La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 26-01-2012, 17:05
Avatar de Joshua Burbuja
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 42
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Me parece una idea preciosa y creo que vas corrigiendo por buen camino tu planteamiento inicial. Muy acertado descartar subir al Terrón.

Lo que no entiendo muy bién es la necesidad de recalar a puerto con un vela ligera. Lo que mas me gusta de tu idea es que puedes subir el barco casi donde quieras, decansar, pasar la noche o el mal tiempo y seguir.

En la consta de Huelva tendrás que salir a navegar temprano y sacar partido al norte racheado de la mañana, casi sin olas, descansar a media mañana, hasa que salte el térmico y volar con portantes a partir del medio día. Todo esto si no hay levante fuerte en Cádiz. Lo de Cádiz ya es mas complicado, así que lo dejo para que lo comenten los locales.
Hola, Kirin. Lo de recalar a puerto sería por la poca seguridad que me daría dejar el barco en una playa, por mucho que ésta tenga escuela de vela y demás. Mi idea sería o dormir en albergues o en mi propia casa en Chipiona, y no sé por qué los puertos me dan más seguridad en ese sentido. ¿Crees que estoy equivocado en la idea?

Muchas gracias por el apunte meteorológico de la región de Huelva. Es la que tengo menos dominada, pero según me cuentan es una costa sencillita y sin mayores quebraderos de cabeza, así que lo suyo sería comer millas, probablemente siguiento el plan que tú has descrito.
__________________
Josh
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto