La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2012, 21:35
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias con ING DIRECT?

Saludos a todos. No estoy del todo en desacuerdo con los que opinan que meter una suma interesante en un banco "extranjero" es un riesgo pero hoy en día en ¿Qué banco puedes meter pasta con la tranquilidad de que ésto no estalle por los aires y te quedes si él?

Como dice Embat en el Colchón Bank.....

Respecto a ING que es lo que se pregunta,nosotros los clientes, que conocemos como trabajan, parece que no hemos tenido problema. Llama un poco la atención que sin ser cliente se ponga en duda ciertas cosas.

He abierto en varias ocasiones depósitos por seis meses (creo que ahora están al 3.30, cuando ampezaban eran al 6) y no sólo no he tenido problemas sino que en ambas ocasiones me permitían sacar parte del depósito sin gastos ninguno.

Hace años, en otro banco, pagaba por transferencia dentro del mismo banco 3.60 euros, por tarjetas 15 euros y las consabidas comisiones por mantenimiento de cuenta etc.

Resumiendo y pidiendo disculpas por el ladrillo, hasta la fecha no he tenido problemas con ING, me ha ido bien con ellos y lo recomiendo sin dudas.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2012, 11:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Ing esta inscrito en el registro de entidades financieras del banco de España, opera con total legalidad y cobertura como cualquier otro banco Español, y a pesar de que haya estado intervenido, personalmente hoy por hoy me da mas confianza un banco Holandes que un banco Español.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Joanet78 (27-10-2012)
Antiguo 31-01-2012, 16:56
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Sí, pero la cobertura gubernamental ( de la que también me descojono, pero que bueno, que dicen que "en caso de movida te cubren 100.000 pavos) ¿ Le cubre a un banco no español operando en España?

Y mira que tengo delito, que curro en el sector, y me voy a enterar, pero "creo" que algo hay de con qué tipo de ficha bancaria trabaja o no, el gobierno te cubre o no.

Pero vamos, que es una gilipollez, porque si esto ocurre, el gobierno te va a dar un "bono bus pagadero a 100 años", porque talegos... lo que se dice talegos....mmmmmm no sé yo.

¿dónde meter los talegos el que los tenga? buena pregunta
Abro un "sub-hilo" en este, a ver qué aportaciones
De momento tenemos "colchón bank"
¿Qué más opciones hay?

Saludos y abrazos pa tos ¡¡
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 17:16
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 797 Agradecimientos en 483 Mensajes

A día de hoy no existe ningún compromiso formal de que el Estado sea el garante de nuestros ahorros, vamos que no cubre nada, son los fondos de garantía. Otra cosa diferente es que en alguna situación particular y por motivos meramente políticos el Estado haya salido en la ayuda de tal o cual banco, más bien Caja que es dónde tienen enchufados a todos sus amigotes, por eso tanto interés en las Cajas de Ahorro.
Antiguo 01-02-2012, 18:15
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

ACTUALMENTE NO HAY DONDE METER LOS TALEGOS CON ALTA RENTABILIDAD Y SEGURO

Si es alta, no es seguro
Si es seguro, no es alta

Así es la cosa.

Y ante la que está cayendo, y la que va a caer....el que tenga talegos, que salga pitando a Filipinas, Costa Rica, Panamá o Bali, y que con "eso" convertidos a la moneda local, viva sin dar un palo al agua los próximos 265 años, él y sus hijos.

Y ya está. Alguien tenía que decirlo
Intentar seguir manteniendo lo insostenible, es casi ridículo.
En esos países sacrificas seguridad, educación, medicina... sí,.. vale, pero vives
Esto se pondrá de uñas antes o después, Y saldremos adelante, claro, cómo no, pero tarde y jodidos,y amoratados, y tocados...
Asi que si algún forero tiene talegos, que lo piense seriamente.
Los principales fondos de inversión lo están diciendo. Leed hoy en la prensa a Bill Gross, dueño del principal fondo de inversión, que dice poco más o menos que "maricón el último"

Saludetes
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 20:20
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Segun un dicho portugues " Pobre do rato que fia a sua vida a un solo burato"

Creo que no hace falta traducirlo

Diversificad o gastad y cañitas para todos

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 12:31
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Sí, pero la cobertura gubernamental ( de la que también me descojono, pero que bueno, que dicen que "en caso de movida te cubren 100.000 pavos) ¿ Le cubre a un banco no español operando en España?

Y mira que tengo delito, que curro en el sector, y me voy a enterar, pero "creo" que algo hay de con qué tipo de ficha bancaria trabaja o no, el gobierno te cubre o no.

Pero vamos, que es una gilipollez, porque si esto ocurre, el gobierno te va a dar un "bono bus pagadero a 100 años", porque talegos... lo que se dice talegos....mmmmmm no sé yo.

¿dónde meter los talegos el que los tenga? buena pregunta
Abro un "sub-hilo" en este, a ver qué aportaciones
De momento tenemos "colchón bank"
¿Qué más opciones hay?

Saludos y abrazos pa tos ¡¡
Te cubre la cobertura gubernamental Holandesa (que me da bastante más seguridad que la española)

Han circulado por la red distintos bulos a lo largo de la historia de ING en España. Cuando entró este banco en nuestro país comenzó a haber al fin un poco de competencia en un sector en el que el oligopolio era de libro. Gracias a ING otros bancos han tenido que bajar comisiones, dar tarjetas gratuitas, etc.
No trabajo en ese banco, pero soy cliente desde hace bastantes años y es del único banco del que no tengo queja. Y he trabajado con varios en lo profesional y en lo particular.

Los bulos les han quitado depositantes que han ido a otros bancos.

Al rey lo que es del rey...
Antiguo 24-10-2012, 14:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¡Pero mira que somos panolis! (los españoles). Resulta que Europa ve con malos ojos a nuestros bancos y nos obligan a una auditoria que cuesta la friolera de 30 Millones (¡¡ oiga, que son 5000 millones de pesetas de nada !!!) para "garantizar" que están sanos o que necesitan money para sobrevivir... Hasta ahí bien; pero se dejan fuera bancos que operan en España como el ING Direct porque parece que "todo lo extranjero es mas fiable que lo nacional".

Pues eso, unos panolis.

Hemos consentido con la cabeza gacha que bancos españoles estén muy penalizados en bolsa por primero, las dudas y luego por si les falta XX millones de capitalización en no se que escenario futuro. Y los bancos extranjeros, tan felices, cuando en el pasado también han demostrado que no eran demasiado fiables (algunos, nada fiables).

A lo que vamos; ING, será maravilloso, no puedo opinar con conocimiento, pero comparativamente no me fío porque no lo hemos expuesto a las mismas severas reglas que a los bancos españoles.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 23:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hace años empece con Inversis e ING por aquello de no tener los huevos en el mismo cesto , condiciones casi idénticas.
Hace unos años Inversis empezó ,como los demás , a cobrar por todo .
Con ING nunca ningún prolema

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 01:14
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Yo sólo os digo que llevo más de 10 años con varias cuentas en ING y que nunca he tenido ningún problema con ellos.
Si tienes la cuenta nómina tienes dercho a pedir la tarjeta, ya sea de débito o de crédito, a elegir, y aunque la nómina sea irregular (nunca sea la misma cantidad) o de escasos 200€, solo piden que sea un ingreso desde una cuenta de alguna empresa y bajo el concepto de "nómina".
Para operar en bolsa si que hay operaciones con comisión, pero te las dejan bién claritas antes de seguir con cualquier operación.
Hay dos detalles curiosos.
- Para "alimentar" la cuenta de ING desde otra entidad, si pides la transferencia desde la otra entidad, suele haber comisiones; si pides a ING que te haga el ingreso desde la otra entidad, CERO.
- Las tarjetas son "Visa 4B", puedes pagar con ellas en casi cualquier establecimiento que tenga opción de pago con tarjeta (digo "casi" poruqe supongo que alguno habrá que no te lo permita, pero todavía no lo he encontrado) y puedes sacar dinero de tu cuenta en cuaquier cajero de 4B sin comisiones , pero si tienes una tarjeta de 4B de cualquer otra entidad (no ING) sacarás dinero sin comisiones en cualquier cajero de 4B de TU entidad, pero te clavarán al ir a otro cajero de otra entidad 4B (por ejemplo, con tarjeta del Santander, ni se te ocurra ir a un cajero del Popular y viceversa).
Por mí, va perfecto, funciona desde internet, desde el teléfono y también si te acercas a alguna de las pocas oficinas que comienzan a tener.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro