La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2012, 12:43
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Sobre arcos radar, el D400 y un 34 pies

Buenas cofrades,

Lo que era una alegría, se me ha vuelto preocupacíon... Me he autoregalado un aerogenerador, y como me quiero mucho ¡hala!, ¡sin miserias! me he comprado el que dicen que es el mejor. El D400

http://www.energyenv.co.uk/D400WindTurbine.asp

Cuando me ha llegado j**eeeeee... LO VEO ENOOORME! ¡y pesado!!

Tiene un diametro de 1,10m, que al compararlo con otros modelos, no parecía tan enorme, si sabía que era el mas grande, pero ahora lo veo gigante. Y tiene un cuerpazo de unos 20 kilos. La maquina es impresionante pero yo tengo un 34 pies ná mas

El caso que no se si llevármelo a la casa de campo... o montar un arco radar en la popa (tenia pensado el típico mástil con tres patas pero ahora se me antoja frágil para semejante maquinón).

Agradecería opiniones a los cofrades ¿habeis visto el D400 en barcos de 10m? ¿arcos radar para esta eslora? ¿teneis fotos de diseños, formas, tipos etc? Consejos, experiencias...

A ver si me decido que hacer antes de darme al

¡¡Pago unas rondas!!
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 15:21
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre arcos radar, el D400 y un 34 pies

Estoy preparando un "brico" para hacerse un arco de radar en Inox sin soldaduras. pero le faltan unos dias

No hay problema en llevar un mástil con dos tirantes, pero no estaría mal que pensaras en algun tipo de sinenblok, para que no te transmita bibraciones al casco. Lo puedes poner en la base del mástil o en la unión del generador al mastil.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 08:37
Capitán pirata

Gracias Captain Teach Eso de "arco en inox sin soldaduras" hay que verlo

Lo que me interesaba es conocer experiencias en el montaje del D400 en el barco, ver fotos si es posible, asi como modelos, formas, ideas para un arco radar en un 34 pies.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 09:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

¿Que mástil aconseja el fabricante para su montaje?.

Yo lo he visto istalado en algunos barcos (siempre de más de 42 pies) y me ha dado la impresión, de que el tubo no era de más de 8 centímetro de diámetro. Lo del silentblock, para que no te transmita vibraciones al casco, es una buena idea. Es bastante silencioso, similar al Rutland 913, pero con un rendimiento muy superior, aunque su precio también lo es. Porcentualmente, más que el rendimiento.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 11:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que mástil aconseja el fabricante para su montaje?.
Salud y
"The standard tower liner has an outside
diameter of 41.5 mm and is designed to slide into standard
aluminium or steel scaffolding tubing with a nominal outside diameter
of 48mm and inside diameter of 42 mm."

El fabricante no dice nada de que deba ser sobre un arco radar. El tipico montaje de tubo con tirantes es factible. Como dice arriba tubo de 48mm con interior de 42.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 11:53
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Pico,

El montaje del D400 tiene que ser factible con un solo tubo de 42 mm de diámetro interior para albergar la cabeza del aero. Te recomiendo un tubo que tenga como minimo 50 a 52 mm de diámetro exterior para que tenga una pared con sufuciente grosor. Si el anclaje de la base es un buen soporte casi no te hará falta ningun tirante. Si no lo vesclaro pon unos tirances de cable de acero. Si quieres pasarme una foto de la popa de tu barco puedo dibujarte un sencillo arco de popa de diseño propio. Es necesario que pueda ver el tipo de backstay que tienes y los anclajes de este al espejo de popa
buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarrieres
pico (22-01-2012)
Antiguo 22-01-2012, 12:06
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
El montaje del D400 tiene que ser factible con un solo tubo de 42 mm de diámetro interior para albergar la cabeza del aero. Te recomiendo un tubo que tenga como minimo 50 a 52 mm de diámetro exterior para que tenga una pared con sufuciente grosor. Si el anclaje de la base es un buen soporte casi no te hará falta ningun tirante.
Con un grosor de medio centímetro en la pared del tubo y estando bien anclado, también soy de la opinión que no serán necesarios los tirantes. Yo había pensado colocar un tubo algo más potente, para rematarlo con un tramo final de 42mm de interior (simpre buscando el no tener que ponerle ningún cable adicional).

