![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que lo que hay que hacer es salir, salir y salir, que el mal tiempo ya te vendrá sin necesidad que vayas a buscarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es broma... ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos! Auque ya se han especificado casi todos los factores para mi hay uno clave y es la ola! Dependiendo del rumbo que necesitemos mantener y el nivel de ola que haya nos puede complicar mas o menos la navegacion.
Aunque haya bastante viento +30 nudos si la hola es manejable no le veo tampoco mayor problema es una cuestion de llevar el trapo adecuado para las condiciones Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por mucho trapo que lleves, hay olas tan grandes que te quedas en el seno desventado y a merced de ellas sobre todo si rompen. Lo que se siente, es algo parecido a ir a 150 por hora y de pronto quedarte parado y volver a coger los 150. Eso fue lo que yo percibi Y lo peor es coger en el oceano olas grandes sobre un banco. Flemish Cap es un ejemplo y ya sabeis que pelicula se hizo. De esos hay varios repartidos por todo el mundo y todos los navegantes los evitan ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, igual no me exprese bien lo que queria decir es que realmente lo que hace las condiciones duras en el mal tiempo no es tanto la intensidad del viento como es la ola, ya que si como bien apuntas la quieres pasar necesitas potencia lo que es muy probable que te fuerce a sacar mas trapo y asi evitar quedarte clavado, si pega bien y tu barco no lo aguanta igual no es viable y entonces tienes un problema. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo de eso considero haber tenido ya mi ración, por favor disculpadme que no os acompañe. Os deseo a todos aprendais pronto y bien la Konga. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero no se si es por influencia de la vela ligera o del windsurf que practicaba cuando era jovencito, pero siempre me ha gustado mucho salir con viento , concretamente salir solo, de hecho muchas veces estamos fuera los kite surf y un servidor exclusivamente ....no se encuentro un placer atávico en sacar poco trapo tampoco hace falta abusar, escorar, poner rumbo a viento, mojar la regala, aguantar el timón en las orzadas , apartar la cara ante las salpicaduras y.......disfrutar al cabo!!! es como si a mi cerebro se le diera la orden de ctrl+alt+sup, estás tan concentrado en hacer todo bién que lo demas carece de importancia, lo gracioso es qeu luego vuelves a casa y cuando te pones a ver la tele con la familia, sonríes como para dentro pensando en lo afortunado que eres por haber vivido la fantástica experiencia que acabas de sentir.
Mi barco actual es un puma 32 pero esto ya lo hacía con el dufour 24 que tenía, incluso con un condor 20 ...es más ya me llevaba reprimendas con 20 años cuando sacaba el furia 33 de mi padre sin que el lo supiera y sus amigos del puerto lo llamaban, lógicamente entraña cierto riesgo, pero haciendo las cosas bien y sin forzar es hasta saludable , pensad que TODOS los barcos aguantan lo que no está escrito , y al cabo todo esto acaba dándonos más experiencia. Luego en regatas durillas , como SM la reina del año pasado o el campeonato de esp de cruceros, donde hubo muchos abandonos y algún barco desarbolado, tienes una perspectiva diferente de la situación , pues conoces los límites de tu barco y eso te hace navegar no de forma inconsciente, sino por el contrario de una manera más cuajada y serena, pues sabes hasta dódne puedes llegar y eso se transmite a la tripu, quien a su vez hace las cosas bién, con lo que al final todos ganan. ... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|