![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De entrada no brindo
y mi pésame por los muertos, (por los que ya han encontrado y los que faltan por encrontrar)Veo en la siguiente foto, ![]() Que el Costa C. solo con unos 15-20º de escora, tiene las luces de "sin gobierno" encendidas y TODAS las demás también, y esto tiene que gastar un montón. Luego deduzco, que energia tendrian para al menos governar anclas y hélices de proa.
|
||||
|
||||
|
Solo por aportar algo más de la sicología del capitán, que al final ha sido el motivo de la tragedia, y dejando a un lado si tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final del barco (que yo creo que si, las cosas como son), este fin de semana han salido unas declaraciones del antiguo jefe de Shettino en otro barco gemelo al concordia rajando un poco contra él, diciendo que en varias ocasiones tuvo que recordarle cuales eran sus obligaciones cuando estaba a su mando...
Al poco tiempo a Schettino le nombraron capitán de su propio barco. Yo no soy de los que hacen prejuicios fáciles de las personas, y de hecho siempre critico a quien lo hace, por lo que prefiero quedarme con las declaraciones de su antiguo jefe antes que con las de los pasajeros que lo criticaban por sus "pintas". El problema sería preguntarse, cuantos Schettinos tenemos dispersos por el mundo gobernando buques, trenes, autobuses o aviones !! Editado por woqr en 23-01-2012 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Islanautica (23-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que todas estas declaraciones hay que leerlas con cierta prudencia. Desde que llamó el capitán a la compañía, o sea 15 minutos después del accidente, Costa se ha empeñado en cargar contra él y hacer que vuelque sobre este hombre todo el odio de la opinión pública, para que no le salpique al nombre de la compañía. Hay que entender que hay mucho dinero, muchos intereses en juego. También leí opiniones que afirmaban que era un excelente profesional. A mi, realmente, toda esta empresa de desprestigio me parece algo nauseabunda, la verdad. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Todo el mundo hace leña del arbol caido Los de Costa no son unos novatos en esto de la Mar, tampoco son un "One man company" por lo que convendria deducir que si pusieron a esa persona de Capitan seria porque lo considerarian preparado para el cargo. Otra cosa es la situación psicologica y posible bloqueo mental de ese hombre despues de posiblemente con incredulidad, ver que se habia equivocado en el rumbo, que se habia pegado un leñazo y sobretodo que iba a perder el barco, su barco. Etc. Etc. Etc. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo peor que puede hacer el Armador en estos momentos es cargar contra el capitán atribuyéndole toda la responsabilidad, porque un abogado listo verá muchísimas formas de exparcir la responsabilidad entre ambos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327223002.html Si los seis generadores del barco se inundaron, mucho me temo que las maniobras con hélices de proa, popa u otras queda descartada. Para liberar un ancla no hace falta tanta energía. En muchos barcos se puede liberar manualmente, no se como va la cosa en los "Megacruceros". ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy casi seguro que la empresa lo tiene todo cubierto y bien cubierto. Hay unos 100 barcos de gran tonelaje que se hunden cada año, por lo que esto no es nada nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pi.crucerosnet.com/comp_2/cru...ros/index.html Hay que presentarlo como un caso aislado para evitar la alarma. En todo caso están de rebajas..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el artículo de Pérez-Reverte, muy acertado y en la línea de lo que han sido mis comentarios sobre este asunto.
|
|
Respecto al Titanic ... un pequeño detalle, el Capitán no tenía teléfono, cierto, pero su jefe estaba a bordo.
En cuanto a las responsabilidades en el Costa Concordia, me remito a lo que dije hace unos días, es decir: * ¿Conocía o incluso alentaba Costa Cruceros este tipo de maniobras? Si es que sí, entonces hay también una clara responsabilidad de los directivos, si las conocía pero no las alentaba y estaban prohibidas, falló el control por parte de la compañía para evitar que este tipo de conductas se repitiera ... si la respuesta es no, son responsables por no controlar los "tracks" de sus barcos que están disponibles en todo momento gracias al seguimiento del AIS y que estoy seguro controlan porque la obsesión por el ahorro de costes incluye el gasto de combustible y un desvío de ese tipo seguro que supone unas cuantas toneladas extra. Por tanto, ¿hasta qué punto es responsable Costa? Tiene una responsabilidad que no puede eludir. * Autoridades Marítimas y control de tráfico: tres cuartos de lo mismo. * Alcalde del pueblo: el enviar cartas agradeciendo el espectáculo no sólo supone una forma de alentar este tipo de maniobras, a mí me hace pensar en un posible acuerdo o algo por el estilo entre Ayuntamiento y compañía para montar una "atracción turística" jugando con un barco enorme así como con las vidas de su pasaje y su tripulación. En fin, Schetinno, a priori, una calamidad ... pero habrá que esperar a que concluya la investigación, porque pienso que en modo alguno puede considerársele como el único responsable de lo ocurrido. Esta vez, mi brindis es por la esperanza de que se aclaren TODAS las responsabilidades en este desgraciado asunto, y por el eterno descanso de las víctimas. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la página 9 del hilo este no he vuelto a entrar,me reafirmo en lo que pensaba,TODOS sabían del desvío de ruta para hacer la "pasada" de rigor,sobre todo fomentada por la compañía,Schetinno se podría negar,está claro,pero estaría plantando lechugas en su pueblo,en el ámbito profesional muchas de las ordenes que se nos imponen dan asco,pero la frase es...tengo 10 detrás tuya que si tú no lo haces ellos si,esto lo he vivido en mis propias carnes, lo hicieron con un capitán que se negó a salir con una borrasca de 910mb de Vigo-Southampton,tan solo después de atracar en Vigo hacía 5 horas y de darnos la paliza más grande que he vivido navegando,estuvimos horas capeando proa a Islandia,solo digo eso,pues este capitán,profesional como la copa de un pino, tenía el relevo en Vigo de otro capitán que si salía,llegamos a Southampton si,con un retraso de la hostia,una paliza del carajo y 55 bmw para el desguace,con esto os ruego prudencia en muchos de vuestros comentarios.
La evacuación pudo ser mejor,sin duda,pero en 4000 criaturas que muchos no vieron el mar en sus vidas el número de víctimas es pequeñísima,que sí,que tan solo un fallecido es mucho,pero siendo realista con lo que pudo pasar es un "milagro",no lo creo. Bueno,que podéis seguir llenando de mierda al "único" responsable de la tragedia,mientras la compañía,controladores,etc,etc se van de rositas,así es la vida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pointman | ||
xus (25-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, eso de que hay "10 detrás tuyo esperando" es la historía de la vida de casi todo el mundo......y de un tiempo a esta parte más, a ver si ahora va a resultar que es exclusiva de los capitanes de marina.... Pobrecito Shettino, víctima de la sociedad y el capitalismo salvaje pobrecitos los que a estas horas están hinchados como peces globo y sus familias, y pobrecitos los que ya sacaron......Si me "obligan" a hacer algo que considero arriesgado, no para mí, sino para terceros......búscame en el huerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Renard (25-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy bastante de acuedo con esto último que comenta Tur, creo que si alguien se ha leído este hilo entero podrá comprobar que nos hemos ido alejando cada vez más del amarillismo inicial de las primeras horas en las que las televisiones tipo A3, Telecinco, TVE etc etc etc no hacían más que poner fotos del capitán con la cara bronceada, con una copa en la mano brindando, y hasta una foto borrosa de una rubia que a estas alturas no sabemos muy bien que pinta en todo esto, hubo un momento que parecía que el capitán estaba al timón mientras la rubia andaba a lo que andaba......
en fin responsables hay muuuuuchos y eso creo que lo ha dejado todo el mundo bastante claro en este hilo. Mi culpable preferido no es el capitán (que también) sino ese "listo" de la radio poniendo a parir al capitán !! pero vamos que la lista de culpables será larga de eso no me cabe duda. Ya que estamos con culpables, alguien podría decirnos cual fue el veredicto final del desastre del Titanic ??? sabe alguien si la compañia fue declarada culpable ?? salu2 Editado por woqr en 25-01-2012 a las 17:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quién dijo que esa expresión sea exclusiva para los capitanes? Todos sabemos que por desgracia, hoy en día el 90% de los profesionales estamos sometidos a presiones de algún tipo,la diferencia es la profesión y la presión a la que te someten. Supongo que estarás en una posición privilegiada de elegir y descartar trabajos y poder pasar largas temporadas en el huerto,cosa que el resto de los mortales no podemos hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La empresa le obligó a acercarse tanto como para pasar a muy pocos metros de la costa a 15'? A ver, el Capitano Schettino no tiene por donde cojérsela. El iba minutos antes hablando con su amigo Capitán retirado que vivía en la isla, supongo que segundos antes de darse cuenta de que iba demasiado rápido y se había acercado demasiado. Tal vez, con el joystic que dirige ese barco diciéndole al oficial de guardia o al piloto 'no te apures, que yo controlo', mientras demostraba a sus invitados cómo se maneja un bicho de 114.500 tn. Creo que se intenta excusar lo realmente inexcusable. Tal vez sea también nuestra condición de latinos la de tolerar la culpa pensando en que se redime con la confesión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Renard (25-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Este accidente (OJO, EL ACCIDENTE) no es comparable con el Titanic. Aquí hay un error de derrota del buque (Cosa que no creo, pues pienso que muy zoquetes tendrian que haber sido despues de repetir varias veces equivocarse al plantear la derrota) o de timón/timonel por salirse del track o rumbo previamente establecido, error humano al fin y al cabo y posiblemente ........................................ no detectado por quitarse las alarmas pertinentes (Supongo). La prueba el viraje urgente a estribor cuando se dan cuenta que van directos a la piedra. (Me los imagino a todos en el puente apretandose cada uno el ya sabeis que y rogando el poder librar. El Capi como se sabe, es siempre el ultimo y mayor responsable pero aposta- ria que el no iba al timón. (Podia tambien haber estado durmiendo o bailando en la discoteca). (En el Titanic creo recordar que Smith estaba durmiendo) Otra cosa es lo que hizo o mejor dicho lo que dejó de hacer luego. Ahí, ahí es donde destroza su carrera y su imagen. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única analogía con este caso se debe a la supuesta presión de la empresa sobre el capitán para hacer publicidad del barco y pasar a escasos metros de la costa. En ambos casos el objetivo del armador es obtener un impacto publiciatario; en el caso de la compañia Blue Star era que el Titanic llegase un día antes de lo previsto a NY con el impacto que eso tenía en esa época, y en el caso de Costa Concordia era que sus barcos fueran vistos travesía tras travesía por los habitantes de la isla (supongo que no sería la única isla / costa a la que se acercaban en sus diferentes rutas). Visto así, creo que ambos casos se parecen bastante, no ??? Editado por woqr en 25-01-2012 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay más analogías con lo que sucedió con el "Titanic".
Copio pego una de las muchas posibles explicaciones que están surgiendo estos días. Cita:
Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (27-01-2012), Tur (25-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|