![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Como dice Nihao, hay que tener cuidado de que no se movieron solas las rocas que hay entre dos aguas o con poca profundidad. En tu ría, además hay que tener cuidado con las bateas, que parece que también se mueven (por los accidentes que he visto de barcos de "toda la vida" en la ría de Arousa).
Me gusta navegar de noche, pero dando un buen resguardo a la costa. Cerca no me gusta nada. Yo tampoco se medir bien las distancia cuando es de noche y si encima es dentro de la ría, pues peor por el miedo a no ver lo que hay. Por eso si no me funciona la electrónico y el radar, seguramente, iría a alguna zona de las que mejor conozco, echaría el ancla y a dormir hasta que vea mejor. Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones... son de gran ayuda.
Me quedo con la enfilación y la sonda, método rápido y bastante fiable. Gracias Lo de las bateas en noche oscura es misterioso, las de rías conocidas, que sabes que están ahí, se ven bastante bien, sin embargo las desconocidas cuesta un huevo verlas, yo creo que las pintan mas oscuras es como el vino,¡que fácil es saber que es buenísimo cuando sabes lo caro que ha sido!![]() Nihao: Casualmente la guía naútica la tenemos en el barco! procedente de la compra de un velero de segunda mano con todo dentro... La variación de color o frecuencia de los faros me parece una preciosa y marinera manera de trazar las derrotas, lo que sucede es que me pasa con frecuencia que a la hora de la verdad en el mar, de noche, otea el horizonte, identifica faro, baja a la carta, lee las variaciones, traza derrotas, vuelve a subir no sea que haya algo, ¿Como era el cambio?, vuelve a bajar... Total, que aunque el barco navega despacito, acabo agotado y estresado y con dolor en las piernas de tanto subir y bajar, y acabo echando un vistazo al plotter (Lo confieso, la carne es debil) Lo dicho gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|