¿Qué puedo deciros? Por más experiencia que tuviera navegando con otros o sola esto pasa en el momento más inesperado, y no lo puedo aprender hasta que no llega el momento. Una cosa es que te lo expliquen y otra es reaccionar en el momento
¿A cuantos de vosotros os he escuchado decir lo puñetero y traicionero que es el Mediterráneo, que te la monta sin avisar muchas veces? ¡¡A muchos!! Ninguno de los partes que vimos antes de partir fue preciso.¡Ninguno! Sé que de haber sido así Raf no me hubiera permitido salir. Y ha sido toda una lección de muchas lecciones. De verdad, esto me podría haber pillado de improviso y yendo sola, y sin saber todo lo que sé hoy, y el miedo habría podido conmigo.
Y lo mejor de todo, he tenido la fortuna de haber compartido navegación con un gran navegante y persona excepcional donde las haya, con una humanidad impresionante, Raf, al que me llevo en el corazón pa siempre. Lo que tengo más seguro ahora es que Raf, como compañero en la mar, le sigo al fin del mundo si es preciso.
Uffff ¿alguien ha llegado al final?

Pues eso, mi mayor de los respetos, cariño y admiración por el armador y buen patrón del Angel Guardián, que haciendo honor al nombre de su barco para mi ha sido estos días mi Ángel de la Guarda.
Gracias , brindo por ti Raf