¿Como véis el planteamineto?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 12:40
Njord Njord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

copas para todos.

respecto a los rendimientos que el cofrade temido aportaba, quedria hacer un inciso respecto a losdatos de precio y curva de potencia del d400yel rutland.

precios vistos en webs : rutland 950 €, d400 1300 € un 37% mayor aprox.

generación

a 10 knt 67% mas el d400
a 15 knt 278% mas el d400
a 20 knt 278% mas el d400
a 25 knt 312% mas el d400
a 30 knt 250% mas el d400

No parece que el precio superior (pagadero ua vez) no sea una buena inversiónn por un rendimiento MUY superior para siempre....
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 12:55
Capitán pirata

Cita:
Con un grosor de medio centímetro en la pared del tubo y estando bien anclado, también soy de la opinión que no serán necesarios los tirantes. Yo había pensado colocar un tubo algo más potente, para rematarlo con un tramo final de 42mm de interior (simpre buscando el no tener que ponerle ningún cable adicional).

¿Como véis el planteamineto?.

Salud y
Pues en algun sitio he visto yo una foto o dibujo con esa idea. ¿Estais seguros que sin tirantes? Son casi 20 kilos de aparato que debe elevarse casi 3 metros... no se si estaria tranquilo sin tirantes

"When mounting on a yacht or boat, positioning the turbine will be influenced by the configuration of the boat and other equipment fitted. It is important to ensure that the blades are at sufficient height such that injury to the crew from rotating blades is unlikely. A minimum height of the lowest point of the airblades above a crewed area should be 2.4 metres.
Also ensure that no part of the turbine can come into contact with any other part ofthe boat’s fittings or rigging. Because the turbine is subject to dynamic loads when the yacht is in a seaway in addition to wind loads, the tower should be securely braced or guyed both fore and aft and athwartships. The bracing struts or wires should be firmly attached to the main tower at a point 200 –300 mm below the lowest point of the blades.

The D400 is an inherently quiet and low vibration machine. However, certain applications may benefit from the introduction of anti-vibration mounts under the main tower and bracing struts. Note that, on a yacht or boat, no unsupported tower should exceed 2.5 metres in length. The wind loading on the D400’s rotor disc can exceed 50 kg, so any tower structure should be designed to allow for a safe working lateral load of 70 kg at the hub height of the turbine."

y por otro lado ¿como lo fijariaís a cubierta? ¿Simplemente dos planchas (ext e interior) con tornillos pasantes? Y a la exterior soldado el tubo?
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 13:27
Capitán pirata

Cita:
Hola Pico,

El montaje del D400 tiene que ser factible con un solo tubo de 42 mm de diámetro interior para albergar la cabeza del aero. Te recomiendo un tubo que tenga como minimo 50 a 52 mm de diámetro exterior para que tenga una pared con sufuciente grosor. Si el anclaje de la base es un buen soporte casi no te hará falta ningun tirante. Si no lo vesclaro pon unos tirances de cable de acero. Si quieres pasarme una foto de la popa de tu barco puedo dibujarte un sencillo arco de popa de diseño propio. Es necesario que pueda ver el tipo de backstay que tienes y los anclajes de este al espejo de popa
buena proa
Hola Cagarrieres me alegro verte por aca, ya que eres uno de los culpables de este lio que tengo

Es broma, mira esta es mi popa, bueno la de mi barco

Alguna foto mejor tengo que tener, si no te vale busco más. Como ves tengo placas solares con un sistema que las levanta y se fijan al candelero. El sistema no es malo, pero no funciona con viento, ya que las levanta y golpea. La idea del arco radar es tambien para, ya puestos, dejar fijas las placas y liberar un poco el candelero (que ya no me cabe nada )

Un saludo y gracias

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 14:25
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Njord Ver mensaje
...quedria hacer un inciso respecto a losdatos de precio y curva de potencia del d400yel rutland.

precios vistos en webs : rutland 950 €, d400 1300 € un 37% mayor aprox.

generación

a 10 knt 67% mas el d400
a 15 knt 278% mas el d400
a 20 knt 278% mas el d400
a 25 knt 312% mas el d400
a 30 knt 250% mas el d400

No parece que el precio superior (pagadero ua vez) no sea una buena inversiónn por un rendimiento MUY superior para siempre....
Los precios pueden variar mucho, dentro de un mismo producto. Por ejemplo:

http://www.frigosolar.com/EOLICO/RUTLAND.htm

http://www.tiendasinove.com/energias...d400-12-v.html

Ahora, los rendimientos son los que son y a mi, particularmente, también me gusta más el D-400.

D-400:
  • 5 m/s : 40w
  • 7,5 m/s : 120w
  • 10 m/s : 190w (36 km/h)
  • 12,5 m/s : 280w
  • 16,5 m/s:400 w
Rutland 913:

Low wind speed start up of just 5 knots
Generates 90w @ 19 knots, 24w @ 10 knots

Delivers up to 300w

Salud y

Editado por El Temido II en 22-01-2012 a las 14:47.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 14:33
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Pues en algun sitio he visto yo una foto o dibujo con esa idea. ¿Estais seguros que sin tirantes? Son casi 20 kilos de aparato que debe elevarse casi 3 metros...
Cuando me plantee la instalación, estudiaré bien eso de los tres metros, porque depende de donde se ubique, puede que no sea necesario tantos metros de tubo. Eso si, ante lo expuesto, buscaré colocarle algún brazo rígido de apoyo, fijándo al binini que es de fibra.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 16:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo monto unos arcos de popa que son universales, no hay que soldar y quedan muy fuertes, he montado dos en barcos pequeños, un Bv32 y un Sun Rise 34, les monte placa de 135w y Rutland 914i, si quieres mirar su pagina es veleropiropo y hay un post en esta taberna
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
pico (22-01-2012)
Antiguo 22-01-2012, 17:59
Pirata

Amigo Pico,
Lo de los tres metros de altura es orientativo. Lo que tienes que mirar es de ponerlo a una altura que te libren las orejas por debajo de las palas del aero. No vaya a ser que en alguna maniobra se te vayan los pendientes pegados a las palas. El aero tiene una embergadura de 110, la mitad son 55 más 1,80 de tu estatura son 235 si le das 2,50 m al mastil aun tienes 15 cm para que no te despeinen las palas. Tu popa esta muy libre y si quiseras, sólo con un poste como te indico en el otro post de 52 mm exterior i 42 interior seria suficiente. En el caso que quisieras ponerle unos tirantes casi que seria mejor con barra fija como en los biminis y anclarlos a la barandilla que tienes.
El arco de popa que te comento en el otro post seria hacerlo substituyendo el primer tramo del backstay por tubo o pletina de acero inoxidable o aluminio. Yo to tengo medio diseñado para backstay tipo pata de gallo (los que acaban en un cable a cada banda del espejo de popa. En tu caso y teniendo la cubierta tan plana es mejor montar uno sobre la cubierta.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:24
Pirata

Por cierto, un poco caro el D400 en el link que adjuntas Temido II, no? Por 1310, iva incluido podrías conseguirlo, regulador aparte claro.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo monto unos arcos de popa que son universales, no hay que soldar y quedan muy fuertes, he montado dos en barcos pequeños, un Bv32 y un Sun Rise 34, les monte placa de 135w y Rutland 914i, si quieres mirar su pagina es veleropiropo y hay un post en esta taberna
SALUT
Me gustaría ver alguna de tus obras de arte. Me podrias mandar alguna foto?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:33
Capisol

Cita:
Por cierto, un poco caro el D400 en el link que adjuntas Temido II, no?
Por eso decía que los precios pueden variar, incluso en un mismo producto. Este te gustará más:
http://www.generador-electrico.com/t...roducts_id=291

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:36
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo monto unos arcos de popa que son universales,...... si quieres mirar su pagina es veleropiropo....
¿Puede ser este?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:54
Njord Njord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Los precios pueden variar mucho, dentro de un mismo producto. Por ejemplo:

http://www.frigosolar.com/EOLICO/RUTLAND.htm

http://www.tiendasinove.com/energias...d400-12-v.html

Ahora, los rendimientos son los que son y a mi, particularmente, también me gusta más el D-400.

