![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!,
Soy nuevo por estos lares, estoy viendo distintos post del foro ya que me parece muy interesante y en breve pediré consejo tabernero .Pero al lío, viendo este post me pareció interesante la conversación, por una parte estoy de acuerdo con veleta cuando apunta a que estas acciones son un método de control y censura, pero somos más y la tecnología avanza. No se le pueden poner puertas al campo, o dado el contexto del foro.... no se le pueden poner diques al mar jejeje. Por muchas páginas o redes que cierren, siempre habrá la forma de seguir comunicados y compartiendo nuestros conocimientos. Por otra parte, Hegaluze68, comentarte que redes tipo Emule o Bittorrent también son como tú denominas redes de intercambio "de tú a tú". En mi opinión y aún siendo una buena opción el usar redes p2p para compartir archivos, lo ideal sería alojar los archivos en servidores propios. Si no fuera posible porque implica un gasto en el alquiler, mantenimiento y seguridad del servidor, la segunda mejor opción que veo es lo que se venía utilizando, páginas tipo Megaupload (que aún quedan muchas). Pero sin dejar los datos en una sola página, sino replicarlo en varias, de esta manera si una cierra o cae, los datos quedan en el resto de páginas. Creo que los archivos que se comparten aquí no tienen tanta difusión como para que las redes P2P nos sean eficaces, siempre debería haber gente conectada compartiendo esa información. De todas formas, las personas que hayan alojado archivos legítimos en Megaupload, pueden sumarse a las reclamaciones que millones de usuarios están tramitando para poder recuperar la información. Bueno, para ser el primer mensaje creo que ya me he extendido bastante, así que un saludo para todos y como unas birras creo que serían poco para el estreno.... una ronda de ron para todos los taberneros del post!! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|