![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien dices Nacouda que es una navegación más factible hoy día , pero no deja de ser una navegación muy arriesgada. Las condiciones metereologicas de la zona conocida como los rugientes 40, que como sabes es la zona comprendida entre los 40º y los 60 , donde ninguna tierra detiene la mar y el viento en su mundial movimiento de oeste a este, es muy comun que te topes con vientos superiores a los 100 km/h, y ahí es donde se debe poseer un temple y una determinación especial para solucionar cualquier problema con serenidad, y sin otra alternativa de hacerlo por nosotros mismos y con nuiestras propias fuerzas. Bueno , pues la derrota más corta en estas posibles condiciones sobrepasa las 7.800 millas. Pero claro, cuando lees los relatos de los navegantes y la edad que tenían cuando iniciaron sus circunvalacones,te animas y claro que te animas. Hablando del lejano 1966, Francis Chichester tenía 65 años de edad cuando salió del puerto de Plymouth a bordo de su Gipsy Moth IV, un queche de 16.3 mts. y Alec Rose, de 59, lo hizo con un viejo cuter, el Lively Lady, con un robusto casco de madera de birmania. Estas historias te remueven las neuronas como dices, y parece un sueño romántico pero en realidad, pongamos los pies en el suelo, requiere gran valor y confianza en uno mismo. Lo confieso , yo no me atrevería. Pero soñar, soñar ... eso no me lo quita nadie. Saludos Andrés
|
|