La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2012, 22:07
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Laura Dekker, Navegante En Solitario

Son Dos diferentes puntos de vista.
Como aficionado a la vela me descubro ante toda hazaña de otros navegantes
y creo que es una autentica hazaña.
El otro punto de vista es el de las reglas del juego, en todas las actividades peligrosas tiene que haber una edad minima,los padres no acostumbran a ser unos inconscientes como en este casoy controlan el tema por la cuenta que les tiene
No hay que olvidar que ademas del peligro que corre el navegante puede poner en peligro a otros por eso se presupone una mayoria de edad para estas hazañas.
Igualmente inconscientes me parecen los padres que inician a niños en las carreras,la valentia a esta corta edad es mas por infantilismo que por decision
consciente del niño.
Para mi es deplorable la actuacion de estos padres,aun que no le quito merito a la gesta de la niña.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
llenyalfoc (22-01-2012)
Antiguo 22-01-2012, 22:13
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estoy de acuerdo que no se puede generalizar esta actitud para los que somos padres...pero son casos extraordinarios, donde esta niña a había demostrado una experiencia y madurez increible...basicamente yo lo comparo con aquellos padres que hacen de sus niños unos "adultos" precoces... po ejemplo niños que dan conciertos de piano con 8 años... son casos extraordinarios
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 23:04
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Una persona capáz de realizar una gesta semejante tiene una fortaleza psicologíca por encima de muchísimos adultos. El mar no te pide tú DNI, solo la humildad y conocimientos suficientes como para que te permita surcarlos.

Enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 23:39
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Son Dos diferentes puntos de vista.
Como aficionado a la vela me descubro ante toda hazaña de otros navegantes
y creo que es una autentica hazaña.
El otro punto de vista es el de las reglas del juego, en todas las actividades peligrosas tiene que haber una edad minima,los padres no acostumbran a ser unos inconscientes como en este casoy controlan el tema por la cuenta que les tiene
No hay que olvidar que ademas del peligro que corre el navegante puede poner en peligro a otros por eso se presupone una mayoria de edad para estas hazañas.
Igualmente inconscientes me parecen los padres que inician a niños en las carreras,la valentia a esta corta edad es mas por infantilismo que por decision
consciente del niño.
Para mi es deplorable la actuacion de estos padres,aun que no le quito merito a la gesta de la niña.
No puedo estar más de acuerdo.
Sólo añadiría una pequeña reflexión: ¿cual sería el límite de edad por abajo, para los que están de acuerdo con la posición de los papis, de los futuros emuladores de la gesta?
Sin estar a favor de la promoción de jóvenes pilotos y demás precocidades que entrañen riesgo, debemos recordar que se llevan a cabo en lugares acotados y con medios médicos "a mano".
Como padre no autorizaría a mi pequeña a una aventura de tal calibre, como no dejaría conducir sólo fuera de un circuito a un niño, ni aunque fuese campeón del mundo en alguna especialidad al volante y demostrase, sin duda, mayor pericia y madurez que muchos de los conductores acreditados.
Entiendo que en este y otros casos similares el sentido común y la fiscalía de menores deben estar por encima de las ganas de notoriedad y fama de esta familia.
Estoy seguro que la afición a la vela puede madurarse y perfecionarse hasta que llegada la edad permitida, si el deseo persiste, se lance a tan gran proeza.
Enhorabuena por estar de nuevo en casa sana y salva.
no brindaré.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 09:34
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

pues yo me quito el sombrero y aplaudo la gesta.

Ahora bien, me gustaria saber si la niña ha tomado la decisión de esta aventura por voluntad propia o empujada y condicionada por su entorno familiar.
Con 17 años no creo que se sea lo suficientemente maduro como para tener la capacidad económica, la preparación psiquica y moral y otros requisitos necesarios para acometer estos retos.

Si todo, absolutamente todo ha sido iniciativa de la niña pues chapeau, por ella y por sus padres que la han apoyado. Sino la cosa cambia...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 09:39
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

En su blog sale el mapa del recorrido:

En lugar de pasar por el mar rojo y completar la vuelta en Gibraltar, optó por el cabo de Buena Esperanza y la subida del Atlántico. Completó pues la vuelta en St-Martin.
Es probable que ésta se convierta en la nueva ruta de la vuelta al mundo por los trópicos. Es también la que seguiría yo con tal de evitar el mar rojo!

Enhorabuena, Laura, y que la reintegración a la normalidad no te cueste mucho !!

Antiguo 23-01-2012, 09:58
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

A veces no vemos los peligros infinitos de dejar hacer a menores de edad… cosas tan cotidianas y multitudinarias como los botellones de fin de semana… alcohol… drogas… etc… y nos rasgamos las vestiduras por aventuras como esta.

Vivir para ver.
Antiguo 23-01-2012, 10:35
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Felicidades Laura por completar tu sueño.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 10:46
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
A veces no vemos los peligros infinitos de dejar hacer a menores de edad… cosas tan cotidianas y multitudinarias como los botellones de fin de semana… alcohol… drogas… etc… y nos rasgamos las vestiduras por aventuras como esta.

Vivir para ver.
Personalmente si mi hijo se fuera de botellón o de juerga intentaría evitarlo aún sabiendo que seria tarea imposible, y tendria que rendirme a la evidencia.
Ahora bien, muy distinto es que mi hijo fuera de botellón y de juerga acompañado por mí para que le pagara las rondas..
Citar y responder
Antiguo 23-01-2012, 11:03
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Por mi parte, ya que se habla del tema, creo que las instituciones han tenido la actitud correcta. Dejar la decisión en manos de los padres (una vez comprobado que están en su sano juicio, claro); y no reconocer el record por parte de los organismos oficiales. Ni el Guinness, ni el World Sailing Speed Record Council lo registrarán para evitar que esta hazaña fomente otras iniciativas en el mismo sentido y que nuestros grumetillos se lancen en una carrera "al más joven" que no tendría, creo yo, mucho sentido... aunque, tal vez, dicha carrera sea ya inevitable.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro