![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Tengo esperanzas, ya han pasado dos años desde que me operaron y la verdad, que despues de los 6 primeros meses de quimio, ya llevo 18 meses al 100 %.
Fue más duro el diagnosis, las primeras pruebas y los preparativos. Ahora creo que ya esta superado. Pruebas cada 6 meses y ya está, espero dar mucha guerra, y quisiera transmitir a todos que las ganas de vivir y los ánimos y fortaleza que te dan familia, amigos (y por supuesto el equipo médico y enfermería) son tanto o más necesarios que la quimio. Y desde luego el cachondeo..... de que puede ser el cancer de un marinero..... pues claro, de Colon. Muchisimos animos y que sobre todo no pierda esperanzas.
LitianAnders (25-01-2012), Xavier Vila (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo a todos... y digo a todos, porque de cerca o de lejos, acaba tocando, salpicando, manchando...
Es cierto que la unica verdad de nuestra vida es que vamos a morir, pero **** cómo nos resistimos y sobre todo por las maneras... Me quedo parca de palabaras con estas cosas, pero... avanti, siempre avanti!
|
||||
|
||||
|
Quien más y quien menos ha tenido o tiene, en su entorno cercano, algún caso de cáncer. Ahora en febrero se cumplirán 13 años de la muerte de mi padre.
Como dice el cofrade tatatoa, el del marinero, de Colon. Sus meses de lucha fueron un ejemplo para toda la familia y amigos y vivimos cada uno de esos días exprimiéndolos al máximo. Un fuerte abrazo para todos, los que ahora, exprimen esos días. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen y hola a todos todas........
cancer , un gran compañero desde hace años.....como decis todos o lo tenemos, o lo hemos tenido o lo tiene un familiar ...o algunos tenemos el pleno en propias carnes y familiares. Pero aunque se dice siempre lo mismo es cierto, hay que ser positivo, algunas veces se pierde pero muchas SE GANA, y despues la vida aunque parezca de prestado, es tuya. Por suerte hoy mismo llego de mi ITV , y estoy bien. Al final un día volviendo del trabajo, escuchaba una cancion de Sabina, " pero si me dan a elegir......la del pirata cojo.... a un lado Asia , a otro Europa y alla al frente Estambul". Como el cancer habia decidido por mi durante mucho tiempo, esa vez decidí yo, pensé, "si yo si puedo elegir!!!" llegué al trabajo, fuy al despacho del jefe y le dije...... mira.... que....ME VOY!!! , ah si!? a donde?? y yo le respondí, A DAR LA VUELTA AL MUNDO!!. Y en eso estoy , preparando los bartulos,el Galopin, y yo misma que aun no estoy 100% pero este verano el Mediterraneo durante 6 meses, lo que tardo hasta la proxima ITV, y si todo va bien al siguiente!!! rumbo al Atlántico!! El monstruo ya intenta devorarnos por dentro, no dejemos que lo haga tambien por fuera!!! no te enfades, hay que mirarle de cara y coger el toro por los cuernos. un beso!!! y fuerza a todos aquellos que luchan contra el monstruo desde cualquier posicion familiares, amigos.....TODOS LOS QUE SIEMPRE ESTAN A TU LADO |
| 5 Cofrades agradecieron a Galopin este mensaje: | ||
El Piloto (25-01-2012), Flavio Govednik (30-01-2012), goba (29-01-2012), kivuca (25-01-2012), lachica (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente, sobre todo a ciertas edades, es muy dificil asumir que nuestra vida tiene un final; rebelarnos es bueno, pero mejor sería empezar por adquirir hábitos mas saludables desde pequeños:
Después de años trabajando en esa delicada frontera entre la vida y la muerte, me sigue doliendo cada muerto, por lo que supone de recordarme que yo tambien tengo que ir, y por lo que supòne de fracaso de una ciencia-arte a la que llevo dedicados mas de 30 años de mi vida. No conseguimos la inmortalidad (¿realmente la deseamos?), pero si conseguimos prolongar nuestra vida en mejores condiciones. Al final, cuando ya no podemos conseguir una buena calidad de vida, se plantea la "calidad de muerte"; al menos, tan importante como la otra. Ayudar a las personas a sobrellevar ese tránsito, sin angustia, sin dolor, con el mínimo sufrimiento posible y un buen acompañamiento a sus familias, es duro pero gratificante. Siento decirte que tras todos estos años de profesión, a la muerte nunca se acostumbra uno, la aceptamos como realidad ineludible pero nada mas. En fin, lo que puedes hacer es acompañar y animar. El resto lo deciden los dioses y la biología de cada uno.
|
||||
|
||||
|
Los médicos demasiado mérito tenéis por aquello de tener que plantarle cara a la muerte. Mucho más del que tienen todos los que se dedican a investigar en sus laboratorios, que sin restarles méritos no sufren el día a día y el dolor como los que conviven con él...
Lo único que quisiera es que en este mundo ninguna madre o padre viera morir a un hijo, bien sea por enfermedad o por accidente. No es natural, todo tiene su orden y bueno... no quisiera ver nunca a los míos llorar por sus hijos...
|
||||
|
||||
|
Que mas puedo añadir.Por la edad estoy bien cerca de esa calva que se nos lleva a todos.Animo,cada dia que vemos amanecer es un regalo.Bssss
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin los investigadores, los clínicos iriamos a una batalla desarmados o con armas primitivas. Sin nuestra información de retorno, ellos perderían mas tiempo para llegar al mismo lugar. Sin las familias y los amigos, los pacientes pierden el ánimo, las ganas de vivir; y eso, aunque aún no sabemos medirlo, es fundamental para los resultados de todos. Asi que recuerda, tu papel al lado de tus seres queridos, en momentos así, es tan importante como cualquiera de los otros. Animo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|