![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, SI hay que buscar el mal tiempo. Hay que observar como reacciona tu barco en esas condiciones y debes conocer sus limites por lo alto para exprimirlo o directamente poner popa.
Personalmente creo que hay much diferencia entre el enfrentarse a 35 nudos o mas con un buen barco clase A que no en un B o C. Si ante olas de 5 metros y fuerza 8 ( tipico en el Atlantico y mas en Canarias) tu barco rompe, es que es como para protestar por escrito al astillero. Hay un cofrade en esta Taberna que le paso eso con un Dufour 40, y gano en los tribunales su demanda. Alego precisamente lo que yo os estoy contando ![]()
|
||||
|
||||
|
También depende y mucho de las zonas de navegación. En el cantábrico las mareas le dan un punto adicional
F5 no es mal tiempo en absoluto, es excelente. Para un novato puede ser muy adecuado para ir probando. |
|
|
||||
|
||||
|
F5 no es mal tiempo ni con mar de fondo de 1 amura y olas por la otra.
Los problemillas pueden empezar con F7 y todo y así, casi cualquier velero en buen estado lo negocia sin excesivos problemas, de F8 para arriba empiezan los problemas, sobre todo con ola Y CERCA DE LA COSTA, mar adentro los temporales jodidos no son los F8/9 o incluso 10, los jodidos son los que duran mas de 3 días y el paso del frente consigue que las OLAS vengan de todas partes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He leído a Tabarly diciendo que hay que ir poniendose a prueba poco a poco con condiciones más duras para estar preparado y saber cómo reacciona el barco. Eso sí, dentro de los límites de la sensatez de tus habilidades y las caracteríticas del barco. Ahora, ¡cómo se hace eso es otro cantar!
Yo suelo ir probando condiciones diferentes en solitario (hasta F5 me arreglo medianamnete bien con un clase C) y un poco más animado con un amiguete que tiene mucha experiencia. Mi principal preocupación es saber qué hacer y estar medianamente preparado si me pilla el marrón (sin buscarlo claro) con la familia a bordo. Saludos y unas rondas que ya es la tarde ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Buscar el mal tiempo en la mar?. ![]() La sola pregunta sea cual sea el motivo me parece un absurdo,una irresposabilidad por nuestra parte con la que solo conseguiremos poner de forma tonta y sin motivo no solo nuestra vida si no la de los que nos acompañen y la de los profesionales que tendran que salir a rescatarnos arriesgando la suya. Si algo e aprendido en la mar es a respetarla. ¿Que significa,respetarla?. No correr nunca mas riesgos de los necesarios,siempre que salgas a la mar corres un riesgo este va aumentando segun aumenta el mal estado de la mar,yo trabajo en la mar y no me queda mas remedio que salir muchos dias que por gusto no saldria y no vivo emociones, que no os vendan eso,puede que durante cinco o diez minutos griteis como locos y os lo paseis muy bien (siempre que nada os falle si teneis alguna averia lo pasareis muy mal) pero luego os espera un regreso a puerto largo cansino donde no os dara pasado el tiempo y lo unico que deseais es llegar de una vez a puerto. Nunca tomeis como un juego la mar los cementerios no estan llenos de sus muertes pues la mayoria ni nos deja enterrarlos se los queda para ella,con malo en puerto. Creerme os deseo nunca tengais que probar asta donde llegan vuestros barcos,o quizas seria mas correcto decir asta donde llegariais vosotros,en este juego siempre se juega asta el final. Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás lo que para algunos es mal tiempo para otros es buen tiempo. En fin, si obviamos la semántica y vamos al grano, lo que se trata es de aprender a navegar en condiciones más exigentes que las del habitual paseito de verano, para ir creciendo como patrones y como marinos. No se trata de exponer tripulación, tripusoles y material,... eso entra en lo irresponsable, y los irresponsables no andan por estos foros.
![]() Cuando te compras un coche ¿ aspiras sólo a sacarlo de paseo con la familia los días de sol ? Al final conduces con lluvia, con viento, por la noche, con tráfico intenso, etc. etc. y te haces un conductor experto. Pero líbreme Neptuno de incitar a nadie a hacer locuras... a ver si me demanda Salvamento Marítimo por incitar al naufragio, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las olas locas esas que vienen de donde les da la gana es horrible. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seré un imprudente, porque no hago nada de la lista de Bohemia
![]() Pero bueno, como salgo solo, "allá yo". Lo de salir delante del puerto base para que te ayuden llegado el caso...yo no contaría con ello. A mi me dejaron tirado, y recomiendo quitar ese punto de la lista. Si estoy de acuerdo en que es mejor tentar al mar en aguas conocidas que en aguas ajenas. Soneya ¿cuando seas mayor dices? esa es buena!Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
soneya (25-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|