La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2012, 21:12
VictorHugo VictorHugo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Como vender velero a un Yanqui

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Varias cosas estimada amiga:

Yo SÍ que aconsejo que siga la venta. PERO POR SUPUESTO con todas las precauciones y seguridades posibles. Porque una cosa huela rara no tiene el porqué ser un fraude y abandonarse, sobre todo en estos tiempos en que es tan difícil vender. Ya he dicho que se debe abrir una cuenta aparte de las usuales propias y ahí recibir la TRANSFERENCIA, ni cheques ni otros efectos. Pasado el plazo de devolución (Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/1...2009-18118.pdf ) disponer del dinero, preparar la documentación y permitir el envío de la mercancía.
Si el dinero procediese de actividad delictiva, durante el plazo de espera se sabría. Además, nada de reenviar dinero a cuenta diferente de la de procedencia (podrías actuar de mulero) ni a la de procedencia porque no tienen el porqué ingresar de más. Ya he dicho que si el cofrade no se siente capacitado, puede pedir ayuda. En cualquier despacho profesional del derecho podrán dirigirlo, al igual que le ayudarán en el Banco a no infringir la normativa sobre blanqueo de capitales.

Por último, Bohemia, la página que citas es de publicidad de un despacho jurídico. No es la web oficial de la Guardia Civil.

Después de tanta cháchara y antes de invitaros a una ronda que deberá ser pagada contra mi VISA del Columbretes Bank (ese sí que es de pega) si el amigo VictorHugo queiere algún consejillo más amplio, que me mande un privado con su mail y le contestaré dándole mis números de teléfono.
Y si alguno tenéis alguna duda más, pues hacéis lo mismo, que para los amigos de la mar siempre se pueden sacar algunos ratillos.
DRINO te agradezco el ofrecimiento, pero llegado a este punto ni con el dinero en mano me fío del yanqui, todo es extraño, no me pregunta detalles del barco, me escribe en ingles, tiene prisa... en fin todos los ingredientes para ser desconfiado con el tema. Por mi parte doy por finalizada la operación de venta, por cierto lo tengo publicado en la seccion de compra/venta. Una vez mas os agradezco a todos vuestra ayuda, saludos desde Huelva.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro