La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2012, 08:27
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Me parece una idea preciosa y creo que vas corrigiendo por buen camino tu planteamiento inicial. Muy acertado descartar subir al Terrón.

Lo que no entiendo muy bién es la necesidad de recalar a puerto con un vela ligera. Lo que mas me gusta de tu idea es que puedes subir el barco casi donde quieras, decansar, pasar la noche o el mal tiempo y seguir.

En la consta de Huelva tendrás que salir a navegar temprano y sacar partido al norte racheado de la mañana, casi sin olas, descansar a media mañana, hasa que salte el térmico y volar con portantes a partir del medio día. Todo esto si no hay levante fuerte en Cádiz. Lo de Cádiz ya es mas complicado, así que lo dejo para que lo comenten los locales.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 17:05
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Me parece una idea preciosa y creo que vas corrigiendo por buen camino tu planteamiento inicial. Muy acertado descartar subir al Terrón.

Lo que no entiendo muy bién es la necesidad de recalar a puerto con un vela ligera. Lo que mas me gusta de tu idea es que puedes subir el barco casi donde quieras, decansar, pasar la noche o el mal tiempo y seguir.

En la consta de Huelva tendrás que salir a navegar temprano y sacar partido al norte racheado de la mañana, casi sin olas, descansar a media mañana, hasa que salte el térmico y volar con portantes a partir del medio día. Todo esto si no hay levante fuerte en Cádiz. Lo de Cádiz ya es mas complicado, así que lo dejo para que lo comenten los locales.
Hola, Kirin. Lo de recalar a puerto sería por la poca seguridad que me daría dejar el barco en una playa, por mucho que ésta tenga escuela de vela y demás. Mi idea sería o dormir en albergues o en mi propia casa en Chipiona, y no sé por qué los puertos me dan más seguridad en ese sentido. ¿Crees que estoy equivocado en la idea?

Muchas gracias por el apunte meteorológico de la región de Huelva. Es la que tengo menos dominada, pero según me cuentan es una costa sencillita y sin mayores quebraderos de cabeza, así que lo suyo sería comer millas, probablemente siguiento el plan que tú has descrito.
Antiguo 26-01-2012, 17:11
Piratilla

Predeterminado Re: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Lo que me sigue preocupando más de todo es el tema del barco. Nunca he tenido uno propio y el 80% de la experiencia que tengo es en catamaranes (no me gusta la idea de hacer un crucero en uno. Son demasiado salvajes) y en cruceros (tengo unos 3.000 € de presupuesto para el barco, así que descartado).

Estoy intentando informarme por ahí y me hablan muy bien de varios barcos.
Vaurien, Gambeta, Pastinaca, Roga 350, 420, etc.

Cada dueño habla bien de su barco y por eso no me aclaro, así que me gustaría saber qué tipo de barco elegiríais vosotros y si tenéis algún apunte importante sobre estos u otros barcos.

He leído varios temas del foro en relación pero sigo sin aclararme demasiado con ellos.

Gracias a todos.
Antiguo 26-01-2012, 19:23
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Sigue con tu proyecto y supongo que cuando llegue el dia habra mucha gente para hecharte una mano,si es por mi si coincidimos en dias no me importaria compartir parte de ella y si cuadra poder tomar una cerveza ,charlar y te puedes quedar a dormir en el barco(no es muy grande).

Dentro de el equipamiento supongo que estara una radio y siempre esta el canal 77.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 20:53
Piratilla

Sí, la radio VHF estaría a bordo.

Perfecto, Killo, yo si pesco algún arenque en la travesía lo añado a tu cerveza y ya lo podemos llamar almuerzo.
Antiguo 26-01-2012, 21:26
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Yo de tí buscaría un tipo vela ligera, pero con algo de resguardo. Con un mínimo para poderte quedar a dormir.
Si vas navegar puerto a puerto: los amarres los vas a pagar igual por 5 metros sin cama que un velerito de 5 metros con algo de habitabilidad. Aunque sea lo mínimo.

Para cosas de aseo y baño, ya tienes los servicios de los puertos, pero quedarte a dormir tras un día de navegación es todo un gustazo, antes de irte a dormir mirar el cielo ver las estrellas, la luna, sentir que estás flotando en el mar, a bordo (cumpliendo tu sueño) y amanecer con la luz del nuevo día....desayunar algo... y poder emprender de nuevo la aventura lleno de energía es lo más bonito de una travesía.

Eso de ir a dormir a tu casa, luego volver al barco... personalmente.... creo que perderás un poco la mágia de la aventura.

Suerte y que tu sueño se realice!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 26-01-2012, 23:13
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
...... pero quedarte a dormir tras un día de navegación es todo un gustazo, antes de irte a dormir mirar el cielo ver las estrellas, la luna, sentir que estás flotando en el mar, a bordo (cumpliendo tu sueño) y amanecer con la luz del nuevo día....desayunar algo... y poder emprender de nuevo la aventura lleno de energía es lo más bonito de una travesía.
Estoy con Bohemia!, es un placer dormir en el barco
2 Cofrades agradecieron a lachica este mensaje:
Bohemia (26-01-2012), J.R. (28-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro