![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Ayer me dispuse a navegar por primera vez mi Pastinaca en el Pantano de Valmayor (Madrid). Después de casi dos horas para montar el mástil y las velas y cuando creía que ya no iba a ser capaz un amable caballero (gracias Cesar) me echó una mano y la montamos en un periquete.
Después de navegar durante más de una hora eché de menos algunas cosas que me gustaría consultar si son necesarias y que me aconsejéis sobre su compra. Como soy muy novato en esto he mirado por internet y encontrado una página llamada “La tienda del Navegante” en la cual he visto varias cosas que creo que son útiles. No sé si habrá mejores tiendas por ahí, espero vuestros consejos y sin más dilación paso a describiros mis dudas: Catavientos para los obenques. ¿de qué sección son los obenques de la Pastinaca?, 3.2, 4.8 o 6.4 mm ¿recomendais su instalación? Catavientos para vela ¿Son recomendables? ¿fáciles de poner? Veleta de mástil. ¿Merece la pena? Actualmente no tengo nada para medir la dirección del viento y eso me tiene un poco perdido ya que no había banderas ni ningún barco atracado en todo el pantano. Defensas. ¿Cuántas y de qué medida me las recomendáis? REMO. Creo que es útil a la hora de acercarme al embarcadero con más garantías que hacerlo a vela dada mi poca experiencia, pero no quiero llevarlo en la bañera todo el rato. Vi unos extensibles que creo que me puede entrar el compartimento de Popa, pero me asalta la duda. ¿Son resistentes al ser extensibles? Perdonad si en algún momento no utilizo la jerga marinera adecuada pero todavía ando algo verde con ella. Abra que estudiar más. Saludos a tod@s y espero vuestros consejos. Gracias de antemano |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|