![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo el que usa spi de cuando en cuando, alguna vez se le va al agua... o se le queda liado por las crucetas...
![]() Lo que no me ha gustado es lo que comentas de hacerle nudos a las escotas, en el spi siempre lo hemos tenido absolutamente prohibido. Yo hubiera soltado todo menos 1 (la braza por ejemplo) y subido para cubierta. Por cierto Capt Teach, imagino que cuando mencionas "aproarse" para arriar spi, quieres decir "empoparse"... para que quede desventado tras la mayor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las crucetas o el stay si que ya lo tenía catado, pero lo del agua era mi "primera vez", y además solito a bordo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje... Todo un clásico...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si ![]() ![]() y jamás aproarte con él para arriarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lie tango el spi al stay que tube que pasearme por toda la ria hasta amarrar y subirme para mayor escarnio...que gran vela el spi¡¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto muchas criticas a aproarse a raiz de mi intervención.
Aclaro que tanto, tanto, como aproarse, pues no- Pero para recoger el spi en solitario he utilizado muchas veces, y sobre todo en regata al llegar a la baliza de sotavento el poner el rumbo ceñida (30 grados aparentes de la proa ?) con la génova y mayor ya trimadas y la escota del spi cazada a tope. Con la segunda braza enganchada al disparador de la braza portante se dispara y la vela viene hacia popa resvalando sobre las otras velas. Se coge por el centro del pujamen y se suelta la driza y se va metiendo directamente al saco. No es aproarse, pero los que sepan usar un spinaker saben de que estoy hablando
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues o hace muy, muy poquito viento, o estamos hablando de un spi de 30m2 ( ) o eres un cachas de mucho cuidado, pues un spi flameando por popa al llevar un rumbo de ceñida, es más que dificil hacerlo venir al barco...Yendo solo, creo que es casi imposible... Además, irlo metiendo directamente en el saco, ya se me escapa de mi imaginación...
|
||||
|
||||
|
Yo con el mío, o voy en popa cerrada a partir de 6Kn, o es completamente imposible recogerlo (al menos en solitario). Es más, tengo que arribar a lo bestia para arriarlo, porque como no quede completamente escondido detrás de la mayor y porte un poquito, imposible. Además, por lo que yo entiendo, si el barco está en un rumbo más allá del través, el spi tiende a alejarse del barco más que irse a popa, y sin que nada lo desvente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
El tangon le pegaria un buen porrazo al stay... un spi lleno de agua son muchisimos kgs
|
||||
|
||||
|
Vale vale
estamos hablando cuando el spi ya está en el agua Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|