![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el tes no es B. Lo digo porque hace tiempo hablé con el astillero (vía un empleado polaco) y me dijeron que de B nada de nada y menos en abatible. El tes es agradable, muy amangado para su eslora. Está bien para navegar solo, pero realmente está pensado para fuera borda. Hay la posibilidad de meter un intraborda pero según recuerdo el espacio es mínimo y darle mantenimiento al motor en ese espacio seguro es un problema grande.
Yo tengo un First 25 y lo llevo en plan crucero, no regata. La distribución ... a ver no está mal ni peca de anticuada, pasa que es una distribución para regata. A mi no me disgusta, porque prefiero los enormes tambuchos en donde llevo todo lo imaginable y algo más inimaginable, a un camarote claustrofóbico bajo bañera. Tiene una mesa de cartas razonable (por ejemplo los Jeneau sun y sunfast 25/26 tienen una risa de mesa de cartas) y tiene dos áreas claramente separadas. He visto mejores distribuciones, pero no mucho mejores. En cuanto a marinero, el First es muy marinero. El tes no lo he navegado, solo he estado en el y para su eslora parece seguro y es mucho mas barato con la pega del fueraborda. Lo de insumergible ... igualmente lo suyo es mantenerse alejado de las piedras. Yo preferiría un First por eslora, motor y certificado CE, pero si por precio no se llega, el 678 es creo yo una buena opción -- siempre que no pretendas hacer regatas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el cofrade Iluso tiene el suyo en categoría "B", o sea que debe de poderse...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modesta opinión, el tener orza fija frente a orza abatible, pues si el barco está homologado para hacer lo mismo, no existe ningún plus de seguridad. El navegar es distinto, no digo que no, pero seguros son ambos. otra cosa es si le sacaremos partido a esa orza abatible. Lo del fueraborda, pues tambien es relativo. potencia es potencia y empujan exactamente igual 10 cv en un interior que en un fueraborda. La unica pega es que el fueraborda debe ser el adecuado para un velero. Me explico, pata extra larga (70 cm), hélice de empuje, y lo mas importante, que el soporte del fueraborda sea de brazo largo y lo mas centrado posible. Otra cosa es que le plantemos un fueraborda de dingui a un velero y se pretenda el mismo rendimiento, cosa que por desgracia es lo habitual. Entonces si que cavitará con la mínima ola. Pero bueno, para gustos, colores. Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
![]() Mira el NADIR 22, de LG astilleros, Cartagena: 2,5 manga, cat.B. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente echale un vistazo a los nadir 22 unos barcazos calidad óptima, todo de 1ª calidad y categoria B, creo que no le dieron la A por verguenza torera del inspector al tener solo 22 ".
Yo estoy encantado con mi Sun Odyssey 26 deriveur (orza abatible) tambien con categoria B 5 pasajeros C 6, mi contrincante en las regatillas pachangueras es un Tes 678, al que le han instalado un vetus intraborda de 15 cv y con ese motor va de fabula, el armador esta encantado con el cambio de motor (9000€), ahora eso si en las regatas me lo limpio siempre con diferencia, un 25.7 que de vez en cuando se nos mete por enmedio tb nos limpia siempre pero el usa su asimétrico que nosostros aún no nos hemos atrevido a colocar. En el sun salgo a tope de chiquilleria mis tres 10,9 y 7 mas algún invitado y hay sitio y opciones de sobra para que se entretengan, la bañera es lo mas grande en esa eslora y casi que en la siguiente tb (27-29) |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade: manga y eslora total de que dispones...para ver otras opciones!!!
saludos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
teóricamente 6X2,5 pero hay varios de hasta 24 pies y un First 260. Sólo se fijan en la manga generalmente...
Gracias y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|