![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea preciosa y creo que vas corrigiendo por buen camino tu planteamiento inicial. Muy acertado descartar subir al Terrón.
Lo que no entiendo muy bién es la necesidad de recalar a puerto con un vela ligera. Lo que mas me gusta de tu idea es que puedes subir el barco casi donde quieras, decansar, pasar la noche o el mal tiempo y seguir. En la consta de Huelva tendrás que salir a navegar temprano y sacar partido al norte racheado de la mañana, casi sin olas, descansar a media mañana, hasa que salte el térmico y volar con portantes a partir del medio día. Todo esto si no hay levante fuerte en Cádiz. Lo de Cádiz ya es mas complicado, así que lo dejo para que lo comenten los locales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el apunte meteorológico de la región de Huelva. Es la que tengo menos dominada, pero según me cuentan es una costa sencillita y sin mayores quebraderos de cabeza, así que lo suyo sería comer millas, probablemente siguiento el plan que tú has descrito.
|
||||
|
||||
|
Lo que me sigue preocupando más de todo es el tema del barco. Nunca he tenido uno propio y el 80% de la experiencia que tengo es en catamaranes (no me gusta la idea de hacer un crucero en uno. Son demasiado salvajes) y en cruceros (tengo unos 3.000 € de presupuesto para el barco, así que descartado).
Estoy intentando informarme por ahí y me hablan muy bien de varios barcos. Vaurien, Gambeta, Pastinaca, Roga 350, 420, etc. Cada dueño habla bien de su barco y por eso no me aclaro, así que me gustaría saber qué tipo de barco elegiríais vosotros y si tenéis algún apunte importante sobre estos u otros barcos. He leído varios temas del foro en relación pero sigo sin aclararme demasiado con ellos. Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Sigue con tu proyecto
y supongo que cuando llegue el dia habra mucha gente para hecharte una mano,si es por mi si coincidimos en dias no me importaria compartir parte de ella y si cuadra poder tomar una cerveza ,charlar y te puedes quedar a dormir en el barco(no es muy grande).Dentro de el equipamiento supongo que estara una radio y siempre esta el canal 77. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la radio VHF estaría a bordo.
Perfecto, Killo, yo si pesco algún arenque en la travesía lo añado a tu cerveza y ya lo podemos llamar almuerzo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo de tí buscaría un tipo vela ligera, pero con algo de resguardo. Con un mínimo para poderte quedar a dormir.
Si vas navegar puerto a puerto: los amarres los vas a pagar igual por 5 metros sin cama que un velerito de 5 metros con algo de habitabilidad. Aunque sea lo mínimo. Para cosas de aseo y baño, ya tienes los servicios de los puertos, pero quedarte a dormir tras un día de navegación es todo un gustazo, antes de irte a dormir mirar el cielo ver las estrellas, la luna, sentir que estás flotando en el mar, a bordo (cumpliendo tu sueño) y amanecer con la luz del nuevo día....desayunar algo... y poder emprender de nuevo la aventura lleno de energía es lo más bonito de una travesía. Eso de ir a dormir a tu casa, luego volver al barco... personalmente.... creo que perderás un poco la mágia de la aventura. ![]() Suerte y que tu sueño se realice!!!! ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|