D-400:
  • 5 m/s : 40w
  • 7,5 m/s : 120w
  • 10 m/s : 190w (36 km/h)
  • 12,5 m/s : 280w
  • 16,5 m/s:400 w
Rutland 913:

Low wind speed start up of just 5 knots
Generates 90w @ 19 knots, 24w @ 10 knots

Delivers up to 300w

Salud y
Está claro que los precios oscilan, pero buscando los dos mas baratos, estaran en diferencias aproximadas a lo que deciamos, la diferencia de rendimiento, es mucho mas grande, y sale a cuenta, solo queria aclarar este punto ya que parecia que en tu post se comentaba lo contrario, que el porcentaje de incremento de coste no estaba compensado por rendimiento, y una pequeña diferencia de rendimiento durante la vida útil del equipo puede compensar grandes diferencias de coste inicial, si encima las diferencias de rendimiento son grandes...

lo que si es es mas grande, claro está, tiene mas potencia y debe tener mas area barrida, la física es como es...pero si cabe y se ubica con seguridad, dará satisfacciones.

corra una de cerveza
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 19:09
Capisol

La proporción del costo del equipo por ampere generado es muy parecida. Pero, independientemente de ese debate, lo que estimo debe juzgar el armador es la necesidad de energía que necesita y la manera de obtenerla.

Personalmente he mirado la producción que da cada aparato entre 12 y 18 nk, ya que en el Caribe, es una velocidad de viento frecuente y mantenida durante varias horas al día. Y con esos datos, ver el rendimiento que tendrían los distintos aerogenaradores. Si quieres conseguir por esta vía, del orden de 70 a 80 amperes/día, está claro que, de entre los dos que hemos citado, te tienes que decidir por el D-400, ya que el Rutland 913 (o el nuevo 914i), se quedaran por debajo de tus espectativas.

Por esto, te decía que yo también soy más partidario del D-400.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 19:48
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
¿Puede ser este?.

Salud y
Si, este es, aqui todavia le faltaba montar la placa y el eolico, el piloto de viento ya estaba montado y lo iba probando...
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:02
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Para ese aparato de hace falta un puente como estos un saludo libra

Editado por Libra en 17-04-2012 a las 22:19.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:52
Capitán pirata

Ay en el fondo creo que mis dudas son esteticas, veo estos arcos muy aparatosos para mi popa de doncella de 10m

Es cierto que parecen útiles y preparan el barco para tirar millas... pero me da miedo el cagarla y que quedé horrible...

¡¡fotos fotos!! eso quiero ver para convencerme!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 21:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En mi opinion, Y SIN HABER HECHO NINGUN NUMERO, yo le pondria tirantes...

quiza con tubos de diametro exterior 48, 50 ó 52 mm tienes suficiente (aunque eso depende de la altura a la que vaya a ir instalado, pero se asume que sera una altura "normal"). Pero el extremo superior puede vibrar (cimbrear), y eso posiblemente te acabe fatigando la fibra en el anclaje... ademas sera nas propenso a vibraciones, que siempre son malas compañeras de travesia

Sin ningun genero de dudas, le pondria un par de tirantes, cable de 5 mm, con una poca tension (muy poca, pero sin dejarlo suelto). Eso te arriostrara el mastil principal, le limitara muchisimo los desplazamientos del extremo superior, por tanto tambien las posibles vibraciones, y el anclaje en el casco tambien lo agradecera

Y aun mucho mejor en vez de ponerle cables le pondria otros tubitos, mas fino, pero que pueda trabajar tambien a pequeñas compresiones, y puestos formando un angulo recto con el mastil principal... los que estan bien instalados, los llevan así. Es mas engorroso y aparatoso, claro
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 08:28
Capitán pirata

Estoy de acuerdo con Keith11: Tirantes o acabará cediendo tarde o temprano.

Repito: The wind loading on the D400’s rotor disc can exceed 50 kg, so any tower structure should be designed to allow for a safe working lateral load of 70 kg at the hub height of the turbine." Ozea: que el peso del conjunto añadido a la fuerza del viento puede alcanzar los 50 kg. Cualquier estructura debe soportar una carga lateral en en centro de la turbina de 70 kg.

¡Osea como un tipo subido al mastil balanceandose!

¡yo hasta sigo planteandome el arco!

Editado por pico en 23-01-2012 a las 08:39. Razón: Ampliado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro