![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y muchas gracias, (no brindis)
|
||||
|
||||
|
EPD. por las victimas de tan desgarciado accidente. Parece increible que esto pudiera suceder, de vez en cuando la historia nos recuerda que la realidad puede superar a la ficcion.
Que creeis que ocurrira con el buque? A; Siniestro total, vaciaran depositos, lo cortaran en pedacitos y al desguace B; Vaciar tanques, descontaminarlo, y enviarlo al fondo (lo dudo, esta en una reserva natural) C; Tapar las vias de agua, reflotarlo y remolcarlo al astillero para su recuperacion. A los que aposteis por el reflote, como lo hariais? Yo personalmente creo que sera la opcion A Salut
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.liberation.fr/depeches/01...sans-precedent |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que sea la opción A la que dices, pero hundir lo mínimo, quien se embarcaría en un barco con el nombre "Titanic" ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Creo que la A.
Se necesitaría ser tonto para invertir un pastón en reflotar y adecuar un barco que ya ha entrado en el imaginario colectivo como sinónimo de idiotez humana, desgracia y mal rollo. No creo que la naviera Costa quiera gastarse tamaño dineral para promocionar el turismo del morbo o que al paso del buque, la gente haga la señal de la cruz en memoria de las víctimas (que los italianos son muy supersticiosos). |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si no se vá para abajo, o lo echan, lo reflotaran y todos (Seguros tambien) haran un buen negocio. Mi opinión. ![]() ¿Y el misterio que? Anelko plis, vuelve ....... Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entro muy fuerte y le diste bien, no se si volverá
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ojalá vuelva pues Capitanes de los Oceanos y de los grandes Expresos Europeos ya pasaron por aquí unos cuantos ...................... Por favor, que alguien nos explique la evolución del buque a rumbo contrario en tan poco tiempo/espacio y arrumbe a final. Solo por aprender plis. ![]() Saludos Miahpaih Baila como si la vida se fuese a acabar mañana Vive como un tejano Fondea como un Canadiense ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La otra noche, ya salio en tv que la idea de la naviera era reflotarlo y volverlo a poner en funcionamiento, comentaban que la maniobra les costaria la mitad de lo que vale el barco.
Pusieron hasta unos esquemas, indicando que taparián el roto, con unos grandes globos bajo el agua, que al incharlos adrizarian el buque, seguidamente achicarian el agua y posteriormente con remolcadores lo llevarian al varadero. Así que creo que si no se desplaza más, lo reflotaran. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Os imagináis que los armadores del Exxon Valdez o del Prestige (caso de que fuera factible) pretendieran reflotarlos y ponerlos nuevamente en circulación? Los barcos, cuando mueren, mueren y el Concordia ha muerto. Creo yo... (Aunque lo ideal sería extraer todos los contaminantes, sumergirlo en aguas profundas y dejarlo como un pecio que sirva de recreo a las sardinas, a los corales y a los submarinistas. El barco no tuvo la culpa y merecería ese final honroso )Editado por Renard en 21-01-2012 a las 22:18. Razón: Añadir la reflexión final |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría de él un Museo Náutico.
Y lo pondría bien lejos del Mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 07:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante cuestión y me uno al grupo de las A.
A diferencia de otras catástrofes marítimas en esta el mensaje enviado al mundo es que la culpa ha sido enterita del chavalote Schettino, y eso en parte le saca el miedo a la gente. No ha sido la nave, sino el capullo que la mandaba! Pese a eso, la gente es muy supersticiosa aún hoy (cuanta gente de la época hubiera querido montar en el Titanic aunque lo reflotarán?), eso añadido al desconocimiento de la mar por el público en general hacen del costa concordia un candidato ideal en el que no quiera montar ni Cristo... Además, entre el "agujerito" que le ha hecho el pedrusquito que no figuraba en la carta según el chavalote y los agujeros que le está haciendo el ejército creo que poco va a compensar... ![]() ![]() Biquiños y gracias a todos los cofrades, muy interesantes todas y cada una de las explicaciones! ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|