![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que si es es mas grande, claro está, tiene mas potencia y debe tener mas area barrida, la física es como es...pero si cabe y se ubica con seguridad, dará satisfacciones. corra una de cerveza |
|
|
||||
|
||||
|
La proporción del costo del equipo por ampere generado es muy parecida. Pero, independientemente de ese debate, lo que estimo debe juzgar el armador es la necesidad de energía que necesita y la manera de obtenerla.
Personalmente he mirado la producción que da cada aparato entre 12 y 18 nk, ya que en el Caribe, es una velocidad de viento frecuente y mantenida durante varias horas al día. Y con esos datos, ver el rendimiento que tendrían los distintos aerogenaradores. Si quieres conseguir por esta vía, del orden de 70 a 80 amperes/día, está claro que, de entre los dos que hemos citado, te tienes que decidir por el D-400, ya que el Rutland 913 (o el nuevo 914i), se quedaran por debajo de tus espectativas. Por esto, te decía que yo también soy más partidario del D-400. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para ese aparato de hace falta un puente como estos un saludo libra
Editado por Libra en 17-04-2012 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ay en el fondo creo que mis dudas son esteticas, veo estos arcos muy aparatosos para mi popa de doncella de 10m ![]() Es cierto que parecen útiles y preparan el barco para tirar millas... pero me da miedo el cagarla y que quedé horrible... ![]() ¡¡fotos fotos!! eso quiero ver para convencerme! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, Y SIN HABER HECHO NINGUN NUMERO, yo le pondria tirantes...
quiza con tubos de diametro exterior 48, 50 ó 52 mm tienes suficiente (aunque eso depende de la altura a la que vaya a ir instalado, pero se asume que sera una altura "normal"). Pero el extremo superior puede vibrar (cimbrear), y eso posiblemente te acabe fatigando la fibra en el anclaje... ademas sera nas propenso a vibraciones, que siempre son malas compañeras de travesia Sin ningun genero de dudas, le pondria un par de tirantes, cable de 5 mm, con una poca tension (muy poca, pero sin dejarlo suelto). Eso te arriostrara el mastil principal, le limitara muchisimo los desplazamientos del extremo superior, por tanto tambien las posibles vibraciones, y el anclaje en el casco tambien lo agradecera Y aun mucho mejor en vez de ponerle cables le pondria otros tubitos, mas fino, pero que pueda trabajar tambien a pequeñas compresiones, y puestos formando un angulo recto con el mastil principal... los que estan bien instalados, los llevan así. Es mas engorroso y aparatoso, claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy de acuerdo con Keith11: Tirantes o acabará cediendo tarde o temprano.Repito: The wind loading on the D400’s rotor disc can exceed 50 kg, so any tower structure should be designed to allow for a safe working lateral load of 70 kg at the hub height of the turbine." Ozea: que el peso del conjunto añadido a la fuerza del viento puede alcanzar los 50 kg. Cualquier estructura debe soportar una carga lateral en en centro de la turbina de 70 kg. ¡Osea como un tipo subido al mastil balanceandose! ¡yo hasta sigo planteandome el arco! ![]() ![]() ![]() Editado por pico en 23-01-2012 a las 08:39. Razón: Ampliado |
|
|
||||
|
||||
|
Y en vez de tirantes, ¿que tal un par de brazos rígidos, de tubo de menor diámetro y perpendiculares al mástil?.
¿Lo véis como otra buena solución?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola Cofrade, Pico, unas Caipiriñas de buena cachaza para todos, pago yo
[/font][FONT='Verdana','sans-serif']Respecto a la idoneidad de Mástil, o Arco de Radar, yo me inclino a arco de radar, ya que el sistema de placas solares que tienes, es inestable en navegación a vela, y en travesías, puedes andar corto de potencia, creo que por esta razón has adquirido el molinete, y si lo montas en un arco de radar, veras multiplicada la potencia de carga, molinete + placas.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Pero entiendo tu duda estética, y hacer algo que no lo tienes 100% claro, no esta bien.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Bueno amigo, espero que estudies el tema y tomes la decisión correcta. [/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Pico,
Es una primera aproximación, espero que te sirva como idea. Se trata de substituir el tramo inicial del backstay por un tubo o pletina de aluminio o inox. Las lineas en azul son tensores para que el soporte no tienda agirar: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
pico (23-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |