![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto y la peli, y a todos los que la novela os pareció flojilla no se si deberiais verla, muy floja para mi gusto.
Decir en defensa de Arturo, que de una novela tan buena, se podria haber sacado una pelicula mejor. Me gusta la narrativa de Reverte, me encanto cabo Trafalgar, el Húsar y la serie de Alatriste (La peli tampoco es gran cosa). Pero como autor O'brian ha consegido engancharme como ningún otro.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
Unas ronditasPor curiosidad sabéis que barco tenía este tipo antes de ser millonario, porque ahora según nos dice el cofrade "Reira" parece que tiene un Hallberg Rassy (así da gusto). Ah que lo disfrute![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me ha gustado la peli, y me he llevado una alegria al ver quien era el actor que protagonizaba Piloto, es Javier García Gallego, afamado montañero y muy buen navegante de vela ligera, Campeón de Europa de vaurien y he tenido la suerte de tenerlo de contrincante hace ya algunos años en muchas regatas, para ser un actor aficionado, eso creo, lo hace muy bien, y he leido el libro y caracteriza muy bien al personaje de Piloto. La verdad, quiero darles la enhorabuena, me ha gustado, aunque reconozco que me gusta cualquier cosa que sale un barco de vela.... Slds ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anteanoche ví la pelicula. Los dos protagonistas tienen una buena actuación. El italiano y el argentino, pa quemarlos vivos, y el piloto, ¡madre mia! peor que los niños en las funciones de Navidad. No obstante me gustó la pelicula.
|
|
|
||||
|
||||
Tras leer el libro hace ya varios años de eso, la verdad es que no me hacia mucha ilusión lo de ver la película . Pero ya que la gente la ponía tan mal pensé… ¿Hay que verla? Si a tanta gente le parece mala entonces… ¡seguro que no está tan mal! Y desde luego que ha sido así. Me ha gustado. Es cierto que la magia del libro es difícil de igualar para cualquier filme, pero en este caso creo que esta bastante bien lograda. El personaje que mi mente reanimó en el papel de Tánger, se parecía bastante al de la película y esto, teniendo en cuenta que ella es el epicentro de este maremoto es un logro para la película en si. Desde luego El filme, siendo autóctono como lo es, adolece de la consabida presencia, del todo americana, del efecting especialingus y del desparrame sonoro del asústate ahora que toca o !mira ¡ esto es lo que debe anonadarte, que es que no te enteras que eres tonto. Pero tras lo visto puedo deciros con causa que, cuando me encontré buceando con el pecio de un buque de línea hundido en la primera guerra mundial a 57 metros de profundidad, sentí lo mismo que se siente en la película, Asombro Silencioso. Tu corazón se te hace palpable cuando buceas, y la presencia del majestuoso cadáver de buque ante ti y tus burbujas no hace sonar ningún efecto especial, sino que tu asombro y reverencia baja de tu cerebro a los intestinos y allí empieza a girar como un torbellino. Eso es lo que se ve en la película. A muchos les parece que el pecio no parece un barco hundido con un tesoro dentro, pero a estos siempre les ha disgustado que en las películas se cuente la verdad y las cosas puedan pasar en serio. Que queréis que os diga. Mi cuñado dice que para ver las cosas de la vida real no piensa pagar ni un euro. Así que si no puede ver a TOM pedorreta o a Arnoldo chafeguever saltando de un precipicio para coger en caída libre un helicóptero que se desploma, entonces no va al cine ni alquila una película. Pero… que puedo decir a mi me encanta navegar a vela, bucear en apnea y con escafandra y buscar tesoros. Es que era casi imposible que no me gustara. Solo es una opinión más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
APR me parece un buen escritor (¡qué dificil es escribir bien!) tanto a nivel novelístico como articulístico; pero últimamente tiene en la novela un estilo quizás demasiado vivaz,como de escritor de guiones cinematográficos.
El libro del que estamos hablando se ajusta a este estilo "Crichtoniano",decantándose más por la historia y el misterio en vez de por la ciencia. Según mi criterio hay en el libro demasiadas páginas irrelevantes haciéndolo excesivamente largo para el estilo que está empleando. No sé qué pasa pero sus adaptaciones cinematográficas se quedan sin fuerza ,sin misterio,sin el suspense y el sentimiento que se palpa entre sus líneas . ¿Será que tiene mala suerte? . Ya sé que es difícil comparar, porque el libro deja libertad a tu imaginación , pero especialmente sus adaptaciones me dejan decepcionado. De la película sólo he visto el tráiler,que me atrae por el tema náutico pero el cine español ,en general y a mi criterio, deja mucho que desar y en resumidas cuentas ,no se sabe como, termina todo el mundo en pelotas. Por otra parte me molesta tener que pagar cuatro veces a saber: a) Subvención a la película b) Cuando voy a verla al cine c) Cuando la veo por TV d) Cuando compro el DVD (y meto aquí todo lo de la SGAE) y todo para casi siempre ver una mediocridad. en fín ,que me lo voy a pensar... Saludos.Andrés |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carta Nautica Barcelona | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2015 18:49 |
| Carta de Sao Tomé y Principe | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-01-2010 23:24 |
| Solución carta PY Pto Real oct/06 | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 11:27 |