![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que reduzcais vuestra búsqueda a dos modelos, solo dos, y tan diferentes. Podrías explicar de donde viene lo corto de la lista y las razones que han hecho elegir solo estos dos???
Se me ocurre que comparables al SO49 habrá un Oceanis 50, un Bavaria 50, un Hanse, un Dufour... todos de esloras parecidas, y cada uno con sus peculiaridades. Yo, por ejemplo nunca elegiría un DS de Jeanneau por motivos estéticos, prácticos y de ventilación... pero eso soy yo. Comparables al Contest hay un HR 43 un Oyster 46 el Hylas 46, Moody, Najad, North Wind... Son tipos de embarcación muy distintos, especialmente por precio. Yo siempre he creido que los compradores nos distinguimos (jeje como todo ) en dos grupos. Los que nos compramos el barco más grande que nos podamos permitir. Y los que se compran el barco que quieren. Los primeros acudimos a marcas "baratas" y preferimos eslora. Los segundos tienen un bolsillo suficiente para llegar a la eslora deseada y eligen marca. No será fácil encontrar a un comprador de Jeaneau, Beneteau, Bavaria, Dufour, Hanse etc que no prefiriera otro barco. En cambio el que se compra un HR o un Oyster suele comprar lo que le apetece, y no cambia su barco por nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Barbosa......jejeje.....te puedes hasta "cansar" con esos dinerillos en mariscadas........
Muchas gracias por la indicación de los barcos en venta.Hola Butxeta, el haber elegido estos modelos no significa que nuestra lista fuese más amplia; hemos visto un HR43, un Oyster 42 y algunos otros. Pero en estos momentos y después de ver varias opciones, estos dos son los que más nos gustan. Realmente el Contest tiene más desplazamiento que el SO49DS y en cuanto a los amarres; uno tiene 13,28 m. y el otro 14,78 m., al final en muchos puertos pagas amarre de 14 o 15 metros cuando toca ir a puerto. A nosotros nos gusta intentar pisar poco los puertos!! No obstante el Contest 44cs es el que tiene más puntos!!, vamos a ver que tal va la negociación. Un saludo. ![]() ![]() Editado por GALABO en 22-01-2012 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Para una navegacion Mediterranea la bañera del 49 no tiene parangon, la central vendra incomoda, por aportar algo mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que queda claro es que ante la pregunta:
"Una duda que nos gustaría plantear es cuál de los dos barcos es más seguro desde el punto de vista de la estabilidad y capacidad de soportar mejor mala mar y fuertes vientos." AMBOS tienen STIX de sobra para soportar las mas duras condiciones, ambos diariamos que son no clase A sino AA, ambos tienen potentes pares adrizantes,ambos tienen buena resistencia al vuelco.. Luego la eleccion final esta en lo rapido que querais ir en travesias, porque el SO 49 va a hacer con buen viento 190 millas por dia y con mal viento no menos de 100 y el C 44 unas 150 millas con buen viento y con mal viento...se acabo, a poner motor y gastar gasoil. Para Mediterraneo: SO 49 Para Atlantico: Cualquiera de los dos Para Pacifico: Cualquiera de los dos Para el cruce de Hornos y altas latitudes: El Contest 44 Y dicho eso: El valor de recompra siempre sera mayor en el Contest que en el SO 49, por la fatiga del material que sera inferior en el primero en relacion al segundo A pasarlo bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen resumen Cedemont y me alegra saber que tengo un buen barco desde el punto de vista de la estabilidad, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Velero Simbad!! Algo cuyo STIX pase de 50, da una gran gran seguridad. De hecho ya hable en mi hilo que habia barcos que deberian catalogarse como AA y no solo A ( que empieza en 32)
![]()
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvocaba decirlo. El calculo esta hecho bajo angulo de inundacion de 90º, esto quiere decir que el verdadero angulo seria hacia 115º. Entonces cada uno de ellos puntuaria 5 mas en STIX de media.
Decir tambien que el SO 49, tiene numeros muy parecidos al Oceanis 473 ( STIX 51.8 con 90º flooding y STIX 57 con 115º flooding) que tambien tiene por muchos armadores travesias por todos sitios sin ningun problema de casco ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|