![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 90% de los barcos de esa eslora, en perfecto estado de revista, puede aguantar lo que pides.
Un ejemplo, El First 285, de los que hay muchos por los pantalanes, seria, para mi, una buena opción. Creo que en papeles tiene 8 metros (si son más, conozco a uno que los ha falsificado ) y como ejemplo tenemos al Vagabundo, que lleva varias idas y venidas a las Americas.Otra opción: Le puedes comprar al cofrade Peleon su Bavaria 820, un pedazo de barco con un casco que durará más que nuestra civilización y que aguanta lo que le echen. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81970 Tambien el Furia 28, que se ha comentado, más antiguo, tiene en papeles 8 metros (y son casi nueve de barco) y navega de pelicula. Se lo puedes comprar al cofrade Morgano http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83229 Vamos que haberlos, haylos. Ah, que conste que no soy broker ni llevo comisión, ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, por el tipo de casco me decanto por fibra, el vertue no em convence por la linea que tiene y parece ser de madera.
tenia en mente algo tipo furia 28 ( que no se si se pasa de medidas)o puma 26, el plan de navegación de momento seria mas bien costero, pero la idea seria pasarlo en zona 3 para poder ir a las pitiusas, la peninsula,etc..( vamos, que sea habitable para poder estar un par de semanitas). también me llamó mucho la atencion el macgregor, aunque por lo que e leido con 15nudos de viento real ya necesita quitar trapo y a partir de lso 30º de escora se hace incomodo y decir que para temporales no me convence, aunque para el mar el calma o marejadilla tiene que ser la leche. tuvimos hace tiempo un dufour arpege 29 pies que era muy duro, si no fuese por la eslora miraria uno de estos.. gracias y haber si salen mas modelos.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los 28 sobrepasan tus medidas.
El puma 26 / RO 26.5 , First 25, Jenneau Sun (Fast u Odissey) 26 Todos estos son barcos probados, que cumplen con tus requisitos y que hay bastantes en el mercado y los podrás encontrar relativamente nuevos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo límite por el amarre, y no quiero cambiarlo porque está muy bien de precio. Las medidadas son "en papeles" , no reales.
Otro barco posible es el First 265, o el SO 26, ambos con menos de veite años. La idea de un first 285 me gusta, algún alma caritativa podría confirmar que la eslora en papeles es de 8 o menos metros. No me
|
||||
|
||||
|
El Furia 28, en papeles indica 7,10m, aunque realmente no tiene esa medida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuidado con la manga, la mayoría de puertos lairan con lupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis ido pisando, una a una, todas las opciones que pensaba recomendarle al muchacho... parece que aquí hay bastante unanimidad en cuestión de gustos, por lo menos, en esta eslora.
El que conozco más es el Puma 26, y doy fe de que es un gran barco. Pero por distribución interior y acabados, me gusta el Sun Odissey 26. Los demás que se han mencionado son también excelentes opciones, no creo que ninguno de ellos te defraude. Y como no puedo dejar pasar una ocasión de meter baza en favor del "Innombrable" (que para eso es mi barco), te diré que el único problema que tiene es que solo está homologado para zona 4. A pesar de eso, creo que el cofrade Mariner cruzó varias veces de la Península a Ibiza en su "Mac"... |
|
|
||||
|
||||
|
haber si em apunto los modelos y voy mirando distribuciones asi como algo de información.
J.R. exacto, el macgregor es para hasta zona 4 y viendo como los "ensamblaban" da miedo a que en temporal no se "desmonte", aparte de tener fondo plano que para dar pantocazos.., lo bueno, que si te ves venir el temporal siempre puedes uir de el pero nose.. por habitabilidad me encanta.. por el pasar de motora a velero me encanta.. pero es el tema de la zona, tema de posibles temporales,etc.. haber si me pongo a hecharle un vistazo a todo lo que me habeis recomendado haber que información encuentro. ![]() ![]() ![]() ![]() gracias, si sabeis de alguno mas no dudeis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si te he servido de ayuda. Unas rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Mallorca | ||
Bob (26-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |