).....yo, bajo el colchón, que de los Bancos me fio poquito, poquito, poquito.

Embat
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 21:35
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos a todos. No estoy del todo en desacuerdo con los que opinan que meter una suma interesante en un banco "extranjero" es un riesgo pero hoy en día en ¿Qué banco puedes meter pasta con la tranquilidad de que ésto no estalle por los aires y te quedes si él?

Como dice Embat en el Colchón Bank.....

Respecto a ING que es lo que se pregunta,nosotros los clientes, que conocemos como trabajan, parece que no hemos tenido problema. Llama un poco la atención que sin ser cliente se ponga en duda ciertas cosas.

He abierto en varias ocasiones depósitos por seis meses (creo que ahora están al 3.30, cuando ampezaban eran al 6) y no sólo no he tenido problemas sino que en ambas ocasiones me permitían sacar parte del depósito sin gastos ninguno.

Hace años, en otro banco, pagaba por transferencia dentro del mismo banco 3.60 euros, por tarjetas 15 euros y las consabidas comisiones por mantenimiento de cuenta etc.

Resumiendo y pidiendo disculpas por el ladrillo, hasta la fecha no he tenido problemas con ING, me ha ido bien con ellos y lo recomiendo sin dudas.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro