La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2012, 13:32
gam
Invitado

Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Salvo que el casco este se muestre hidrolizado en su totalidad y con claros sintomas de deslaminacion, yo nunca haria eso.

no tiene nada que ver que este hidrolizado con que este deslaminado....absolutamente nada que ver....son cosas totalmente distintas.......y si tiene humedad el casco y no lo quitas el gelcoat....va a ser muy dificil quitarsela , aparte que despues...que haces? das poxi encima del gelcoat?....yo francamente no, de hecho estoi en ello....y te quedarias asombrado de ver como cada maestrillo tiene su librillo..... y aveces francamente contradictorios....al final....aprender de todos y tu tu logica y tu sentido comun es lo que vale
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 13:56
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos/as.
Lo que yo no acabo de entender es que si la humedad pasa a través del gel coat, como es que no puede salir con el barco en seco. Lo logico, creo, sería que saliera por el mismo sitio por donde ha entrado.
Antiguo 25-01-2012, 15:48
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos/as.
Lo que yo no acabo de entender es que si la humedad pasa a través del gel coat, como es que no puede salir con el barco en seco. Lo logico, creo, sería que saliera por el mismo sitio por donde ha entrado.
Creo que si sale, pero le cuesta mogollón (años no meses!)

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 17:06
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola, cofrades.
Esta cuestión del tiempo de secado me interesa especialmente. ¿Hasta qué punto se seca realmente un barco que permanece en el varadero tres o cuatro meses? ¿El sensor de humedad muestra cambios importantes?
Siempre me he planteado como una solución adecuada para barcos que hay que reparar en profundidad el llevarlos a un puerto seco y ventoso, como por ejemplo, de la zona del delta del Ebro, donde el mistral es un auténtico secador a chorro. ¿Es eficaz o no?
saludos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 20:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos/as.
Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Creo que si sale, pero le cuesta mogollón (años no meses!)

IRRINTZI
Lo de años normalmente es exagerado, aunque podría llegar a darse el caso.

No ha de extrañar ese comportamiento.

En primer lugar está lo comentado con anterioridad respecto a que se habla con excesiva frivolidad de "impermeabilidad" e incluso de "semipermeabilidad".

Luego viene que la humedad que ha podido penetrar, ha sido a partir de estar el casco en contacto íntimo con el agua (humedad 100%, lógicamente) durante años y años. No podemos pretender que esa humedad salga corriendo por el solo hecho de que esté el casco en seco unos días o semanas.

De todas formas, hay otros factores largos de comentar. Sirva aquí hacer el símil al que ya estamos todos acostumbrados y al que ya no le damos importancia: la posibilidad de que ciertas membranas (tipo GoreTex) sean capaces de impedir pasar el agua y, sin embargo, dejar pasar la humedad de la transpiración.

Como comentaba inicialmente, querer asegurar el comportamiento del agua/humedad respecto al paso a través de ciertos materiales de los cuáles no sabemos más que el nombre, pero no de cómo se han aplicado, ni su grosor, ni el tipo exacto, etc, no es más que una aventura de suposiciones. No pueden darse afirmaciones categóricas.
Antiguo 26-01-2012, 00:17
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Un sonnifero de güisqui para el aficionado.
Hombre yo no se si la pintura de la que hablais es la misma para uso industrial o marino , pero si la fabricara yo a la marina le pondria mayor cantidad de resina para que fuera mas impermeable y una carga lo mas impermeabilizante posible a costa de otras caracteristicas y a la industrial una carga que la hiciera mas resistente a golpes ,combustibles , acidos etc ,vamos ,digo yo.
El gelcoat es muy buen aislante-protector para la fibra , pero con dos manos de epoxy lo mejoras , ya que teniendo en cuenta un espesor medio de gelcoat de unas 500/600 micras si le colocas otras 120 150 mas ,estas aumentando sobre un 25 % ,asi a calculo rapido, su aislamiento lo cual no es poco.
En capas muy gruesas de epoxy como comenta martiniut de 0,8 a 1 mm pues claro , es un capon de resina .¿que se puede quebrar por torsiones? No se , precisamente la caracteristica que prima al epoxy sobre el poliester es su flexibilidad.¿que es exagerada?Quizas si , Bueno depende de lo exigente que seamos con nuestras cosas.
Un barco a la intemperie con un aire seco , secara humedad del barco pero los dias de lluvia lo volveran a humedecer si moja el casco,por lo cual el barco debe estar tapado , es obvio ¿no?
Bueno ,solo queria aportar algunas opiniones.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 01:30
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Hola, cofrades.
Esta cuestión del tiempo de secado me interesa especialmente. ¿Hasta qué punto se seca realmente un barco que permanece en el varadero tres o cuatro meses? ¿El sensor de humedad muestra cambios importantes?
Siempre me he planteado como una solución adecuada para barcos que hay que reparar en profundidad el llevarlos a un puerto seco y ventoso, como por ejemplo, de la zona del delta del Ebro, donde el mistral es un auténtico secador a chorro. ¿Es eficaz o no?
saludos
pues de cojer un medidor skiper en posicion uno y pitar marcando el rojo, a ponerlo en posicion 2, la del medio mas potente, y marcar verde o casi nada....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro