![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio forofo de los coches me dijo que los motores se calientan antes y mejor en marcha. La razon es que embragado con muy poco combustible sube con mucha facilidad las revoluciones, lo que desgasta las piezas frias y mal lubricadas.
Haced la prueba con un coche. Para que coja temperatura desembragado tarda mucho mas que si sales andando con el. Lo que no se debe hacer en ningun caso es subir de vueltas un motor frio, ni embragado ni desembragado.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, muchas gracias por las respuestas pero aun no lo tengo muy claro.
Bohemia compre el barquito hace un par de meses y tengo pendiente la revision al igual que mil otras cosas, le preguntare al mecanico para ver qeu hay de cierto pero hasta que lo lleve a revision prefiero contar con todas las opiniones de los cofrades como sea posilbe. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores diesel a ralentí vibran. Esta vibración es debida al volante de inercia y es absorvida por el damper. Una vibración continuada daña el damper y acaba dañando cojinetes y retenes. Por ello es recomendable subir un poco las revoluciones para reducir las vibraciones si se va a tener el motor un rato así.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
No existe ningún tipo de problema por tener el barco al relentí, el motor va adquiriendo temperatura de trabajo sin esfuerzos. Además te sirve para comprobar que la puesta a punto del mismo es la correcta. Trabajo en barcos desde hace 20 años y siempre los mecánicos me han recomendado tener en marcha el motor, al ralentí, al menos 15 minutos antes de zarpar.![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|